Problema con tamaño de rueda y velocímetro

Tema en 'Accesorios' iniciado por saurinet, 18 Oct 2007.

  1. saurinet

    saurinet Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Valldigna
    Lo habia puesto en el general, pero creo q esta mejor aqui.
    Copio y pego.


    Hace no mucho q os voy leyendo ya unq voy un poco perdido en las modalidades de bicis, voy enterandome de cosillas.
    Hecha la presentación, a ver si me podeis echar un cable con un problemilla q tengo.

    Me compré una MTB del decathlon baratilla (150€) para pasear un poco e ir de aqui para allá. Pero yendo por caminos rurales no muy bien asfaltados recordé cuando tenia una bici más buena y empecé a comprarme cositas. Entre ellas un velocimetro para saber los km q hago.

    El problema es q las medidas de la rueda no coinciden con las del velocímetro. Entre otras pq mi rueda es de 28" (XL) y la de un amigo q es del Carrefour sí q sale.
    Las medidas de la rueda son 44x622 (700x42c) no se muy bien q significan pero bueno. Segun las medidas me voy a una tabla q me dice q numero debo poner en el velocimetro, pero las mias no salen.

    Alguna ayuda?

    Adjunto foto de la tabla de equivalencias del manual.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues mira, no sé si esto te puede solucionar el problema. Yo tengo neumático de Continental 2,2 SpeedKing.

    Los metros recorridos del punto más bajo al otro más bajo, es decir de A hasta B me da 209 m.

    En las cubiertas me pone 2x2,20 y 55-559. Como no me viene pues he decidido poner 2133 que equivale a 57-559 o lo que es lo mismo, 26x2,125.

    Quizás lo haga mal, pero a ver si hay algún entendido en ello y nos ratifica con esto.
     
  3. saurinet

    saurinet Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Valldigna
    Teniendo en cuenta q mi rueda es de 28", me toca 28x1,5 o 28x1,75. Ahora me falta saber si esta medida en pulgadas es la distancia de la cubierta hasta el final, o por el contrario de la llanta o de la llanta al final de la cubierta.
     
  4. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mejor sin duda alguna, es medir la rueda con un metro. Lo que yo hago es empalmar 3 metros del Ikea, y la distancia total en milímetros la pongo en el cuenta.
    Antes había puesto, las medidas de las intrucciones, pero nunca coinciden.

    Medir la rueda, es una operación que deberás repetir de vez en cuando, ya que las gomas se desgatan y las cambiarás.

    Suerte
     

Compartir esta página