problema con tornillo torx para platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisvq, 16 Jul 2006.

  1. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Buenas pues eso que monte hara un mes unos tornillos extralite a mis platos y hace semana y media me di cuenta que se me aflojaron les pegue un apreton a los cuatro pero con uno de ellos me he comido los filos asi que creo que la solucion estara en coger el trompo con broca para metal y machacar el tornillo para poder sustituirlo por otro no? si teneis alguna otra forma de solucionarlo os agradeceria vuestras respuestas un saludo.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ...con suerte se te puede aflojar solo , no? Si ya te ha pasado...

    Dale con aflojatonillos, y empieza a subir toda cuesta que se te ponga delante.

    No es broma.

    Si no... tendras que intentar algo mas drastico, con peligro para el plato o la biela.

    Saludos, y suerte.
     
  3. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Lo hare a ver si se afloja solo pero lo veo dificil tiene que soltarse mucho para que la llave no se me gire dentro del tornillo, saludos.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    También puedes probar a hacerle una cortadita con una segueta y sacarlo con un destornillador.
    Otra solución sería que cojas la llave del número que le sigue, es decir, si el tornillo es de llave 5, coge una 6 y dale con un martillo y mete la llave a fuerza. asi se quedará clavada y podrás girar. de paso le harás una cabeza más grande. esto último no siempre me ha funcionado, pero en ocasiones me ha salvado de una buena. salu2
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    gracias por el consejo aunque no siempre funcione lo intentare ya tengo dos opciones antes de trincar el trompo y operar, saludos.
     

  6. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    yo lo e sacado una vez con el taladro y sale muy facil,es lo mejor y lo mas rapido
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo el taladro lo veo como último recurso, antes probaria lo que te comentan, primero echarle afloja todo y esperar otro mes a ver que pasa (si no tienes prisa), si la tienes pues intenta hacerle una muesca de forma que puedas usar un destornillador plano o como te han dicho a "marcar" el tornillo si es del 15 pues del 20 o la medida que sea y con un martillo le das hasta que "agarre", y ya como último lo del taladro porque puedes dañar la rosca, el plato, la biela o lo que sea.
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    eso es, el taladro como último remedio
     
  9. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Tambien puedes utilizar un macho de roscar, pero que tenga la rosca a izquierdas. Roscas el macho en el alojamiento, y habra un momento que en vez de sacarte la rosca empezara a aflojar el tornillo.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tenog unas brocas con el filo al reves y aflojan todo jajjajaja
     
  11. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    perdona muley,donde puedo conseguir esas brocas?nunca habia oido hablar de ellas
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en ferreterias medio grandes, son muy faciles como llevan el filo al reves la montas en la taladradora la pones en reversa y saca cualkiere cosa. no se llaman brocas pero seguro q si se lo explicas saben q son, y no son baratas aunq como se usan poco duran mucho.
     

Compartir esta página