problema con Psylo Race(ladrillazo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maligno, 5 Ago 2004.

  1. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habia puesto este post en general.Ahora lo pongo donde toca.

    Tengo una RS Psylo Race de 2002.Cuando estas con la bici en parado funciona de maravilla.Hundes la horquilla y vuelve rapidamente.El problema viene en marcha.Poco a poco va bajando mas y mas hasta que se queda sin recorrido.La lleve a una tienda a reparar y ellos la remitieron a modordealer.En motordealer la miraron muy bien y deijeron que estaba perfecta (Menudo distribuidor.Por si acaso y a titulo personal no voy a comprar nada que provenga de ellos.Y no añadire mas al respecto pq todos somos ya mayorcitos).

    El caso es que como volvio en las mismas condiciones hable con el de la tienda para que la mirara el.Le cambio juntas toricas,aceite y no se que mas.La he montado y vuleve a lo mismo.Al final me lo he tomado como algo personal (la horquilla terminara colgada en mi chimenea cual trofeo de caza) y he notado lo siguiente.Hincho las dos camaras la positiva y la negativa.Cuando vuelvo a casa con la horquilla hundida (no sube ni sacandola con la mano) veo que la camar positiva ha perdido presion y que sorprendentemente la negativa gana lo mismo que pierde la positiva ?¿?¿?¿?¿?¿?¿.Hago la prueba definitiva meto 100 psi en la positiva y dejo la negativa a cero.Hundo la horquilla a lo bruto, se queda un poco hundida, no sale estirando con la mano.Compruebo presiones y...sorpresa la camara negativa ue tenia que estar vacia marca 50 psi y la positiva que estaba a 100 se queda en 50 psi.Estan comunicadas?¿?¿?¿?.Dejo la camara negativa a 0 y mientras hago esto la horquilla sube sola.


    Que esta pasando?¿?¿?¿

    No entiendo nada.Y como veis no tengo ni zorra de mecanica.(pero eso no importa pq ni motordealer ni el de la tienda hanpodido con ella.De momento estamos todos empatados.Menos la **** horquilla que vence comodamente.


    ¿Alguna idea?
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajaj, ok, pues evidentemente la única "solución" te la puede dar motordealer, yo es la primera vez que oigo algo parecido....
     
  3. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    En MD diciendoles el problema concreto quizá sea más fácil que te lo solucionen..
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Vas por el buen camino! Lo que pasa es que se están comunicando las cámaras, por eso la positiva pierde toda su presión y la horquilla se queda hundida. (bueno, realmente se queda hundida porque la cámara negativa tiene más presión que la positiva, al haberse comunicado y ser la negativa más pequeña).

    La solucion no es difícil, es cambiar las tóricas que "separan" las dos cámaras, en Motor Dealer tienen esas toricas (no es a la primera rock shox que le pasa), y seguro que tu tendero puede hacerlo.

    Miki
     

Compartir esta página