Problema con pistones de freno y solución.

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 28 Oct 2006.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Ayer me pasó lo siguiente.
    Esprintando cuesta arriba, con la MTB, cuando echaba la bicicleta a un lado, sentía un ruido que venía del disco y pinza, como si rozaran entre ellos.
    esprintaba levantado, claro.
    Ha que es debido?
    Las ruedas son unas MAVIC CROSSLAND, las pinzas son XTR, los discos unos XT de 6 agujeros, la horquilla una MANITOU MINUTE 3 del 2005 llevandola a unos 100 mm y el cierre es un XTR.
    Salu2
     
  2. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    puede que este mal puesto la pinza o la pastilla??lo as mirado??o que el disco este doblado o algo???



    saludos
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    El disco, doblado no está, pues si no me levanto de la bici y esprinto, no pasa y lo que parece que toque es la pinza de freno, no sé si me explico.
    Si el cierre estubiera flojo, pues sería eso, cuando llegué a casa lo apreté, aunque no me dió la sensación de que estubiera flojo.
    Desde ayer que lo apreté, no he cojido la bicicleta, ya comentaré.
    La bicicleta debe llevar unos 500 kms., como mucho 700 kms y todas las piezas son nuevas.
    Salu2
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Tema solucionado.
    Problema: uno de los pistones estaba un poco salido, no volvía a su posición de relax.
    Solución: quitar pastillas de freno, hacer salir los dos pistones, sin llegar a sacarlos, limpiar todo su entorno bien y engrasarlos con aceite, de teflón en mi caso, limpiar el exceso de aceite con un trapo, volver a montar las patillas.
    Además abrí un poco las patas del alambre que separa las dos pastillas y que a su vez ayuda a que los pistones regresen a su posición de relax, realicé esta operación para que el alambre empujara con mas presión.
    Espero que sirva de ayuda.
    Salu2
     

Compartir esta página