PROBLEMA EJE TRASERO EASTON M1-121

Tema en 'Mecánica' iniciado por justyavr, 4 Dic 2016.

  1. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola a todos!

    A ver si alguien puede orientarme por favor.
    Me he encontrado con menciones a algunos problemas con estos bujes, pero no me queda claro cómo solucionarlo.

    Mis ruedas son estas Easton Heaven:

    upload_2016-12-4_20-1-41.png
    • Tipo Buje trasero Trasero EASTON M1-121

    El eje trasero como sabréis dispone de la tuerca/ pieza con el símbolo - / + que permite girarlo para eliminar la holgura. El caso es que literalmente, cada vez que salgo y regreso a casa (especialmente si hay algún salto que otro) la holgura reaparece y en cada salida va aumentando salvo que reajuste antes de cada salida. He probado a echar un poco de fijador de roscas, pero con todo, el tema sigue ahí danado guerra

    ¿puede tener solución mediante el cambio de alguna pieza concreta? ¿es simplemente "el talón de Aquiles" de estos bujes y toca aguantarse?
    El caso es que es un tema muy pesado y me gustaría poder darle solución definitiva.
    Muchas gracias!!
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    [​IMG]este seria el tuyo ?
     
  3. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola Porrufo!!

    Antes de nada muchas gracias por tomarte interés y ayudarme y al mismo tiempo (a ti) y al resto, perdonad que acabo de darme cuenta de que he tecleado mal la ref-. del buje, es Easton M1-120 y no M1-121 como puse en el primer post.

    Es este el mío (disculpa que quizá es el mismo que el que pones en la foto pero en color plata, no estoy familiarizado con los productos easton)

    m1-120.jpg

    La pieza que me da el problema es la "B" según en el despiece de Easton, pero no logro entender dónde está el origen de ese continuo desajuste.
    Una vez más, muchas gracias
    M1_220_120_001.jpg
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Yo tengo el buje m1 x4 de las xct 70,muy parecido,pero la pieza que pones es un casquillo,no ajusta como en las llantas Fulcrum,solo va a presion.
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    La holgura que tiene es siempre la misma has cambiado algun rodamiento? has sacado ese casquillo alguna vez?
     

  6. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    No estoy seguro de entender bien el mensaje anterior. Salvo que esté confundido, la pieza que indico (o la que al menos pretendo indicar) es la que menciono que tiene una flecha y los símbolos + y - para el ajuste con llave fija y poder así elminar la holgura.

    Respecto a si siempre es la misma, no, en absoluto. Empieza siendo leve y a medida que sumo salidas y kms va aumentando. Si vuelvo a ajustar esta pieza hacia el + la voy eliminando como es de esperar, pero por algún motivo, entiendo que vuelve a aflojarse y reaparece ya inclusl desde la primera salida (siendo leve eso sí) y aumenta progresivamente.

    Hasta ahora no he desmontado para nada, tampoco para el cambio de rodamientos por no haber sido necesario. He pensado incluso en renovar las piezas comprando despiece, pero no le veo mucho sentido sin antes entender el motivo que genera este problema.

    ¿alguna pista? Gracias!!
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pero deberia tener contratuerca para que no se afloje(como los de conos) o abrazadera(como en los fulclum) intenta desmontarlos y ver como funciona.
     
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:

    Aunque segun este video esa tuerca,solo es para sacar los rodamientos.
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:

    Asi es como va el mio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. justyavr

    justyavr Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias Porrufo
    Creo que ha aparecido el "misterio". Sí que lleva contratuerca, pero la pieza que hace esta función tenía los rebajes sobre los que sujetar con la llave totalmente "romos" de manera que el aspecto era de una pieza "sin formas" . Entiendo que fruto de un mal uso del propietario anterior.. .eso sumado a mi desconocimiento sobre el sist de funcionaminento de estos bujes hizo que no acertara en el ajuste. De momento para salir del paso me he podido apañar para ajustar la contratuerca a la.espera de recibir una pieza de repuesto (que por cierto...19eurazos de nada una "simple" tuerca).

    Al menos ya está localizado.... gracias por la ayuda
     
  11. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Y suerte que la encontraste,yo tuve que pedir unas de mio a Inglaterra.
     

Compartir esta página