problema direccion kuips..no encaja

Tema en 'Mecánica' iniciado por adolfv, 14 May 2007.

  1. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues resulta que puse una direccion kuips nueva. meti la pista abajoy el rodamiento y encaja perfectamente con el casquillo que meti a presion en el cuadro. el problema esta arriba.
    hay un rodamiento con cono sellado igual que el de abajo. una arandela con cono y otra arandela con cono pero cortada por una parte. probe de todas las maneras y no se acaba de encajar bien. tiene bastante .

    alguien tiene o sabe donde puedo mirar algun depiece de la direccion o como encajar las piezas. no encuentro gran cosa.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por encima ban mas piezas q por debajo, normalemnte t la dan en caja montada por orden.
     
  3. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok. abajo tengo la pista y el rodamiento solamente. y encaja perfectamente.

    arriba rodamiento sellado igual que abajo y las dos arandelas con cono por una de las caras. lo que me despista es la que esta tortada "como si seria para que apretase al tubo". luego encima de todo pongo el casquillo pero da igual siempre hay juego.

    harggggggggggggggggggggg
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dos arandelas con cono? creoq solo deberia llevar una. prueba
     
  5. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    probe con una, 2 y ninguna y no hay manera.
    haber si alguien aparece con info de kuips
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    En general las direcciones van:
    Por abajo va la cubeta que pones en el marco luego pones el rodamiento que gira sobre la arandela de cono que va puesta en el tubo de la horquilla.

    Por arriba pones la cubeta que va en el marco donde van los rodamientos, despues de tener esto metes el tubo de la horquilla y despues la arandela de cono cortada, luego la tapita conica, sobre la cual hace presion la potencia al apretar el perno. Ojo que algunas direcciones tienen rodamientos con un rebaje por un lado y otras tienen ambas arandelas con un corte. El chris king no tiene la arandela que va por arriba ( va integrada en la tapita conica)
     
  7. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues nose que demonios estoy haciendo mal al montar esta nueva direccion. brbrbrbrbbrbr. la cuestion es que creo haber solucionado el problema de la direccion. al final meti el rodamiendo y la arandela conica la puse por encima del rodamiento con el cono hacia abajo para que encaje con el cono interior que tiene el rodamiento.PARECE QUE ES ASI. la otra arandela, la cortada es de plastico y fijandome en otra marca de direccion es como un embellecedor para la potencia.ademas no tiebe sentido meter un plastico dentro .

    total que parece que se acopla todo bien. pero el problema es me quedaba la potencia algo baja y puse unos separadores y la direccion se me queda durisima.

    al apretar el tornillo de la araña la potencia hace presion sobre los separadores y estos sobre la direccion quedandose todo frenado.y si suelo un poco gira bien pero tiene juego

    entonces digo yooo. que deminios estoy haciendo mal
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es lego dale mil vueltas jejee
     
  9. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno estube indagando y por comentarios para ajustar la direccion y la potencia ahead hay que apretar el otrnillo de la araña lo justo para hacer desaparecer el juego de la direccion. si te pasas apretando se frena la direccion y si no apretas bien no se quita el juego.
    donde estara ese punto en mi direccionnn brbrbrbrbrbrb
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si esta mal montada ese punto desaparece. pasa de tener juego a estar frenada, pq hay algoq toca donde no debe.
     
  11. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues buenooo al final problema medio solucionado. nose si chapucerillo o es que es asi la cosa.

    me acerque donde compre la direccion y les pregunte como se montaba. total que me lo explicaron tal y como yo lo hacia pero en el juego que me enseñaron faltataba una arandela conica que la mia si traia. total o que estaba de mas o ellos la tenia de menos.

    pues la unica solucion fue poner las dos arandelas conicas una sobre otra pero en la misma posicion. osea el cono mirando hacia abajo.
    osea. la arandela conica cortada la puse para que encaje en el cono del rodamiento y la otra arandela la puse igual pero encima de la arandela cortada. al encajar la tapa de arriba y apretar la araña todo marcha bien pero lo que me mosquea es que ve un poco del rodamiento sellado no tapandolo entero la tapa.
    esta es la unica forma que encotre para que no se trabase.
    haber lo que dura...
     
  12. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    En principio esa arandela cónica que comentas va colocada en la parte superior, puede ser metálica o plástica y solamente se coloca una. Esta pieza evita en cierta manera las holguras que pueda coger el juego de dirección.
    Saludos.
     
  13. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    si. exacto. pero monte como la monte, si solo monto una se queda frenada la direccion en cuanto apreto un poco la araña y la potencia. presisamente sipongo la otra arandela descanta donde la arandela cortada y la tapa de la potencia en esta arandela. hacienddo asi al apretar la araña que asiente todo y trabaje el rodamiento como tiene que trabajar.
    no encuentro otra opcion.
     

Compartir esta página