Problema con portabicicletas

Tema en 'General' iniciado por veplus, 23 Nov 2005.

  1. veplus

    veplus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-| Hola amigos que tal? el sabado pasado me cmpre un portabicicletas para la baca del coche,lo monte ayer y cuando fui a prbarlo....sorpresa¡¡¡¡¡ la cogida del chasis no me vale porque el cuadro de mi bici tiene la barra muy ancha y conica no se si me entendeis,y esa cojida es para cuadros mas redondos, a alguien le ha pasado? hay algun adapatador o truquillo? y si no,hay alguno que sea especifico para esos cuadros? mi bici B pRO ZS2 gracias
     
  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Opción primera: devuelvelo o cambialo por uno que se adate a tu bici.
    Opción segunda: a mí me pasó lo mismo, pero como me hacía falta y no lo podía cambiar, fui con el tornillo que hace de cierre a una ferretería y me pillé uno de la misma métrica pero más largo, y hasta hoy.

    De todas formas te recomiendo la opción 1.
     
  3. veplus

    veplus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    creoq ue el portabicicletas no me lo devuelven porque como es logico el paquete esta abierto,pero he comoprado 3 cosas en decathlon y con las 3 he tenido problemas por culpa de los vendedores que no saben de que va lo que venden,esta misma noche voy a pedir una pieza que venia de menso en la silla del bebe de bicicleta y quieren que desmonte todo lo montado para que me devuelvan esa pieza,les he dicho que si no podian darme la pieza sola y dicen que no¡¡¡¡¡¡¡¡ que si no llevo la silla completa nada......
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Lo primero que hay que hacer antes de comprar un portabicis es mirar cual es tubo que lleva tu bici, que es redondo, no hay problema todos vales, que es ovalado, pues se pide un portabicis universal que vale para todas, pero claro, no todo el mundo sabe esto, asín que intenta que te lo descambien, aunque esté abierto, vas a información y le dices que tu pediste un universal y cuado lo has abierto, te has dado cuenta que no era el que tu habias pedido, es posible que cuele.

    Saludos
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    aunqu este abierto estan obligados a devolverte el importe...
    solo tienes que llevar la caja/embalaje y pedir la devolución...

    yo nunca he tenido problemas en decathlon (aunque a veces no saben de que hablan)
     

  6. veplus

    veplus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha dado un pco de rabia esto,yo pensaba que sabian del tema,vamos que eran como en leroy merlin que saben lo que venden,pero nada,compro un velocimetro y veo que no vale para los radios planos,voy de nuevo a decathlon y me dicen que no hay ningun modelo en el mercado para radios planos,asi que he tenido que cortar un poco la cogida de plastico (cateye) para que entrara en el radio,compro una sillita de bebe ,le falta una pieza y no veas la de problema para que em las den,querian que comprar una,saliera de la tienda,le quietara la pieza a la silla nueva,y volviera a entar diciendo que le faltaba es apieza¡¡¡¡¡ vamos irreal........otro va y me dice que las sillas portabebes,se cojen a la barra del asiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no al cuadro no ,a la barra del asiento¡¡¡¡ asi que nada mejor no pedir consejo......
     
  7. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    A mi me pasó lo mísmo cuando me cambié la bici; el nuevo cuadro era de sección ovalada y la pinza no me lo cogía. Lo solucioné momentáneamente comprándome un tornillo más largo en la ferretería. De todas maneras al poco tiempo me compré otro porta menos aparatoso ( el de desmontar la rueda delantera y enganchar por la horquilla). Son dos piezas pequeñas, fáciles de montar y la bici se engancha en un minuto; además parece ser un sistema más seguro que el de barra+piza al cuadro para llevar la bici en el techo. La única pega es que debes reservar sitio dentro del coche para la rueda delantera.

    No creo que en el Decathlon te pongan problema si devuelves el portabici con su embalaje, aunque esté abierto. Como consumidor tienes un periodo de al menos siete días para devolver el artículo si no te convence y sin más explicación (en estás grandes cadenas igual es mayor este plazo de prueba). Si puedes devuélvelo y te compras otra cosa o que te reembolsen el dinero y te compras el modelo que te comento ( aunque en el Decathlon me parece que no lo tienen- pueba en Forum o en el Corte Inglés, que ahí si los he vísto sobre 25 €).

    Este es el que yo tengo y te recomiendo: b_elite_sanremo.gif
     
  8. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Otra observación; si tu bici, como la mía, tiene una horquilla con el control de rebote u otro artilugio por la parte baja de la botella, y que no te permite montarla con el cierre rápido por delante de la barra del coche (como en las instrucciones del portabici), ésto se soluciona corriendo hacia atrás un poco la barra trasera y montando la pieza delantera con el cierre rápido por detrás de la barra.

    Saludos y suerte con lo que decidas.
     
  9. ryben2000

    ryben2000 Novato

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Aunque 4 años después del último mensaje de este hilo (jejeje) comento aquí mi problema similar con un portabicicletas universal para baca de coche. Pero a mí ya me ha dicho Eroski que me lo devuelve sin problema, abierto y sin ticket. Un detalle por su parte. Bueno, al grano, que cuando llego a casa resulta que el grosor de las ruedas de mi bici es superior al del carril del portabicis y no entra. Simplemente queda apoyado encima. No sé si me explico y si alguien puede darme alguna posible solución (aparte de cambiarlo, claro). Es decir, si con la cinta de sujeción que coge la rueda al carril pudiera ser suficiente para agarrar bien la bici. Gracias.
     

Compartir esta página