Hola, recientemente tuve una caída y golpeé la rueda trasera(progress xcd-evo 26") hasta el punto que se salió de su cierre, en fin, hasta ahí no noté nada, pero el otro día haciendo algunos mantenimientos y tal, me di cuenta que al dar pedales hacia atrás me traccionaba la rueda, quiero decir que al dar pedales hacia atrás la rueda comenzó a girar, y eso no debe pasar, deben sonar esos maravillosos trinquetes sin que se mueva la rueda, si no es así que me corrijan, pues además de eso al dar pedales hacia adelante en el caballete y parar me arrastra los pedales cuando estos deberían quedar quietos y volver a sonar esos trinquetes, aunque de esto no estoy del todo seguro, aparte de esto, parece un poco frenada; asumo que la rueda está dañada, pero antes de ir a un taller, quisiera que alguien me orientase a ver por donde van los tiros, gracias a todos de antemano y un saludo.
Hola, te refieres a medida de eje? si es así, es tanto para eje pasante de 15 como de 9, y sí, he desmontado(que es muy fácil), limpiado y engrasado pero quisiera saber si esos síntomas se deben a algún daño, y cual antes de ir a un taller.
Era por si estaba doblado el eje. Pues si esta todo bien montado ( guardapolvos,arandelas...) No se que puede ser
Hola Como no sea que se te hayan movido o fastidiado los trinquetes del núcleo, otra cosa no se me ocurre. Un saludo
Yo no he tenido esos bujes, pero en hope, si el guardapolvos de detrás del núcleo del cassette no se mete bien, va durito, la arandela que hace que trabaje en la pista del rodamiento...no se...¿pusiste grasa muy espesa?
Pues la grasa la verdad es que sí es espesa, lo del guardapolvo como podría asegurarme que encaja perfectamente? Porque al girar el nucleo con el cassette desmontado va durito.
Vale pues creo que debería ir fino, cuando tienes el núcleo desmontado el eje con los rodamientos gira fino? Si es así el problema es cuando pones el núcleo, asegurate de encajarlo bien, y en estos bujes creo que tienes que engrasar el culo del núcleo, que va contra el cuerpo del buje para que en rueda libre vaya fino. A mi para los trinquetes no me gusta una grasa muy. Espesa para que no se "peguen" los trinquetes.
Así es, con el núcleo desmontado el eje gira finísimo, es al montarlo cuando se nota que algo frena la rueda libre, si con el golpe se hubiese doblado algo, habría sido el eje no? y este no tiene nada. Para los trinquetes que grasa líquida puedo busacr?
Si supongo que si estuviera doblado seria el eje, ahora puede ser que al meter el núcleo no vaya bien por ser esa zona por donde se dobló... Los rodamientos de dentro del núcleo también están bien no? Si están bien yo probaría a desengrasar y limpiar bien, tirar unas gotas de aceite a los trinquetes y probar a ver...si no..no se... como no este doblado el eje
Este vídeo supongo que lo habrás visto, ya ves que hay que engrasar poco y yo prefiero aceite en los trinquetes.
La grasa de los triquetes siempre tirando a liquida, para que los muellecitos hagan su funcion. Yo hecho tipo wd40 y va de lujo, incluso mejora el sonido del nucleo..
Revisa a ver si has puesto la arandela/casquillo que hay entre el rodamiento del eje y el rodamiento del nucleo a ver si te va a faltar.
Pues si has petado rodamientos tan pronto planteate el probar otros, prueba los endura, hay varios modelos estan muy bien de precio y me da que te van a aguantar mas que los de progress