Problema con posición en bici

Tema en 'General' iniciado por burnsito, 10 Dic 2006.

  1. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Resulta que llevo algunos meses lesionado, por un par de lesiones con muy mala suerte en la parte trasera externa de la rodilla derecha y despues de la izquierda. La lesion de la rodilla derecha se produjo por hacer una salida con la cala derecha orientada demasiado hacia el exterior, por lo tanto rotaba la pierna hacia fuera para poner recta la cala. Se me produjo una tendinitis en la cara externa trasera de la rodilla de la que ya estoy curado. La otra lesión vino porque me hice un esguince en el tobillo izquierdo. Sali con la bici y me paso lo mismo que en la rodilla derecha, pero ahora en la izquierda. No le encontraba explicación pues no había tocado las calas y hasta ese momento no me habían dado ningun problema. Hasta que mi médico me dijo que cuando nos hacemos un esguince la pierna se "acorta", y que por lo tanto había hecho una salida forzando la pierna izquierda para uqe alcanzara el final de la pedalada; fue como salir con el sillín más alto de lo normal pero solo para la pierna izquierda (mala suerte eh? T_T). He estado analizando en el rodillo y con mi camara de fotos (que tiene video pero algo malo.... es lo que hay) mi posición y estas son mis dudas/conclusiones:

    * Mi entrepierna es 92,0, por lo tanto mi altura de sillín 81,4cm (la que he llevado siempre desde hace casi 3 años sin problemas).

    * El ángulo que debe hacer la pierna estirada con la biela perpendicular al suelo en su punto más bajo es de 150º, pero mis piernas hacen un ángulo de 132º ambas (adjunto imágenes).

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿De que medida/norma me fio? ¿De la de entrepierna*0.885 o de la de 150º?

    P.D.: Necesito unas zapatillas de carretera que tengan la suela plana, pues tengo los pies planos (sobre todo el izquierdo por un problema de dismetria en als piernas), y tengo unas Sidi que llevan mucha curvatura dentro y no me van nada bien, además de que tengo el pie ancho y Sidi es de pies estrechos. Así que necesito una zapatilla lo más plana posible para luego hacerme plantillas a medida :)
     
  2. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****....q currao!lo del sillin es una historia, pocos mm hacen q aproveches + o - la fuerza, q produzca lesiones,...
    yo quizas te lo vea algo bajo, pero no tengo n.p.i.cuando piyo una bici q no es la mia y no tengo metro, mi referencia es q sentado en la bici y dejando los 2 pies colgando, tengo q conseguir con las punteras del pie(lo + estirado posible) rozar el suelo, en la de carretera me cuesta rozar con las 2 a la vez, pero estirandome lo consigo, asiq asi me tomo yo la medida. me la marco 1 tio q fue profesional y q sabe mucho, y nunka ningun problema. ya tienes 1 opinion +.
    un saludo
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    El problema de esa típica medida de las punteras de los pies es que la caja de pedalier puede estar más o menos alta, y por lo tanto no es muy fiable que digamos pues puede irse en varios centimetros de una bici a otra. De todas formas de manera orientativa sirve jeje :)
     
  4. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    tb es cierto!!!jeje. entonces vete a Barcelona a la tienda esa q te hacen un estudio exaustivo de las medidas q tienes q llevar en la bici, con la super maquina esa. si te esta dando problemas, mejor eso q pasarse lesionado media vida, te dan el informe con las medidas y con eso ya al fin del mundo.
    x cierto, alguien q lo haya probado y nos de su opinion?????
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo creo que en tu caso lo mejor es ir a un experto en biomecanica, contarle todo y que te ajuste bien todas las medidas.

    Yo el viernes voy a uno, para optimizar la posicion sobre la flaca ;-)

    Y de las zapatillas... lo mejor casi es que vayas a una tienda grande tipo forum o asi, donde puedes ver y sobar todas, a ver cual es la mas plana. No puedes usar plantillas adaptadas si no??
     


