problema con suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Srgi_gonzaleZ, 27 Ago 2007.

  1. Srgi_gonzaleZ

    Srgi_gonzaleZ < eNthUsiAStic MemBEr >

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos. desde hace unos dias (concretamente desde la ruta que hice el otro dia lloviendo, barro etc) tengo la suspension como bloqueada. digo como bloqueada porque depende, hay veces que soy incapaz de hundirla mas de dos dedos estando al minimo de dureza, i otras que si la noto mas suave pero como muy "aspera".

    En el tema del mantenimiento de las horquillas estoy demasiado pez. cuando hundo las barras, al salir estas estan secas completamente, es decir, no noto ninguna lubricacion.
    la suspension no la e forzado viendola asi, i sin saber que le pasa la verdad, asi que queria pediros ayuda,, porque nose si es que se haya bloqueado, pueda estar sucia por dentro porque le haya entrado algo, o que le falte lubricacion, o nose :S . muxas gracias con antelacion

    saludos
     
  2. Srgi_gonzaleZ

    Srgi_gonzaleZ < eNthUsiAStic MemBEr >

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    pd: la horquilla tiene justo un año,, i el trote que le he dado no asido nada bruto la verda... asido mas en plan de rodar por pistas llanas.
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    esa misma horquilla llevo yo .as pasado por un rio?esk yo pase pòr un rio y m paso eso que se lleno de agua .pero poco a poco va soltando el agua y vuelve a ir bien.
    Saludos espero que te sirva de algo
     
  4. Srgi_gonzaleZ

    Srgi_gonzaleZ < eNthUsiAStic MemBEr >

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias,,, una opcion pede ser la verda, porque nos llovio a saco, i despues al lavarla le pudo entrar agua porque exe bastante agua en la zona delantera para quitar la cantidad de barro.

    si kisiera aber si alguien me puede ayudar el saber que mantenimiento tienen este tipo de suspensiones,,, si lo tienen,,,

    gracias a todos,,, sigo atento a mas sugerencias ,, saludooss
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que tal?? Al leer tu post me he acorado de tu MP, ya te he contestado, ok?? Cuando la lleves al Decathlon, si la llevas, no comentes lo del barro. Supuestamente no deberia pasarte nada, las BTT estan pensadas para un uso con barro, agua y de "to", pero para evitar jaleos... Saludosss
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo primero es que ninguna suspencion es completamente hermetica a la suciedad, agua u otra porqueria,lo segundo es que hay que hacerle mantenimiento periodico para que funcionen bien y te duren bastante asi que debes desmontar la horquilla de la bici...despues te ubicas en un sitio que este limpio y despejado...una mesa estaria bien...sueltas un poco los tornillos de la parte inferior de la horquilla...no los saques todos sueltalos un poco y con un martillo de nailon o de goma le das un ligero golpe para que se separen las botellas de las guias internas de las barras ...luego si termina de soltar los tornillos y separa las barras de las botellas..limpia muy bien el interior de las botellas que de seguro estan llenas de barro u otra porqueria, luego limpia las barras por la parte de afuera y las guias tambien...sobre cada barra encontraras un tapon uno que tiene un dial para bloqueo y el otro para la comprecion..deberas retirar los 2 para limpiar las barras por dentro y el muelle que hace de amortiguacion, debes limpiarlo bien y engrasarlo , del otro lado encontraras el cartucho de nitrogeno para el bloqueo este no leva mantenimieno alguno...solo limpiarlo un poco por fuera y ya...engrasa las barras,las guias,los casquillos internos de llas botellas con grasa de teflon..NO uses grasa comun ( a base de jabon de litio o molibdeno)..ok.. esto daña las gomas y partes plasticas de las horquillas, si no consiques grasa de teflon usa esto : 60% de vaselina,30% de grasa a base de jabon de calcio..es blanca como amarillenta, y 20% de aceite de suspenciones vale el de moto no es necesario que sea de bici.. y listo tendras lubricante de suspenciones barato y facil de encontrar..eso si lubrica las barras cada salida.
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    bloqueo de nitrogeno??Juraria que es hidraulico... si es de nitrogeno explicame como funciona, es la primera vez que oigo eso!! Un saludo
     
  8. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es un simple y bulgar cartucho de nitrogeno SELLADO....similar al de los maleteros de los coches..los que soportan la puerta para que no te de en la cabeza...no es un amortiguador solo posee un sistema que permite bloquear la horquilla...en lo que logres abrirla te daras cuenta que tiene una etiqueta amarilla donde te indica que tipo de componente lleva adentro...recuerda que todo sistema hidraulico..hablo en general...se basa en funcionamiento con liquido..por lo de HIDRO.. pero no necesaria mente debe ser aceite...pero no te comas el coco con eso el sitado cartucho no necesita mantenimiento...solo recuerda no dejar el bloqueo cuando des algun salto brusco porque da#aras el sistema...o el cartucho...
     
  9. Srgi_gonzaleZ

    Srgi_gonzaleZ < eNthUsiAStic MemBEr >

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos... piñaa te he dejao un mp por si lo pedes leer ,,,

    lo que hare sera eso llevarla al decathlon y andando...
    muxisimas gracias,, ahora bajare haber que al esta

    saludetes
     

Compartir esta página