Problema de buje, o de núcleo, o de casete...

Tema en 'Mecánica' iniciado por TaKu, 28 Dic 2006.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

    hace unos dias me quedé tirado por el monte, mi rueda trasera se quedó bloqueada y apenas rodaba, por suerte estaba cerca de la carretera y pude volver atrancado hasta casa.

    Al desmontarlo me encontré que le faltaba una bola del lado del casete ya que sólo habia 8, compré la bola (por cierto el tendero me comentó que ha visto varios bujes Shimano que les falta una bola...) limpié todo y lo volví a montar.

    Pues bien, ahora me encuentro que el casete queda salido y no permite que la cadena gire bien en el pinyón mas pequeño.

    A que se puede deber?

    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vamos!!! que tengo la bici parada!

    Saludos
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Segun la primera foto, el cassete deberia entrar mas adentro, sacalo y comprueba que no haya nada que haga tope ni en el nucleo ni por dentro del casete, que lo hayas echo coincidir con la ranura mas estrecha correctamente, y como veo que es un sram que seguramente se separen todas las coronos independientemente, pues comprobar que todos los separadores que llevan entre medias esten bien puestos.Tambien tienes muy pasado el cierre del casete, ultilizaste la llave adecuada ???, comprueba que este bien roscado..... no se me ocurre nada mas, dinos algo.
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    La llave que utilizo para el cierre la tengo desde hace mucho, es una shimano igual del año 95-96 y la verdad es que se encalla con la tuerca del eje, pero no creo que de problemas por esto.

    En cuanto al casete, lo comprobaré unas cuantas veces mas... pero creo que está bien montado y no me acuerdo de cómo quedaba antes pero quizá incluso esté bien entrado.

    Pienso que puede ser un problema del núcleo que por algun motivo no entre mas, a ver si lo apreciais en la primera foto. Sinó ya tendria que ser algo de los espaciadores de los conos pero creo que aquí también está bien, pues me bajé el despiece de la web de shimano.

    Gracias.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mira que una vez montados los conos tengas mas o menos la misma distancia de tornillo en un lado que en otro, pero no creo que sea de eso.
    Desmontaste el nucleo del buje ??? si lo hiciste comprueba que este todo bien.
     

  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al principio sólo habia sacado el núcleo, pero al ver que el piñón quedaba como en la foto decidí abrir el núcleo para ver como estaba, según el procedimiento que colgó Abejaruco.

    Miraré de sacarle alguna foto sin el casete a ver si creeis que el núcleo queda bien introducido, que es lo que a mí me parece, que no acaba de entrar.

    Saludos.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo diría que se ve bien montado, supongo que no has tocado para nada el ajuste del cambio trasero? o incluso, a veces las fundas se salen de su sitio y entonces no permiten el recorrido total del cable, repásalo todo por encima a ver si ves algo raro.

    Saludos
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo que sigo viendo es que el casete no entra hasta el fondo.
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo en tema de bujes ----> Al mecánico

    Es una pieza que siempre me ha dado mucho respeto, cada vez que he intentado arreglar un buje la he liado y he acabado en el mecánico. ***** bolas, siempre las pierdo!!!

    Estas seguro de que faltaba esa bola?
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mal rollo si pierdes las bolas :mrgreen: aunque, mientras no pierdas los papeles :malaleche

    Todo es ponerse, os aseguro que con herramientas no hay cosa que no se pueda arreglar. Mi bici solo la toco yo y anda que no va fina :)

    Saludos
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo confianza con el mecánico, por eso mismo no voy a llevarle la rueda!! él mismo me comentó que habia visto varios bujes a los que les faltaba una bola.

    Por otro lado el problema lo veo muy claro, el casete no entra lo suficiente, ya sea por culpa del mismo o del núcleo que está algo salido, pero no encuentro la causa!! yo creia que el bloqueo de la rueda era debido a algun destrozo interno, ya me imaginaba alguna bola partida en dos y todo un amasijo de grasa y virutas de hierro, pero nada, estaba perfecto excepto la ausencia de la dicha bola.

    Lo dicho, miraré de hacer una foto sin casete para ver si veis el núcleo salido.

    Gracias a todos.
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Según dices debe ser el núcleo lo que sobresale, porque el casette no creo que se haya expandido :mrgreen:

    Desmonta y vuelve a montar el núcleo que hay algo que no esta OK
     
  13. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, os pongo alguna foto mas para ver si "se ve normal" o no. Más que nada para descartar que sea un problema de la zona de los conos.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Taku, el núcleo está perfecto ni salido ni nada. Lo que me llama la atención de ese núcleo es que las "zonas altas" del estriado están rebajadas, cosa que en los shimano o similares, no. A ver si va a ser ese el problema, te has fijado bien en que el cassette entre justo por donde tiene que entrar? me imagino que no se puede de otra forma, pero no obstante, compruebalo.

    Saludos
     
  15. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las zonas altas, es típico de shimano, el casete sólo entra en una posición, como no podria ser de otra manera, por cierto, adjunto la foto de catálogo de shimano donde se ve que queda más introducido, pero la verdad es que no sé porqué a mí no me entra más, ya que no hay ninguna pieza intermedia.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues macho, no se que decirte, si antes te iba bien y ahora queda salido, pues no se. Por que no pruebas a poner otro cassette a ver que pasa y si no, siempre puedes cambiar de rueda por una mejor, que aún no han llegado los reyes magos :mrgreen:

    Saludos
     
  17. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que como no encuentres el porblema vas a tener que comprar un buje
     
  18. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Mira a ver si no se te ha quedado trabado un muelle o alguna junta a la hora de montar el núcleo. A mi me paso eso una vez, y era un trinquete que se había quedado pillado y no encajaba el núcleo hasta el fondo.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Ese núcleo da la impresión de no estar montado del todo bien, desmóntalo de nuevo y mira a ver.

    Saludos cordiales...
     
  20. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pongo fotos del núcleo suelto y de lo que yo llamo la nuez, que como veis la he metido y sacado montones de veces y está ya hecha polvo. Por otro lado ya sé que hay 3 o 4 radios que hay que cambiar, pero primero intentemos salvar el buje...

    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página