Problema De Rodilla. Posición Horizontal Del Sillín Y Rendimiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Bueno os voy a plantear un problema e intentaré ir al grano.

    Al día de hoy y a la espera de hacerme una resonancia magnetica, es muy posible que tenga daño articular pero aún no se de qué grado, el médico me ha dicho que mientras tanto revise las medidas que parte del problema debe de estar en la bici.

    El problema es que para mi altura de sillín 77,5cm en ruta me corresponde
    7-8cm de retroceso pero aún colocandolo según las teorías no voy vómodo y noto bastante presión en la rodilla.Con 5,7 de retroceso y respetando la altura del sillín voy mucho más cómodo(me siento en la parte trasera), noto mucha menos presión en la rodilla practicamente desaparece el dolor al adelantarlo, voy con mucha más cadencia y puedo mover más desarrollo con menos molestias.


    Estéticamente queda fatal porque el sillín está al tope de adelantado, pero dejando aparte la estética............
    creéis que debería dejarlo así y probar un tiempo?
    usar tija sin retroceso o incluso invertida?
    poner potencia más larga para compensar el adelanto?
    qué opináis, a nivel competitivo que es lo que más me preocupa me puede condicionar el rendimiento llevarlo tan adelantado?


    y los triatletas que de esto entendéis, qué opináis?


    cualquier comentario u opinión al respecto me servirá de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.:wink:
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ya sé que esta respuesta no es muy científica, pero si algo he aprendido es que lo más importante es escuchar al cuerpo. Lo de las medidas es relativo. Hace tiempo Alix en el antiguo Bicisport ponía las medidas de ciclistas del pelotón internacional y chocaba que dos ciclistas de alturas similares y longitudes de pierna parecidas llevaran distancias tan dispares. Si tu cuerpo te pide llevar el sillín 1cm o más adelantado, adelante. Tengo un amigo que pedalea desde hace no sé la cantidad de años estirando la pierna por completo al hacer el ciclo de pedaleo. El va "cómodo" así y todavía no le conozco una lesión aunque lleva muchos años compitiendo.
    Con el tema de los retrasos sorprende ver a Triatletas que van con una tija invertida 180 km del Ironman en tiempos que ya quisieran muchos, cuando la "ciencia ciclista" dice todo lo contrario. Lo único malo que tiene llevar el sillín muy adelantado es que la bici se vuelve más inestable al bajar, aunque eso lo compensas echando el culo lo más para atrás posible.
    En MTB Roland Green era famoso pq le gustaba llevar el sillín muy adelantado y mira como andaba.
    Entiendo que las medidas ideales tienen su base científica, pero en tema de fisiología del deporte 2+2 no siempre son 4.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo he probado varias posiciones hasta encontrar la que me hacìa sentir màs còmodo, sin fijarme mucho en las medidas teòricas...tanto en la mtb como en la rutera llevo el sillín ligeramente adelantado...asì siento que voy màs suelto de piernas...y cuando le ponga un acople de triatlòn a la rutera le adelantarè màs el asiento, si fuera necesario le invierto la tija para buscar una buena posiciòn
     
  4. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Yo creo que no te tiene que preocupar la estetica,y si en el cambio que has hecho, no sientes la molestia sigue asi.
     

Compartir esta página