problema en cambio de recorrido en tora 318 solo air

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiscot, 8 May 2007.

  1. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problemón, haber si me podeis hechar una mano.
    El caso es que despues de mucho dudar en si meter mano a mi horquilla o no, se la he metido. La cuestion era quitarle la arandela para aumentar el recorrido de 80mm a 130mm. La he abierto siguiendo el tuturial de rock shox, paso a paso, todo muy bien, hasta que termino de montarla y encuentro una desgradable sorpresa, en vez de medir 130mm mide 140mm y da la sensacion de tener esa holgura de 10mm.
    Pensando que algo habia hecho mal he vuelto ha desarmarla y otra vez igual.
    EL procedimiento que sigo:
    1: Quito el aire de la horquilla
    2- Suelto los tornillos de abajo de la horquilla, cae el aceite de lubricacion de las botellas
    3- saco el bastidor de la horquilla
    4- Desarmo la botella izquierda (la del aire) y quito la arandela de 50mm
    5- Vuelvo a poner la botella izquierda
    6- meto el bastidor
    7- hecho 15ml de aceite en cada botella
    8- aprieto los tornillos
    9- meto el aire a la horquilla
    10- jo*** el recorrido es de 140mm

    No se que hacer, si alguien me hecha una mano...
    Gracias anticipadas
     
  2. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto a montar la horquilla con la arandela de 50mm y sigo teniendo los pu*** 10mm de mas.
    Me dado cuenta de que la he abierto la primera vez con la botella de la dercha sin bloquear, y que igual se me cayo el aceite del bloqueo, ¿es eso posible?
    Porque en la botella de la izquierda no me falta nada, o eso creo!!
    El manual de la horquilla me lo he descargado en archivo pdf y esta en ingles, nose como traducirlo ya que el traductor de google no me deja. Alguien sabe de alguna forma para traducirlo?
     
  3. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿alguien habra despiezado alguna tora no????????
    Venga que esta tarde me voy a poner a desmontar la botella del bloqueo y esa me da mas respeto, alguien que me guie, please!!!!
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El bloqueo es muy fácil de desmontar (el Motion Control) pero está arriba. Se saca el cartucho MC desmontando la tuerca "gorda" derecha del puente de las barras después de quitar los diales de compresión/bloqueo y el floodgate.
    Si desmontas desde abajo sacas el rebote (y unos 100ml de aceite)
    Tengo una Revelation que es parecida. Es de 130mm de recorrido y hay unos 140mm de barra al aire.
     
  5. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Revelation que es parecida. Es de 130mm de recorrido y hay unos 140mm de barra al aire.[/QUOTE]

    ¿y no notas holgura en el principio del recorrido? ¿Te venia asi o la ampliaste? te lo pregunto porque a mi me venia con 80mm de recorrido, ni uno mas y despues de quitar la arandela de 50mm (unas 3 veces de montar y desmontar para ver que hacia mal) volvi a ponerla y el recorrido era de 90mm, bueno 80mm y 10mm de holgura que no tengo narices a quitar.
    Si alguin tiene una tora que me mida lo que se ve de sus botellas haber si me estoy rallando y es normal esos 10mm, aunque me estraña muco
     

  6. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer por fin di con el problema y es que metia 3cc de aceite donde no debia, en vez de meterlos en donde iba alojada la arandela de 50mm que quite, (con lo que al no estar esos 3cc me aumentaba otros 10mm mas de recorrido) yo lo metia desde arriba donde luego va el aire de la horquilla. Nose explicarlo muy bien.
    Fco javier, si la bici esta en reposo con 140mm te puede estar pasando lo mismo, el funcionamiento pero me temo que te pase lo que a mi y no haya esos 3cc en donde iba la arandela.
    Un saludo
     
  7. cherchi80

    cherchi80 Cazurro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León,Madrid,Avila
    Muy bien explicado.
    Gracias.
     

Compartir esta página