problema de aire con reba '06...

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 10 Nov 2005.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    buena el mi pregunta es sobre las presiones... peso unos 62 y x lo que dice rock shox tengo q' poner entre 70-100psi... ahora lleva 90 en la positiva y 75 en la negativa... lo que quiero es que la suspencion me trage de todo y pero aparte que cuando me pare no se me unda mucho ni que me revote como una pelota de goma... osea quiero que cuando me paro en los pedales que no se me tambalee arriba y abajo... bueno muhcas gracias x sus ayudas... salu2
     
  2. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo tengo una Reba Race DualAir del 05, si te sirve de ayuda yo peso 73Kg la presion recomendada es de 135psi, en mi caso tengo las camaras igualadas a 110psi con menos presión la horquilla se unde en exceso y es mas dificil de controlar, pero lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que encuentres la presión que mas te gusta, respecto al rebote tienes que ir ajustando hasta que te encuentres agusto pero no abuses de el, si lo colocas demasiado lento la horquilla no te recuperara recorrido y tambien sera mas diificil de controlar la bici. Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    dioni gracias x tus consejos, los voy a llevar a cabo pero tu dices que es solo cuestion de gusto o no?
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    En parte si depende de tu gusto pero hay unos minimos y maximos en las presiones que debes de respetar como puedes observar yo voy con 25psi por debajo de lo recomendado por el fabricante para mi peso, por cierto esta horquilla se vuelve mas activa si aumentas la presión negativa, pero te aconsejo que no sea superior a la positiva pues sino pierde algo de recorrido...... animo y a probar
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    ok muchas gracias ahora solo me falta probarla como esta mañana, xq' la venis usando con 90-80 y nada cuando la undo con fuerza se unde mucho es solo cuestion de armarse de pasiensia y buscar el punto que me guste, yo siempre uso la camara negativa menor que la positiva xq' no me gusta que sea muy activa me gusta que cueste que se habra pero igual me parece muy tragona, sino otra opcion puede pasarla a 85, puede ser una opcion? pero x ahi me baja mucho el front de la bici asique nose... mañana te comento un par de cosas sobre ella... hasta ahora le hice como 100km y anda de lujo al principio estaba un poco dura ahora se libero x completo y la verdad que es muy tragona como suspencion... salu2
     

  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    lo he solucionado con la precion que llevo que son unos 90 en la pasitiva y 75 en la negativa y anda muy bien, no se tambalea mucho y traga toda... la verdad q' el que busca una suspencion de rally pero que no flexe o la gente que tiene peso esta horquilla es la mejor opcion... es muy buena suspencion tragona como ella esa y con un peso muy torelable, ha de x si hoy baje con la suspencion cerrada y no me di cuenta de nada xq' se habre sola con el sistema motion control, la verdad que le doy un 10 como suspencion... salu2
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Ves al final has encontrado el punto que te gusta.... es una hoquilla super equilibrada y como no a un buen precio.... a disfrutarla.... Saludos
     

Compartir esta página