problema con v-break

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por parkour, 21 Ago 2007.

  1. parkour

    parkour Pepinillos power

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    3.437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon asturias
    como puedo solucionar el chillido de las zapatas la frenar en un freno trasero v-break??:confused: :confused:
     
  2. ruben_dirt

    ruben_dirt sabio

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UNA CUEVA
    eso esQ la yanta tiene algo, o tienes algo en las zapatas, limpialo con una gamuza humeda
     
  3. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuanto tiempo tiene la zapata?, si tienen mucho tiempo tiende a endurecerse y puede que aparezcan esos chirridos...yo por norma general cuando he detectado algún ruidito lijo un poco la goma de las zapatas y limpio la pista de frenado de la llanta con algún desengrasante básico. Cuando una zapata esta dura (digamos caducada) se nota rápido en el frenado sobre todo en el inicio del frenado,..resbala sobre la llanta. Si ves que sigue ocurriendo cambialas.
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    v - break ¿??¿ k **** es eso yo sabia ke existian los v brake pero v break .... juas juas
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    break = algo se le ha roto a este... :meparto
     

  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Hola,

    Hay muchos Vbrakes q por el angulo, y diseño hacen ruido de por si, como los miticos Shimano XT de paralelogramo (creo q ya no los fabrican), q eran los mas potentes de todos los q se han fabricado. Aunque normalmente hay ciertos truquitos para arreglarlo.

    Muchas veces la goma se queda un poco 'petrificada' y cuarteada, si por ejemplo las has tenido en condiciones de mucha humedad y se han secado muy rapido con mucho calor y sequedad o cuando llevas mucho tiempo sin usarlas. Esto pasa especialmente con las zapatas muy duras o muy blandas.
    Tendras q cambiarlas. Si no te lo parece, o no lo sabes, empieza el tajo..

    Limpia como te han dicho los flancos de las llantas.
    Truco rallyeroman: una vez q ya no tengan polvo, barro, grasa ni demas, hay veces q se quedan restos de goma de las zapatas cristalizados en los surquitos de las llantas (en mavic el UB control). Para quitarlos, lo mejor es una goma de borrar especial para tinta. Mano de santo.

    Tb tienes q 'limpiar' las zapatas: primero quitas el polvo y la grasa y eso, las dejas secar si has utilizado algun desengrasante o alcohol (tp lleva mucho tiempo) y luego para quitar la posible capa cristalizada, las lijas primero con una lija mas gordita y luego con una lija al agua pero sin agua. Sopla bien y limpia con un trapito o trozo de papel el polvito. (Tampoco te pases lijando!)

    Si sigues sin quitarte el ruido, tiremos de fisica. Ajusta el angulo de incision de las zapatas en la llanta, es probable q las lleves planas. Tienen q formar un pequeño angulo con la llanta de manera q cuando la punta del lado largo este empezando a tocar la llanta, la otra punta todavia diste unos 2-3mm. Y todo esto con la zapata bien orientada y ajustada en altura. Paciencia, se puede hacer perfecto.
    Luego tendras q ajustar de nuevo la tension de los muelles hasta dejarlo perfect.

    Y si todavia no has conseguido quitar el ruido, es probable q tengas q cambiar las zapatas de todas maneras.
    Te recomiendo siempre las CoolStop blandas o las de doble compuesto. Son caras, duran poco, pero merece muchisimo la pena. Muy bien ajustados tienen q estas unos discos para q claven asi. (La potencia de frenado en resistencia es otra cosa...).

    Y si despues de haber limpiado llantas, cambiado zapatas y haberlas ajustado bien siguen sonando, q mas da? ya tendras un vbrake superpotente y perfecto.
     
  7. fragil

    fragil i'm not fragil

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell/ bcn
    ***** si todas las respuestas fuesen asi de claras este foro se haria famoso en el mundo jaja "enciclopedia mtb" jajaja
     
  8. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    jejeje muy buena fragil

    seguramente sea k las tienes desgastadas
     
  9. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galiza
    o las tenes desgastadas y las tenes k kmbiar o limpia la llanta.......
    Saludos!!!
     
  10. ruben_dirt

    ruben_dirt sabio

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UNA CUEVA
    loQ dije Yo eso es cuestion de limpiarla
     
  11. Mr.Clown

    Mr.Clown -->Saltador<--

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    0
    limpialas alomejor las tienes mojadaS o gastadaS miratelo ahora con tantas RespuesTaS n0 puedeS tener ningun problema jeje
    salu2
     
  12. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que contestamos mas si ya poopoo lo ha dejado bien claro jajaja, venga un saludo!
     

Compartir esta página