problema eje maxle totem

Tema en 'Freeride' iniciado por l3g0r, 8 Ago 2007.

  1. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    necesito sacar la rueda para ir de vaciones el viernes y no consigo sacar la rueda.:crybaby2 .
    suelto el cierre giro el eje.... pero no sale el eje.. empieza a abrirse la horquilla :-? y el buje no se mueve hacia los laterales . No se si esta doblado o algo es como si el buje y el eje se movieran juntos...si el eje es pasante en el buje nose porke se queda trinkau. Alguna solucion?:crybaby

    Salu2
     
  2. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    a mi tambien me pasaba eso en mi marzocchi y es porque al limpiarla se queda agua dentro con lo cual oxida el eje y se queda pegado dentro, tienes que sacarlo a golpes porque sino no te va a salir eso si apartir de ahora, compra grasa (recomendadisima la shimano de taller) y engrasalo y no te volvera a pasar.


    saludos
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    seguro q has soltado la rosca del cierre?
    a veces cuando se queda un poco atascao, ayuda soltar la rosca q tensa el cierre
     
  4. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    esto no ba ni a golpes, he llegado a desenroscar el eje (flexando la horquilla las barras)pero no sale el eje.
    El eje esta enganchau con el buje nose como. La horquilla sino parece ke se esta suelta.

    un casquillo negro de los laterales con el eje suelto no se mueve creo ke es el que esta agarroado voy a intentar girar el casquillo con una llave de perro (ba a quedar echo una ****** pero bueno).


    el buje no se mueve hacia los laterales...nose si me entendeis

    [​IMG]
     
  5. 888

    888 Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    (Y)(Y) a mi me a pasado eso con la totem alguna vez.. az un poko de fuerza y termina de aflojar la rosca
     

  6. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    he soltado toda la rosca y sigue sin salir:crybaby me estoy desesperando:-? tendre que meter en la furgo sin la rueda de atras a este paso.
     
  7. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    dale dos buenos martillazos hacia fuera tio (cubriendo la zona a golpear claro) ya te lo dije en el primer post, a mi me paso eso y le tuve que meter dos leches pa que saliera eso si ECHALE PRIMERO 3 IN 1 ANTES DE DARLE O corres el riesgo de partirlo si flexa demasiado.

    pero asi es como sale sino llevasela a un tornero
     
  8. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    a un amigo tambien le pasa y siempre la tnemos que sacar a golpes como te dice Eliezer pero la primera vez no veas pa sacarlo pero solo sacarlo cojio la grasa y lo engraso bien y se acabo el rollo.
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    yo por mi parte solucionao por si las moscas, mas vale prevenir, un poquito de judy butter en el maxle y va como la seda, ademas supongo q prevendra tb de la oxidacion y to eso...
     
  10. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    claro tio es que el problema ese es por la oxidacion interna que hace que se "pegue" literalmente a las paredes del buje.

    una bici engrasada dura el "double" ^^

    saludos tio
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    A mi tambien me ha quedado atrancado, no puedo sacarlo, probare dandole algun golpe seco o haciendo más fuerza con algun tubo a modo de panca. Le metere grasa para que no me pase esto de nuevo.
     
  12. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    a golpes sale, desenrosca y dale con algo pero cuidado con que le das que es aluminio..

    Si lo tienes engrasado no te vovera a pasar desde que lo engraso no me a pasado otra vez.

    Salu2.
     

Compartir esta página