Problema con pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por balmunG, 20 Mar 2007.

  1. balmunG

    balmunG Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Antes de nada, hola a todos, y perdón por el tocho que os he escrito xD.

    Veréis, llevo unos días que no puedo dormir por culpa de la bici. Tengo una Giant Reign del 2006 comprada el pasado diciembre. Me la compré porqué al ser la bici de repuesto de la tienda (tenia pocas salidas y estaba como nueva) me la dejaron a buen precio.

    El caso es que hace un mes o así, en una salida, noté que la biela me iba suelta. Lo comprobé y el tornillo que la fija al eje se había salido por completo (ya no estaba), con lo que tuve que pedalear con la biela suelta. La llevé al taller y me pusieron un tornillo nuevo y aparentemente todo iba bien, pero el jueves pasado salí con unos amigos, y cuándo estaba lejos ya de mi ciudad noté que la biela iba suelta. Nadie tenía una llave para apretarla así que pedaleé hasta que se salió y me acerqué a casa de amigo con un pedal (conservé el tornillo), dónde lo apreté. De camina a casa ya noté que se volvía a aflojar... así que deduje que algo no marchaba bien. Me acerqué a la tienda, lo apretaron y me fui a casa. Al día siguiente cogí la bici y, efectivamente, se volvió a soltar.

    Hoy he ido al taller y se lo he comentado. Me han dicho que seguramente será que la biela o el eje están comidos, así que tengo que cambiarlos. Les he preguntado si entra en la garantía (no hace ni 3 meses que tengo la bici) y me han dicho que tendrían que enviarlo al fabricante para que lo mirasen, con lo que estaría 3 semanas sin bici, y correría el riesgo de que no entrase con la garantía (ellos dicen que como no ha sido defecto de fábrica, sino por el desgaste, no me lo pueden cambiar sin enviarlo). También me dijo que el eje de pedalier que tengo me costaría 60€.

    El tendero me ha dado una opción: comprar un pedalier (eje, bielas y platos) Shimano LX por 125€, enviar el actual (RaceFace, no sé que modelo, pero según él es inferior al LX) y esperar a ver si lo cambian. Si lo cambiasen me lo podría vender o tenerlo de repuesto.

    Versión para vagos: La biela se me sale constantemente y seguramente es debido al desgaste de ésta o del eje. El tendero dice que no entra en garantía y que me compre un eje por 60€ o un pedalier Shimano LX por 125€.

    La pregunta es clara, qué debo hacer? Me están diciendo la verdad con el tema de garantías o deberían cambiármelo ellos y luego pelearse con el fabricante?

    Bueno, opiones por favor, que ya me estoy crispando con el tema este. Por cierto, perdón por el tocho.
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas,
    sea el motivo que sea, en tres meses y si no ha sido ocasionado por un porrazo sino por desgasto prematuro... tu no deberías pagar nada y menos si solo hace tres meses q lo tienes.

    Además por el bien de la tienda, te lo deberían cambiar sin coste alguno y luego ya pelearían ellos.

    Otra cosa que puedes hacer es que te monten un pedalier que tengan ellos... y probar de mandar el RaceFace... lo que está claro esque al final tengas q pagar lo que sea, es 100% indignante.

    Bueno a ver qué tal acaba la historia...
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Para que una biela se afloje con tanta frecuencia, o es un defecto de fábrica, o la bici tiene bastante tiempo y/o bastante uso. Como dices que la bici tenía pocas salidas, puedes achacar el problema a un defecto de fábrica; a no ser que te engañasen con lo de tiene poco uso.

    Lo que me parece más gracioso es que, si he entendido bien, el tendero dice que si lo mandas en garantía y te lo cambian, te lo podría vender. ¿Pretende cobrarte también por algo tuyo? El eje ya es tuyo, si te lo cambian, no debes pagar ni un duro.

    Si decides comprar un pedalier, anímate a comprarlo por Internet, y le dices al de la tienda que has conseguido un pedalier LX casi por la mitad de esos 125€ que te cobraría (75€ en actionsports).

    Hay que tener cara, en lugar de buscar una solución buena para tí, buscar la beneficiosa para ellos.
     
  4. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    En temas de garantías te debe responder el que te la ha vendido, pero para eso se lleva una justa comision. Y luego arreglarse con el fabricante, y si no cambiar de proveedor. ¿Desgaste en tres meses? Ahí hay gato encerrado.
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¿Comisión por gestionar una garantía???!!! Os están engañando...
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    BalmunG, ya te lo dijé, no te dejes engañar que en esto no tienes q pagar nada. No cometas el errro que yo cometí (pagué 55 euros por algo que no debí pagar)

    Saludos ;)
     
  7. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    En mi taller si pasa eso generalmente le cambiamos las bielas en garantía y el eje si hiciera falta pero es una gran superficie y ya se sabe q se tiene mas manga ancha con estas cosas.
    El desgaste se ocasiona por andar con el tornillo flojo pero la cosa es q si te la hubieran dado bien revisada ese tornillo no se tendria pq aflojar. Alude a tu propia seguridad q a nosotros nos lo hacen mucho. Yo sinceramente pondria una reclamacion en caso de q no me ofrecieran una solucion (parece q no va a ningun sitio pero si q va si.. la gente suele reaccionar). La cosa es meter caña pq si vas de blando pagas tu garantia y casi la del de alado q 125euros por una LX !!! Menudo favor!!
     
  8. balmunG

    balmunG Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias a todos por las respuestas!

    Un aspecto que creo que no ha quedado claro (a lo mejor no me expresé bien al explicarlo): una solución que me daban era comprar un Shimano LX y enviar mi actual RaceFace para comprobar si entra en garantía, y en caso de que entrase, me lo devolverían nuevo y sin ningún gasto. Esto sería más que nada para no estar 3 o 4 semanas sin bici.

    Enfin, no sé que voy a hacer... porqué lo de la garantía ya lo intenté y me dijeron que no. Les dije incluso que si me lo podían cambiar ellos, luego enviarlo para que vieran los fabricantes si entra en garantía y, en caso de negativa, ya lo pagaría... pero tampoco...

    Hablaré con mi tío que trabajó en esta tienda como mecánico varios años y lo conocen muy bien... a ver si saco algo en claro.

    Ya os comentaré a ver que pasa.

    Saludos y gracias!
     
  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En resumen, que en esa tienda no quieren mojarse para nada. Trato al cliente exquisito.
     
  10. balmunG

    balmunG Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Tampoco es eso... no sé, me extraña, porqué hasta ahora me habían tratado muy bien (o eso me había parecido, no sé). Me dejaron una bici aparentemente nueva muy bien de precio (y hasta ahora no había tenido ningún problema) y nunca me han cobrado cuándo me han tenido que arreglar cosas (incluso antes de comprar dicha bici).

    Veremos en que termina todo esto...
     
  11. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Visto el trato yo pondria el nombre de la tienda, a quien tenga pensado comprar algo ahi le interesara. A mi me pilla lejos pero...nunca se sabe.
    Animo con ellos.
     
  12. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo soy propietario de una tienda, y la verdad es k no me pringaria por ese dinero, y mucho menos aun kuando la bici te la han vendio ellos, kreo k en kasos komo estos donde debemos dar la kara, sino es normal k la gente kompre por internet, para tener "las mismas garantías".
    salu2
     

Compartir esta página