PROBLEMA DE SALUD,¿ALGUIEN QUE LO HAYA PASADO?,¿CONSEJOS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 2 Ene 2013.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Trigonmaniaco, Nai te ha dado una de las claves de tu problema. En mi opinión pueden ser dos: el primero un factor psicológico y el segundo un factor dietético. Para el primero debes consultar a un psicólogo, pero para el segundo te basta con dejar de consumir sustancias dañinas, una de ellas la cafeína.
    Espero que te recuperes pronto y que sigas los consejos de los que vemos el deporte como un medio para mejorar nuestra salud y no como una manera de joderla. Y te lo digo por experiencia, deporte y cafeína no son compatibles con la salud, aunque muchos quieran convencernos de que sí.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Hola,

    a partir de este lunes me pongo en manos de un profesional.
    Con esta experiencia he visto que lo de "si se quiere se puede" no siempre funciona. Ya pasado un mes no veo ni creo que yo solo sea capaz de avanzar y esta empezando a afectar a mi familia, y por ahi si que no paso.

    En vista que la "ayuda" que te prestan por medio de la seguridad social (medico de familia) se limita UNICAMENTE a darte pastillas pues solo te mandan al psiquiatra cuando tienes un problema grave y lo mio como no es grave y palabras textuales de mi medico "los problemas de la vida cotidiana no los cubre la S.S.", MANDA HUEVOS, he decidido atajar el problema cuanto antes y me voy a que un psicologo que me ayude de verdad.

    Escribo esto mas que nada para que la gente vaya enterandose de como funciona la sanidad en estos casos o por lo menos en el mio.

    salu2 y gracias a todos,de corazon.
     
  3. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián-Donostia
    Bien hecho, cuando no se puede solo lo mejor es pedir ayuda.
    Ánimo Trigon!.
     
  4. stiwi

    stiwi Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo te puedo hablar en primera persona,ya que estoy inmerso en una depresión con ansiedad :
    En mi caso aparté de la muerte de un familiar directo(mi hermano)en causas muy trágicas,tengo un trabajo con un nivel de estrés tremendo si a eso le sumas la edad,que ya no soy un chaval y que quería ser el competidor de triatlón que fui hace años,pues el resultado final no puede ser otro que el que tengo.
    Ahora llevo 2 meses ya de baja y el primer mes y medío a sido durisimo.sentado en un sillón todo el día con la tele puesta mirándola pero sin verla,sin afeitar,sin ganas de nada y con una ansiedad que me a hecho ganar 10 kilos de peso.
    Afortunadamente ya estoy saliendo de eso gracias a las ayudas de los médicos y de la gente que me apoya,empiezo a tener ilusiones por las cosas,muy poco a poco,del triatlón a nivel competitivo no quiero ni hablar ahora mismo,es más cualquier cosa a nivel competitiva ni me planteo,cuando vuelva al trabajo quiero sólo ser una persona sana.
    Y si un día puedo correr 40 minutos,lo haré y si el otro me quiero ir a jugar a los bolos me voy.el intentar llevar una disciplina de entrenamientos junto con un trabajo de 12 horas y atender a la familia es lo que me a llevado a donde estoy y no pienso volver.....
    Lo malo de este tipo de enfermedades es que no te vas dando cuenta de que te van llegando,sólo ves pequeños síntomas,todo el día a la gresca con todo el mundo,entrenando sin ilusión,no atiendo deberes familiares varios y eso no es de un día para otro,pero un día te estalla en las manos como me paso a mi.
    Bueno espero haber aportado algo
    Saludos
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Gracias por contarme tu experiencia,solo puedo decirte que te entiendo y desde la lejania te doy todo mi apoyo. Yo precisamente no soy el adecuado para aconsejarte pero si para darte muchos animos y decirte que sin duda ninguna algun dia estaremos “sufriendo“ de nuevo en algun tri.
    ANIMO ANIMO Y MAS ANIMO.

    Salu2.
     

Compartir esta página