Problema en EPIC => Sube un piñon en baches

Tema en 'Mecánica' iniciado por GaMuSiNo76, 11 Abr 2007.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Weenass!!

    Estoy en fase de rodaje de mi nueva Epic, y tengo un problema con la transmisión, originalmente estaba un cambio xtr tiro corto, y le puesto el X0 tiro largo (manteniendo la misma cadena).
    Los cambios van perfectos en carretera, pero en cuanto me meto en monte y traga algunos baches, al comprimirse el triángulo trasero hace subir un piñón:???:

    He probado a estirar mas el cambio con el tornillo que lo regula contra el cuadro, y se ha notado una mejoría, ahora solo salta cuando el bache es improtante y se comprime bastante, pero sigue subiendo un piñón...:comor3

    No sé si al cambiar de un cambio pata corta a larga, la cadena ahora está muy tensa y sea eso lo q le hace subir un piñón, aunq a mi me parece q la cadena va bien, no la veo muy tensa.

    Es normal q la compresión influya en la cadena en las Epic?¿?:-?
     
  2. kegaliso

    kegaliso Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!si la cadena estubiese mal tampoco iría bién en carretera...al margen de que la cadena esté corta o no, todo parece indicar que llevas la funda de cambio corta!!Comprueba la longitud de la funda (sobretodo el último tramo que contacta con el cambio)shimano necesita más funda que sram...
    empieza por aquí..
    ya dirás!saludos
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    La funda del xtr era mas larga pq debe dar la curva antes de entrar al cambio, el X0 lo monté como lo tenia en la rígida, aunq en la epic el cable viene desde la vaina y en la rigida me bajada del tirante (por lo q la funda era un poco mas larga). La verdad q el ultimo trozo de fiunda es muy cortito, iwal es por eso:comor3

    PD: La cadena no es que esté mal, esta nueva iwal q los piñones, digo q iwal es corta pq el cambio anterior era "pata" corta...
     

    Adjuntos:

  4. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Eso es por la funda de cambio que es demasiado corta como dice kegaliso, pero para mi que es el trozo de funda que va justamente por debajo del pedalier que es el que pivota. Alargala un poco.

    Quita la presion al brain, comprime al amorto y fijate como el tope de la funda de freno que hay debajo del pedalier intenta salirse. Eso es lo que hace que suba un piñon.

    en carretera no te pasa pq el brain va bloqueado. Solo te ocurre con los baches como dices. Si es nueva es que te lo han dejado muy corto.
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ***** es q sois unas mákinas!!!! gracias tio!!! Va ser eso fijo, pq me acuerdo q al cortar las fundas nuevas, la del pedalier la hice mas corta pq mi gran inteligencia... pensó q tan larga iwal se enganchaba!! XDDD es eso fijoo!!

    Esta noche lo cambio, mñna os digo como chuta la bitxaa XDD

    ACIAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     

  6. hakui

    hakui Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente es la funda que va por debajo del pedalier que es demasiado corta,ponla mas larguita y solucionado
     
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Pues ya lo has dicho tu todo. Eso te pasa por querer aligerar peso hasta de donde no se puede jejeje.

    Seguro que se soluciona. Salu2.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esta algo corta, en plato grand ey piñon pequeñño deberian queda perpendiculares las dos ruedecilas al suelo.
    tb ajusta un pelin el cambio a la baja. asi no subira.
     
  9. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Arreglaooo!!!! Efectivamente...era la funda que pasa debajo del pedalier... soy un cebrón!! la puse mas corta pq pensé q se engancharía con ramas o algo XDD

    Ya va bieennn!!!! Graciass tiosssssss taba acojonao yaa, 3 dias ahi regulando el **** cambio y no sabia por donde cojerle ya jajaaj
     
  10. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Eso me paso a mi la primera vez que le cambie las fundas a la fsr.Lo que si te recomiendo para que el cambio vaya fino mas tiempo es que le metas unas fundas estancas,al ir por el cableado por debajo pillan mucha ******,yo utilizo las flying sneit.

    Por cierto que tal te va con la epic???,vas igual de rapido que con la rigida....
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    le he puesto unas fundas q pillé en el decartón, de esas de teflón, y trae como una bokilla de plástico q se pone delante del capuchón q parece q impide el paso de la ******. Tiene wena pinta, a ver lo q dura XDD

    La bici es un cañón... parece q vaya con una rígida, no he notado gran diferencia al ir fuerte, lo q si noto es q mis riñones ya no se kejan... q alivio!! puedes ir pedaleando sentado en cualkier terreno... eso es lo q mas me gusta de la bitxa
     
  12. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    En las distancias largas es donde mas vas a notar la diferencia con la rigida.

    Supongo que la vere en Colmenar el 22 no???
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Hola Gamusino, pesaste el cuadro antes de montarlo? cuanto? y precio?

    estaras más contento... jeje, bueno soy piniyone eh.

    Salu2
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    funda del cambio que trascurre por debajo de la panza,suelen ir muy justos,miratelo.
     

Compartir esta página