PROBLEMA CON PROGRESS TURBINE ULTRA.

Tema en 'Mecánica' iniciado por meatlover, 4 Abr 2015.

  1. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Hola, recientemente tuve una caída y golpeé la rueda trasera(progress xcd-evo 26") hasta el punto que se salió de su cierre, en fin, hasta ahí no noté nada, pero el otro día haciendo algunos mantenimientos y tal, me di cuenta que al dar pedales hacia atrás me traccionaba la rueda, quiero decir que al dar pedales hacia atrás la rueda comenzó a girar, y eso no debe pasar, deben sonar esos maravillosos trinquetes sin que se mueva la rueda, si no es así que me corrijan, pues además de eso al dar pedales hacia adelante en el caballete y parar me arrastra los pedales cuando estos deberían quedar quietos y volver a sonar esos trinquetes, aunque de esto no estoy del todo seguro, aparte de esto, parece un poco frenada; asumo que la rueda está dañada, pero antes de ir a un taller, quisiera que alguien me orientase a ver por donde van los tiros, gracias a todos de antemano y un saludo.
     
  2. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Lo subo
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Que eje es? Has probado a abrir, limpiar, engrasar ( grasa liquida, aceite)
     
  4. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Hola, te refieres a medida de eje? si es así, es tanto para eje pasante de 15 como de 9, y sí, he desmontado(que es muy fácil), limpiado y engrasado pero quisiera saber si esos síntomas se deben a algún daño, y cual antes de ir a un taller.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Era por si estaba doblado el eje. Pues si esta todo bien montado ( guardapolvos,arandelas...) No se que puede ser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Gracias por responder, un saludo.
     
  7. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    Como no sea que se te hayan movido o fastidiado los trinquetes del núcleo, otra cosa no se me ocurre.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Pues volveré a mirarlo, no vi nada raro cuando desmonté, gracias.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo no he tenido esos bujes, pero en hope, si el guardapolvos de detrás del núcleo del cassette no se mete bien, va durito, la arandela que hace que trabaje en la pista del rodamiento...no se...¿pusiste grasa muy espesa?
     
  10. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Pues la grasa la verdad es que sí es espesa, lo del guardapolvo como podría asegurarme que encaja perfectamente? Porque al girar el nucleo con el cassette desmontado va durito.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Vale pues creo que debería ir fino, cuando tienes el núcleo desmontado el eje con los rodamientos gira fino? Si es así el problema es cuando pones el núcleo, asegurate de encajarlo bien, y en estos bujes creo que tienes que engrasar el culo del núcleo, que va contra el cuerpo del buje para que en rueda libre vaya fino.
    A mi para los trinquetes no me gusta una grasa muy. Espesa para que no se "peguen" los trinquetes.
     
  12. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Así es, con el núcleo desmontado el eje gira finísimo, es al montarlo cuando se nota que algo frena la rueda libre, si con el golpe se hubiese doblado algo, habría sido el eje no? y este no tiene nada. Para los trinquetes que grasa líquida puedo busacr?
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Si supongo que si estuviera doblado seria el eje, ahora puede ser que al meter el núcleo no vaya bien por ser esa zona por donde se dobló... Los rodamientos de dentro del núcleo también están bien no? Si están bien yo probaría a desengrasar y limpiar bien, tirar unas gotas de aceite a los trinquetes y probar a ver...si no..no se... como no este doblado el eje
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056


    Este vídeo supongo que lo habrás visto, ya ves que hay que engrasar poco y yo prefiero aceite en los trinquetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. agoig

    agoig Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    7
    La grasa de los triquetes siempre tirando a liquida, para que los muellecitos hagan su funcion. Yo hecho tipo wd40 y va de lujo, incluso mejora el sonido del nucleo..
     
  16. agoig

    agoig Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y revisa rodamientos, me parece que hubo una partida mala de rodamientos progress
     
  17. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ok, muchas gracias chicos.
     
  18. cdiazal

    cdiazal Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo debo haber pillado de los malos, 3 meses y han petado...
     
  19. bertin530

    bertin530 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    43
    Revisa a ver si has puesto la arandela/casquillo que hay entre el rodamiento del eje y el rodamiento del nucleo a ver si te va a faltar.
     
  20. agoig

    agoig Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si has petado rodamientos tan pronto planteate el probar otros, prueba los endura, hay varios modelos estan muy bien de precio y me da que te van a aguantar mas que los de progress
     

Compartir esta página