  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Lo de los cálculos matemáticos recordad que siempre son aproximaciones, generalizaciones, que a todos van bien y no van perfecto a nadie. Yo que tú levantaría un poquito la tija, hasta conseguir el ángulo idóneo en las piernas. Como te comentaban, aparte de la altura del sillín, las diferentes geometrias de las bicis tienen mucho que decir.

    Por cierto, Sr Carter, a donde vas, a Tolosa, a donde Emaitz?
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, voy donde Emaitz este viernes. A ver que me cuenta!
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Visualmente diria que vas un poco bajo. Pero claro en un caso como el tuyo, con historial de lesiones y tal, mejor te vas a un profesional que te asesore.
     
  9. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si no es mucha indiscrecion, ¿Podrias comentar cuanto cuesta una consulta completa con ese biomecanico?
    Saludos y gracias.
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    100 euros. De hecho, desde que he montado la bici nueva he ido dos veces y todavía no le he soltado ni un duro... jejeje. Cuando pille la postura buena se lo pagaré.
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    ya me has asustado con la posicion de las calas, jeje, se colocan en la direcion de la linea azul o en la de la linea verde?
    Al meter los 3 tornillos estas cojen una direcion que esta un poco entre estas dos lineas, pero claro se puede jugar un poco a la hora de apretar los tornillos.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      10,3 KB
      Visitas:
      122
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Las calas se colocan en la posición que necesites. ¿Cómo saber cual es esa posición? Con los pies descalzos pega tres saltos pequeñitos y fijate en que posición te quedan los pies. Pues en esa misma posición tienes que llevarlos en la bici. Si llevas las puntas salientes, pon las calas con la punta hacia dentro. Si las llevas con las puntas hacia dentro, pues las calas con la punta hacia fuera. Pero sin exagerar nunca!
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    De todos modos, con la libertad angular de las calas puedes permitirte un pequeño error al colocarlas.

    Yo lo que hago es colocarlas mas o menos a ojo, dar pedales y ver si tengo que corregir o no un poco la posicion.

    De lo del biomecanico... pues eso: 100eurapios. Ya os dire si merece la pena, pero tarmac estaba contento.
     
  14. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ahora la medicion es con laser....... la ****** tu.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si pero para los que vivan en barcelona , no creo que uno de cadiz se vaya a barcelona a hacerse la prueba , le saldria bastante cara, supongo que en todas las ciudades habra gente que haga ese estudio
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    se dice que si la rodilla te duele por delante hay q subir el sillin, y cuando el problema es en la parte trasera bajarlo. en la foto parece q el sillin lo tienes bajo.
    suerte
     
  17. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Ya pero me duele la parte trasera de la rodilla, que segun lo que dices tendría que bajarlo, pero me dices que parece que voy bajo... que lio xD
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    En la foto, si que parece que vas un poco bajo, aunque es posible que la posción de las calas también pueda dar problemas de rodillas, y es que *****, esto de la posción de la bici es un rollo...
     
  19. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Yo empezaría cambiando pedales, pon un time que dan total libertad y cogeras la postura adecuada. Ten en cuenta también que con los años nos volvemos más rígidos. El sillín parece un poquito bajo, pero ten en cuenta que el llevarlo alto lesiona más que el llevarlo bajo. Prueba a subir muy poco a poco. Tienes que valorar tambien si haces muchos rodillos, suelen cargar mucho las rodillas. Además debes valorar la totalidad de medidas de la bici, no solo la altura del sillín. Piensa que igualdad de altura si retrasas el sillín podrás alargar más la piernas. En cualquier caso si te lo puedes permitir vete a que te estudien. Yo también voy a ir........SportLab.....Con 20 añitos cualquier posición y cualquier bici nos va bien, pero con los años tenemos que ir muy finos
     

Compartir esta página