Problema en horquilla: se me ha quedado hundida

Tema en 'Mecánica' iniciado por AbducteD, 5 Nov 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues tal y como leeis en el título del post, esta mañana a media salida, me he dado cuenta que la horquilla se me ha quedado hundida aproximadamente a la mitad de su recorrido.

    Osea, estando yo parado y subido encima de la bici, la horquilla hundida a mitad... por si no me he explicado bien... jejej...

    Mi pregunta, es la siguiente, alguien sabe que le ha podido pasar? No tiene ninguna fuga de aceite, ni ha recibido ningun golpe lateral.

    Posibles soluciones? Ha podido perder aire? necesita cambio de aceite?

    Se trata de una Manitou R-Seven y tiene aproximadamente un año y unos 3000 kms.

    me molesta que me pasen estas cosas y no saber el porqué.

    Saludos y gracias!!!
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues posiblemente sea la presión de aire, digo yo...(notarás también que va mucho más blanda). Otra opción, más rara, sería que se le haya roto el muelle (si lo lleva).

    Cuando baja la temperatura, la presión del aire también baja, pero dudo que en una suspensión baje tanto como parece ser que ha pasado, así que lo más provable es que se trate de una fuga. Vuelve a meterle presión de aire, y su vuelve a bajar...es que pierde aire por algún lugar.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    huele a perdida de aire, si es asi podras saberlo pq al levantarl a la rueda saldra parte de la orkilla y si tiras saldra toda.
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Si que huele a perdida de aire, lo unico mosqueante puede ser que el aire habra ido saliendo poco o a poco por lo que en salidas anteriores tenias que haber notado que estaba mas baja/blanda (aunque puede que haya empezado a perder derrepente o que hayas estado un tiempecillo sin andar). Si el problema resulta ser este el segundo paso tendra que ser encontrar la fuga y intentar "sellarla".
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas... Le he llevado al mecanico finalemnte a ver si me lo solucionan.

    Un saludo
     

  6. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, ya se que es un hilo del 2006, pero es que me ocurre lo mismo y me vendría muy bien saber que le pasó finalmente a la tuya. ¿recuerdas que solución tuviste que tomar?
     

Compartir esta página