Hola, escribo para saber si le paso a alguién màs. Mi caso es simple, llevo tres cambios sram 12v, 2gx y uno x01. Le pasó a todos lo mismo, se sale la cadena de la rulina de abajo, en camino llano y sin palos ni nada que pueda romper el cambio. En el momento que se sale, queda trabada la cadena y con la tensión que genera dobla la pata del cambio y al querer meter el piñon grande el cambio se da contra los radios de la rueda. Ya no se que hacer, porque en tres meses, tres cambios, 110€ de un gx y 196€ de un x01. Me gustaría saber si alguien tiene el mismo problema, si es un caso aislado, si es general y como actuar. Lo que no es lógico que en 8 años de bici solo partiese un par de cambios con palos de tamaño considerable y en tres meses 3 cambios de un grupo que salio al mercado recientemente. Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Tres meses tres cambios traseros, el problema no puede estar en el cambio O la patilla del cuadro está mal o el mecanico al que vas algo deja mal u otra razon que ahora mismo se me escapa, pero no puede ser el cambio
La patilla se la cambié la última vez por si estaba tocada. Ya me lo hizo un mécanico, y lo dejaba bien, la última vez lo hice yo porque tenía tiempo y se algo de mecànica y el cambio funciona bien, hasta que se sale de la rulina y tensa el cambio y dobla la pata del cambio. Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Si, està todo correcto, hoy me enteré de otra persona que lleva dos cambios gx de 12v de la misma zona y el va a una tienda diferente.....en fin o mala suerte l no se ya.... Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Exactamente, punto por punto, igual que tú (salvo que yo solo he roto 1 cambio). En la ABR se me salio 2 veces la cadena en la rulina inferior, me parecio extraño, pero tuve suerte y paré a tiempo la pedalada y no rompí ni doble nada. El finde pasado, en la Pontevedra 4 Picos, lo mismo en el km 7... Y esta vez si se dobló todo, tal cual lo comentas: en el 50 el cambio toca en los radios y, en mi caso, en el anterior, saltaba la cadena constantemente. El mío es un Eagle GX, pero veo que el X01 tiene el mismo problema :-(
Supongo q es un fallo de diseño porque no es normal que se salga así. Tuviste que sustituir el cambio o lo arreglaste? Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
No hubo forma de recuperarlo y tengo pedido otro nuevo, me llega el jueves. El roto es imposible de enderezar/ajustar. No sé si con una rulina mas grande se arregla el problema, pero ya te digo, me pasó 3 veces, por suerte sólo se me dobló en la última
Habéis probado a regularlo con la plantilla antes de enganchar el cable? Parece problema de regulación. Soltar el cable del cambio y colocarlo en el piñón grande para meterle la plantilla y regularlo. Y luego volverle a meter el cable. Yo lo monte así y cero problemas. No toca los radios ni se sale la cadena. No se me ocurre otra cosa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya estube mirando, pero en ese tema se habla la gran mayoría del gx 11v, con 5000 mensajes, algunos hasta de venta. Este lo abrí como tema concreto, 12v y problema que puede ser general. Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Yo seguí el video oficial de sram, està en inglés en youtube, creo que mejor guía no se puede seguir..... Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Otro más, he pedido mi tercer cambio GX Eagle, la bici es de diciembre. No estaba seguro de si había doblado el cambio por golpe/palo y por eso se me había salido la cadena de la roldana o al revés. Leyendo tu post, veo que probablemente haya salido al revés.
No creo que sea un problema de ajuste. Mi primer cambio venía de la bici de fábrica y el segundo me lo pusieron en el taller.
De ajuste no creo que sea, pues con el cambio perfecto, la cadena se tira de la rulina sin venir a cuento. En el post que comentaban más arriba (página 108) proponen una solución que será la que yo pruebe (eso sí, con una brida, lo de perforar la pata me lo pienso...). Tiene lógica que haya bastante tensión y que, al ser una pata bastante larga, se abra lo justo para permitir el que se salga la cadena. Además, también es cierto que hay bastante espacio entre la cadena y el tope, lo que permite que, eventualmente, la cadena se pueda "montar" en los dientes de la rulina, provocando que se salga... Me fastidia bastante andar a "ensayo y error", sobre todo cuando el "error" se llaman 110€