Problema con soporte freno en Lefty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bert, 27 Nov 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    No se si este post debe ir aqui o en el subforo de mecánica.

    Hoy he estado a punto de sufrir un serio accidente.

    Resulta que al final de la ruta hemos tenido el úmtimo pique, nos hemos lanzado una sprintada de esas de plato, hasta aqui todo normal. Habia que frenar antes de llegar a un cruce, pues cuando ya iba a pegar una buena frenada noto como mi freno delantero se unde, y yo que cada vez me acerco más al cruce, he tenido que clavar de atras y me he quedado muy cerca del cruce, por donde pasaban coches rapiditos.

    Mirando para la pinza he visto que se habia movido. Resulta que de la fuerza de la frenada la arandela se habia comido el soporte, llevo una lefty y en estas horquillas el soporte queda ligeramente abierto para poder sacar el tornillo, pero la fuerza la hace una arandela.

    Lo podeis ver en la foto.

    [​IMG]

    Ahora resulta que como la arandela se ha comido ese rebaje, pues que no me fio. La llevare a la tienda y ya os contare que solución me dan.

    Es un tema muy grave, y que por los foros no he sabido de nadie que le haya pasado.
    _________________
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues simplemente poner fija tornillos y apretarlo bien fuerte
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si es que por algo nunca me gustó ese sistema de puntera "mutilá" :roll:

    Tal vez te puedan rehacer el rebaje, o si está en garantía lo mismo te entra por ella... no sé, pero algo que aumente la fricción en la zona no iría mal (fijatornillos, loctite, ... lo que se te ocurra) que los frenos son cosa seria y no es como para andarse con chiquitas...

    Un saludo y a ver si te queda bien (por la cuenta que te trae :mrgreen: ).
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    No creo que apretando y con fija tornillos se solucione, el rebaje se ha abierto, y seguro que si le pego otra apurada el tornillo inferior se movera.

    Lo mas seguro seria hacerle un poco mas de rebaje, pero tambien creo que ese tipo de soporte puede que no aguante el disco que llevo. Pero espero que no sea esto y que me den una solución.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo lo veo como el típico problema que se daá cuando la pieza se va aflojando poco a poco y nunca revisamos el apriete de la pinza a la sujección.Ha sido mala suerte porque de haberte dado cuenta la hubieras apretado y no se hubiera comido el rebaje.yo lo que haría sería llevarla a la casa y que te revisen la sujección.De todas formas yo creo que con fija tornillos y apretando fuerte hasta que se te ponga cara "del fary comiendo limones" no debería de darte problemas.Despues revisas de vez en cuando el apriete.
     


  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    lupus, creo que estaba apretada, hacia 1 semana que la aprete. Si te fijas, en la foto puede que no se vea bien, se ve como se ha destrozado la rebaba, esta arrancada de cuajo. Demasiada fuerza puede que sea la explicación, vamos que ese soporte no aguanta todo el par de ese disco/pinza.

    Y yo no me fio del fija tornillos, en los frenos no, ponte en mi lugar, si te pasase a ti lo que me ha pasado hoy no lo dejarias todo a eso. Espero me den una solución mejor.

    Ya os contare como acaba todo.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    tienes toda la razón,hasta que no le pase a uno no sabe lo que es quedarse tranquilo.Lo mejor es que te den una solución los de cannondale y que te cambien toda la pieza porque te puede volver a pasar y a lo mejor ya no tines tanta suerte como hoy.No me creo que porque lleves esos frenos tan potentes sea la causa del problema.Yo creo que pudo haber fallado la sujección del freno,el tornillo o algo por el estilo porque el hecho de se lleve de cuajo al rebaba es por algún motivo mas que por la frenada.De todas fromas repuestos hay,lo único es que no te salga cara la broma,que no debería ya que tú tampoco tienes la culpe de ello.Ya nos dirás que tal va el asunto y suerte.
     
  8. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    ****.. vaya susto
    pero yo creo que te has dejado el tornillo "flojo" y ha ido vibrando hasta salirse de su sitio...
    Ves a la oficial de cannodale a ver que te dicen

    a partir de hoy siempre revisare ese apriete del tornillo (que nunca habia mirado antes jeje)

    suerte
     
  9. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Creo que algún soldador te puede rellenar todo el anclaje a base de soldaduras y despues hacer un taladro para que pase el tornillo, te quedaría como un anclaje normal. Creo que es lo mejor sin cambiar de horquilla.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo suelo reapretar la tornilleria cada 2 semanas y me evito sustos como estos, una vez tenia la potencia suelta y me pegué un buen tortazo porque giraba y la dirección hacia lo que le daba la gana. desde entonces no me la juego.
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pero si hubiera estado suelto no se habría comido el rebaje, que se lo ha comido entero. En la foto no se ve bien, pero lo ha abierto.

