problema con rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por israpa, 15 Ago 2007.

  1. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    hola amigos.

    tengo el siguiente problema. hace unas semanas pinche como estaba casi llegando a casa pues hice un par de kilometros con ella. desde que he cambiado la camara me ocurre lo siguiente noto que la rueda me hace extraños es decir entro por ejemplo en una curva un poco cerrada y aunque vaya despacio se me va mucho de atras al comprobar este fallo me he dado cuenta que la rueda tiene un poco de movimiento he comprobado el cierre y esta bien simplemente es eso. no se si es porque esta descentrada o porque esta ****** algo mas gordo.

    espero vuestras respuestas


    por cierto vivo por fuenlabrada si me recomendais un sitio de confianza para llevarla os lo agradeceria.

    un saludo
     
  2. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿tiene olgura? puede ser que lleves el eje de la rueda algo flojo
     
  3. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    y como puedo solucionarlo
     
  4. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso hace tiempo , esto es depende de la llanta la sacas del cuadro y a cada lado del eje deveria tener deveria tener una tuerca agarras con una llave una tuerca y con otra apretas la otra pero procura que la rueda quede centrada en el eje
     
  5. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mismo problema, intentare mirar lo del eje
    si lo solucionas asi avisa, es q yo la verdad q tengo miedo joderla apretando
    no sera q los radios estan flojos?
     

  6. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    pueden ser los radios pero ¿cuanto tiempo tiene la rueda? en una rueda relativamente nueva no deveria ser eso , por lo que comenta de que la rueda tiene juego y que a mirado el cierre a ver si estaba suelto diria que la rueda tiene olgura y yo en ese caso despues de mirar el cierre miro las tuercas o conos del eje
     
  7. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    aaaa si no apretas mucho solo lo suficiente para que la olgura desaparedca no se jodera el eje tampoco hace falta ser hulk para apretar el eje con un poco basta
     
  8. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    la rueda tiene aproximamente unos 3 años

    entonces no se por donde puede venir el problema.
     
  9. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    las mias tienen 4 y los radios estan pretos alguno igual mas flojo que otros pero pretos, mirate el eje le das media buelta (o menos) a la tuerca o cono, la pones en la bici y miras si tiene juego ¿tiene mucho juego?
     
  10. israpa

    israpa Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    18
    si tiene orgura ademas si cojo la bici en el aire y le doy a un pedal la rueda como si bailara
     
  11. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso son los conos o las tuercas del eje seguro aprietalo un poco que se abra aflojado , por el tiempo de esas ruedas igual lleva conos son una tuerca con dos ranuras una a cada lado pera apretar y encima lleva una contratuerca pa que no se aflojen deveras soltar lo contratuerca un poco apretar el cono y apretar la contratuerca despues pero asegurate de que queda centrada en el eje
     
  12. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Coge la rueda con la mano estando esta colocada en la bicicleta y comprueba si tiene juego lateral de ser asi debes apretar los conos,

    UN SALUDO
     

Compartir esta página