Problema: culo y pies

Tema en 'General' iniciado por FullCarbon, 24 Jun 2007.

  1. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues queria comentaros, despues de que hoy, me he marcado 4h y 30, a un ritmo no muy execesivo, tranquilo, pues pense que no llegaba a casa, ya con 3h y 30 iva muy tocado pero habia que llegar, sin poder forzar... a 20-25 km/h, en fin, pense que no llegaba. Mis piernas no daban mas, super fatigadas, un dolor de culo increible y un dolor en los pies muy muy muy fuerte (sobre todo en el hueso ese metatarso).

    Queria ver si alguno de vosotros me pudiese ayudar, para como mejorar todo esto, aguantar bien entrenos largos, y que hacer con el culete y el horrible tema de los pies.

    Sillin llevo un SLR (135gr), y zapatillas unas Sidi Ergo (con 2 plantillas...).

    Necesito mejorar, por que es increible lo mal que vas. He terminado agotadisimo, como nunca, y con dolor cuello... espalda... y piernas!

    Haber si pudieseis ayudarme.

    Muchas gracias y perdon por el toston... :(
     
  2. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo miraria muy mucho la postura que llevas en la bici ... porque tiene toda la pinta de ser de ahi ... si acaso poner un sillin mas comodo .... pero poco mas ...
     
  3. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de hacerme 103km desde madrid centro (Plaza Castilla) asta Miraflores de la Sierra y el regreso claro. 4h 30m y estoy reventao. Voy a dormir como un bebe hoy.

    ¡No Pain, No Gain!
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    esa misma rutilla la hice yo hace tiempo subiendo canencia y me salieron 110km. yo llegue bien pero fui solo y llegue mas aburrido.....
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo pienso que todo viene de una mala postura en la bici. Debes revisar las alturas y distancias de manillar y sillin.
     


  6. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Lo que te dicen tienen razón mírate bien en primer lugar la postura, si luego ves que sigues teniendo agún problema de dolores en los pies mírate las zapatillas, puede ser también del calor depende de la temperatura que haya echo, y luego si el culete te sigue doliendo cambia el sillín yo ese sillín lo probé una vez y dije una no más santo tomás, sin embargo conozco a otras personas que les va de lujo.
     
  7. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mirare aver la postura, pero vamos creo que esta bien. tema de zapatillas, no se, ya digo que tengo que llevar 2 platillas porque con la que biene no podia ir, y hoy es que no podia aguantar y un dolor mu fuerte y mucho calor, y cambiar de zapas ahora... hay que cambiar posicion y todo y es peor. el sillin, llevo el de 135gr creis que si pongo el slr xp (165gr) me ira mejor y lo notare? se me ponia un dolor justo en el hueso del culete... muy serio no podia ir sentao mas de 3 segundos...

    siento daros las tabarra... y muchas gracias por vuestra ayuda
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El dolor de culo te puede venir ademas de por que no te adaptes al sillín, por llevar la tija demasiado alta, distancia sillín manillar incorrecta, etc.

    Revisa la postura si te es posible, si pudieras ir a un biomecánico sería lo mejor.
     
  9. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Ok. Hay algun biomecanico en Madrid? Que es lo que hace y cuanto vale, saben tambien estudiarte la posicion de la cala?
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La posición de la cala que yo sepa si que la estudian, pero no se si lo hacen todos. En madrid hay alguno seguro.
     
  11. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    ¿Pero estos dolores te han aparecido de repente o es que estas empezando a hacer carretera?. Si es lo segundo, es posible que necesites más horillas. Sobre lo del cansancio, 4 horas y pico a un ritmo no fuerte, no es tiempo para acabar agotadisimo, tal vez no comas ni bebas lo suficiente, llevate siempre algo de comida y buscate fuentes por el camino. Un bidón o dos para esa duración es insuficiente y más con calor.
    Respecto al asiento yo tengo ese mismo, y creo que no es incomodo, yo lo tengo hace no mucho y estoy encantado, igual te faltará costumbre, no te deshagas de el de buenas a primeras, dejale un tiempo.
     
  12. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    no, yo practico carretera desde hace muchos años. lo del tema de comer, beber y eso, mas o menos, lo intento hacer lo mejor posible, pero tampoco muy bien que digamos. y sobre el sillin, ya llevo con el mucho tiempo, pero claro rutas tan largas no suelo hacer, y alomejor al hacer tanto tiempo... por eso decia de cambiar por el XP que lleva mas acolchado y sera mas comodo
     
  13. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Echa un vistazo a este link: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

    Yo lo conocí hace poco para comprarme la bici y hay algún apunte sobre posición y distancias entre diferentes elementos de la bici.

    Tb he tenido algún contratiempo con el culo en algún entreno pero la primera razón es falta de horas. He empezado hace nada y llevo poco más de 100kms encima así q aprovechando mi "verdura", con el culotte y una funda de gel en el sillín voy como un señor! :)

    Seguiré atento al post y espero q te sirva de ayuda el artículo.
    Saludos!
     

Compartir esta página