    Lo de soldarlo se me ha pasado por la cabeza. He perdido confianza en el invento.

    Mañana la llevo a la tienda, ya veremos que me dicen. Pero hoy al contarselo el tio flipaba. No sabia de nadie mas que le haya pasado algo parecido, y mira que manejan leftys.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por cierto,¿que frenos llevas?¿algún disco bestia?.
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ***** tio,vaya susto!!!a mi me paso algo parecido,con un cruce,solo que con los V's,me quede tiritando pensando en la piña que me podria haber dado...yo creo que te van a tener que cambiar esa parte de la horquilla,o si esta en garantia,haria lo posible para que me la cambiaran,porque los frenos es algo muy,muy delicado, y con eso mejor no jugarsela,ademas,si intentan arreglar eso,alomejor no queda igual que antes,y nose,mejor no jugarsela,si puedes que te cambien el anclaje ( pero toda esa parte de la horquilla). Suerte
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues sí, un M4 con disco de 200. Espero que no sea esto, creo que se lo que ha podido ser, pero hasta que no hable con el del taller no saldré de dudas.
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puede que sean algo bestias,no?.,aunque no debería de ser la causa
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Es la explicación mas "sencilla". Pero no creo que haya mucha diferencia con los de 180 que monta la 4x o la 4000. Pero me temo que se agarraran a la explicación mas sencilla.

    Aunque yo tengo otra. Y fijo que la garantia a freir esparragos.
     
  17. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    que explicacion le das tu bert? no me asustes
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues os comento mi hipotesis.

    La bici la compre en Andorra en Abril de este año. La he hecho a piezas. Como freno me puse un M4 de 180. Hasta aqui todo ok.

    En julio compre un disco flotante de 200 con su adaptador, es aqui conde ya empieza la historia. El tornillo inferior me tocó en la araña del disco, total que puese dos arandelas para "sacar" mas el tornillo.

    Por ahora nada raro. Y este domingo me pasa lo que me pasa. Mirando el manual de la lefty, muy completo por cierto, pone claramente que estos 2 tornillos deben ser mas cortos de lo normal, hasta da el codigo del pack de tornillos. Pues los mios son "normales".

    Y creo que es por esto por lo que se me ha roto el soporte. Las arandelas que puse pense que descansaban sobre la arandela original. Y creo que no haya sido asi, con lo que le ha quitado un poco de fuerza a la arandela original. No se si me explico.

    Esto unido a una serie de circustancias pues han hecho el resto. Ahora entra en juego la garantía. Que si ya es complicado en una situación normal en la mia ya es la leche. Comprada fuera de España, tornillos incorrectos, instalación de pinza por el usuario, instalación de un disco de 200 ...

    En fin, que como se me pongan tontos me voy a un soldador y que me suelde la pinza. De todos modos a la tienda que voy siempre se han portado muy bien. Y si me dicen que no entra en garantia sera Cannondale y no ellos el responsable.

    Es por eso que creo que no os debeis asustar y que es una mas de mis cagadas. Pero lo que si que hay que ir muy al loro al sacar la rueda del soporte, y si lo podeis evitar mejor que mejor.
     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    bert eres uniko jajaXd
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ahora entra en juego la garantía,y bueno,lo que tu dices,se trata de no seguir las especificaciones para la lefty y bueno,puede que la hayas cagado.Yo creo que en fin,mi opinión es que no deberías de airear mucho el tema en el foro porque lo que tenías que hacer es ponerle un freno y disco normal y llevarla a Andorra.Como eres buen cliente la garantía te lo cubriría.ahora si tienes que cambiar la pieza entera mas la barra que va por dentro de la horquilla,yo creo que los 400 euros no te los quita nadie,viendo lo que valen las leftys.Me temo que te van a cobrar bastantes pelas porque la van a ver y se daran cuenta de que es algo ajeno ala horquilla.De todas formas Cannondale tarat bien a los clientes y le va a interesar que te quedes contento y los repuestos seran baratos.yo pasaba de hacer chapuzas con soldaduras y demás,porque es peor el remedio que la enfermedad y las cosas hay que hacerlas bien.Lo importante es que no te haya pasado nada a tí y que puedas contar la nueva experiencia con la lefty a punto.
     

Compartir esta página