PROBLEMA con z1 sport RCV

Tema en 'Freeride' iniciado por rallonbaby, 15 Jun 2007.

  1. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Creo que mirare el nivel de aceite (intentando no dejar huella de manipulacion) y a ver despues si la regulacion de compresion se pone a funcionar. Si no tocaría enviar la horquilla al extrajero, vaya palo!
    Gracias a todos
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para lo del aceite haz una cosa, comprime la horquilla a la vez que aprietas las valvulas de precarga asi tirara por ahi parte del acite que sobra
     
  3. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    No ha salido ni gota. Piensa que solo puedo comprimir unos 5cm
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ten en cuanta que algunas marzocchi aunque noi lo parezca llevan precarga de aire en las dos botellas, la mia por ejemplo una AM2 si le queitas la palanquita del ETA lleva otra valvula de precarga, debes apretar las dos, si lo haces mientras comprimes y ni consigues sacar aceite esta claro que es la compresion lo que tiene mal.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Otra forma de sacar aceite sin abrirla es poniendo la bici del reves apollada en el manillar y sillin y pulsas en la valvula de aire, en vez de salir aire saldra aceite.
     
  6. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Esta horquilla no lleva Eta ni nada, solo dos simples valvulas de aire debajo de los tapones de plastico, en los extremos del puente. Apretando las dos y comprimiendo los 5cm que se puede, no sale ni gota de aceite.

    Si puidiera comprimirla a tope, para ir bien ¿ tampoco tendría que salir aceite?

    Si la pongo del revés a lo mejor nos pasamos y la dejamos por debajo del nivel!!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si puediras comprimirla a tope tampoco deberia salir aceite al apretar las valvulas (suponiendole un buen funcionamiento y el nivel correcto de aceite).

    No le des mas vueltas si la compresion no funciona es que se te habra quedado cerrada del todo o algo asi.
     
  8. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Si la regulacion de compresion es independiente del posible exceso de aceite, es decir, si tiene que notarse al menos algo con exceso de aceite, pues si, no funciona.
    Gracias de nuevo, si me lanzo a vaciar un poco de aceite boca abajo y me da algún resultado ya os informaré
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La compresion no es independiente del aceite, tanto la compresion como el rebote como el ETA se anulan si llevas poco aceite pero si llevas mucho deberian funcionar igual.
     
  10. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Según esto tendriamos 2 causas posibles y en las dos el dispositivo de regulacion de la compresion estaría frenando la compresion:
    1-Que lleva poco aceite en la barra izquierda y por eso no me funciona este dispositivo
    2- Que esta bien de aceite y es la regulacion de la compresion la que no va

    Tamos hechamdo humo :scratch
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La segunda, si llevaras poco aceite la compresion no funcionaria se quedaria como en abierta no como en cerrado como supuestamente la tienes.
     
  12. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Nuevo capitulo del serial:
    Ahora el vendedor me propone cambiarla por una PIke 426 u-turn 95-140 de muelle con pop-lock ¿Que os parece el cambio para freeride? en cuanto a:

    -fiabilidad, mecánica y resistencia de la horquilla
    -funcionamiento en general
    -perdida de 10mm de recorrido (hay algún truquillo para dejar la pike en 150mm sin perder rigidez, etc??)

    Como ventajas evidentes estarían rebajar el peso unos 500gr (z1=3kg, comprobados) y, no se hasta que punto, el bloqueo al manillar
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    He tenido una PIKE de muelle, he tenido una z-150 fr y tengo una AM2, sin duda alguna la PIKE es con mucha distancia muy inferior en cuanto a prestaciones, ademas no solo es que tiene 1cm menos de recorrido si no que ademas es mucho mas corta por lo que te dejara la bici con un angulo mucho mas de rally, tu veras si eso te interesa.
     
  14. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Hola Ender, me alegra encontarte de nuevo.
    Lo del cm de menos es en realidad lo que mas me pesa del posible cambio.
    Si encima es muy inferior en prestaciones creo que me inclinere por la z1 aunque tarde 1 mes. ¿no te preocuparia el que sea una horquilla que empieza con cosilLas desde el principio, se puede esperar que marzocchi la deje como nueva?
    Igual me la cambiaban por una Domain pero el funcionamiento supongo que seria parecido ala Pike
    Tambien estaria la posibilidad de vender la pike para pillar una Z1 sport ETA 2006 que esta en unos 400 euros
    Y otra pregunta, puede q de ignorante, ¿es normal que estas horquillas tengan el tubo de direccion mas ancho en la parte de abajo, de diametro???
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las Z1 son de las mejores horquillas de marzocchi, la sport ETA es una de las que mas me gustan, pero me imagino que tienes una garantia que te cubre lo que le pasa a la tuya, exige que te den una que funcione bien y si tardan un mes intenta que te dejen otra para ir tirando.
    De todas formas para decidirte entre la PIKE y la Z1 lo mejor es que nos cuentes que bsucas en una horquilla, porque po ejemplo la PIKE tiene ajustes diferentes que pueden ser utiles segun el uso que se le vaya a dar.
     
  16. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    bueno me agrego tarde pero pongo mi grano de arena. yo tuve un problema parecido y mi horquilla tambien es oem, por lo que las fabricas las encargan a mz con las regulaciones que ellos quieren y si sobran mz las vende directamente. no te puedes fiar nada de como van montadas por que a veces llevan cartuchos que no vienen ni en la web, como es mi caso. la mia en una botella lleva un dial que regula compresion y rebote a la vez, y en el otro una valvula de aire de pega?????. el caso es que no fue bien hasta dos o tres salidas fuertes, ahora no la cambio por nada. puede que sea cosa de rodaje, tienen pinta de que el aceite no cirucla y la obstruye, puede ser de estar tumbada mucho tiempo, perdida de propiedades del aceite, etc... yo la rodaba un poco a ver que tal y si no garantia al canto.
     
  17. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Me estoy montando una bici sobre un cuadro rallon y quiero q sea lo mas freeride posible, sobre todo me gusta saltar, y tambien bajar, que la horquilla sea suave y duradera y que tenga poco mantenimimiento pues la mecanica me pone un poco d los nervios ( Este tema me tiene intrigado: que me dices/decis del tubo de direccion que se ensancha abajo del todo ¿es normal?)
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo del tubo es normal, es para que la pista de direcion quede encajada, y ponte una marzocchi si le queires dar ese uso a la rallon
     
  19. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bici
    Gracias Ender, si puedo vender bien la Pike ire a por la z1 06 ETA que ademas llevara el tubo de aluminio y la tendre antes, si no que me reparen la Z1 RCV que puesta en la bici me encantaba.

    Powerman: Gracias tambien. Me consuela saber que al final quedaste contento. La horquilla ya esta devuelta porque iba como una piedra. En mi caso las regulaciones RCV creo que son las estandar (aunque la de la compresion no iba) sino yo creo que les darian otro nombre. Donde me han puesto lo que han querido ha sido en el tubo porque en la web ponía que era de aluminio y me vino de hierro: 300 gramitos de regalo! o asi
     

Compartir esta página