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problema de sobreentrenamiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por codecol, 20 Feb 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

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    Desde el prepirineo
    El año pasado tuve un bajón de forma y no se por que fue, me explico: fue desde principios de julio hasta mediados de agosto, me entró un bajón de forma que andaba de media unos 2 km/h menos, me sentía cansado y aunque los kilometros los aguantaba no tenía fuerzas. Empecé a entrenar en marzo y a julio llevaba creo que 6500 km. luego a partir de septiembre cogi una forma muy buena. Con esta explicación a que podría ser debido?
    saludos
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Cansancio, puede que sea muscular o simplemente sicologico.
    Procura disfrutar de la bici.
    Para entrar en sobrentrenamiento ahy que hacer muchas burradas y tomar cosas para que el cuerpo pete.
    No confundir el cansancio acumulado con el sobrentreno
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    Tengo entendido que cuando uno está sobreentrenado, automáticamente la temporada ha terminado para él. La recuperación puede llevar algunos meses.

    De todos modos, como dice jmgul, hay que hacer muchas burradas para llegar a esa situación.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    El sobreentrenamiento, además del cansancio un tanto inexplicable tiene otros síntomas: subida de pulsaciones en reposo, problemas para dormir...
     
  5. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

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    No tiene porque terminarse la temporada,pero te notas cansado, en ritmos altos no te suben las pulsaciones por mas que quieres y vas para atrás es algo muy complejo..
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    efectivamente, no se puede estar todo el invierno en el sofa y luego en un mes querer recuperar todo, al final el cuerpo agota los recursos, y como es una maquina casi perfecta pues dice basta.
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    En un lugar soleado
    en esas fechas de verano hay que tener muy en cuenta las horas de sol y de no sudar más de lo necesario por que las bajonas son impresionantes.
    Cuando veo a gente con las perneras y mangas largas saliendo a pleno mediodía...eso es un disparate.

    Con el calor las patas se quedan fatal y un trukillo es mojar las piernas en una fuente de agua fría al terminar o usar mucho el hielo.
    Una buena opción sería evitar esas horas de calor intenso y entrenar muy temprano o muy tarde para no gartar más de la cuenta. Con el sudor se pierden muchos minerales como el hierro que es super importante mantenerlo, también por el calor y la deshidratación se destruyen glóbulos rojos de la sangre y se es propenso a las anemias por falta de góbulos rojos o hierro principalmente, si se suda más de lo necesario con calor y mucho peor en los días de fondo la cosa no pinta nada bien.
    En verano sobretodo es conveniente hacerse cada més una analítica de "serie roja" sólo cuesta unos 7-8 € y de vez en cuando uno de hierro (+10€ más o menos)
    así nos ahorramos problemas de salud y evitamos una más que provable anemia. Muchas veces uno tiene anemia y ni siquiera lo sabe, se confunde y cree que no anda porque necesita entrenar más y al final un desastre, así que es muy conveniente controlarse eso aparte de beber más agua fuera de la bici.

    Yo en esas fechas paso de salir con el sol y descanso más de lo normal. Muchas veces entreno de cinco a ocho o nueve de la tarde ya cuando hace más fresco, yo madrugar? paso eso lo dejo pa cuando deje la bici y tenga que pringar como tol mundo jaja. Se nota mucho de verdad.

    Un saludo
     

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