PROBLEMA EN ISQUION

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mapalola, 20 Ago 2013.

  1. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas,

    a ver si alguien me puede echar una mano, que estoy un poco desesperado.

    Lo primero decir que no soy nuevo en esto y nunca he tenido problemas con ningun sillin, pero de un mes y medio a esta parte estoy teniendo mucho dolor en el trasero, creo (por que no estoy seguro cuando empezo) que todo empezo despues de estar 3 semanas sin salir y meterme una marcha de las de 6 horas casi sin levantarme del sillin y sufriendo mucho.

    El caso es que palpandome el culo, me noto una especie de "bola" "tendinosa", (es dificil de explicar) sobre el isquion izquierdo, justo encima del hueso, esa especie de bola no la tengo en el derecho, tocandola y apretando fuerte no me duele, pero cuando me siento en el sillin tengo la sensacion de que no voy simetrico, trato de cambiar de postura para que la "bola se quede en un lado" pero hay veces que me siento sobre la "bola" y pasan los kilometros empieza a ser un suplicio.

    Llevaba un sillin que seguramente no seria el mas adecuado para mi, un Tune muy muy estrecho, pero que hasta ahora no me habia dado ningun problema, es mas a pesar de ser de carbono me iva muy bien, he puesto un slk que siempre me resulto muy comodo, nada, fatal, ahora monto un slr y a pesar de ser muy duro me va algo mejor, parece que la "bola" me la deja mas en el lado, estoy a la espera de conseguir un antares de 143 que creo que sera el que mejor me valla ...

    A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar.

    Saludos y muchas gracias
     
  2. benWal

    benWal Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    29
    Aunque sea una zona un tanto "vergonzosa", vete a un médico antes de que vaya a peor. Podría ser simplemente un equistamiento de un pelo, y eso se quita con pomada. Si es eso, puede ir a más y convertirse en algo complicado.
     
  3. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve un problema en el isquion,pero no era una bola,mas bien era una sensación de tener liquido cuando palpaba el hueso.Se me quitó con reposo.Perp mejor consulta al médico
     
  4. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    gracias a los dos, no es un pelo infectado ni nada de eso, es mas interno, mas o menos lo que dice el compañero pebipebi, por cierto, ¿tu fuiste al medico? ¿te dieron algun diagnostico?

    Se que tengo que ir al medico, pero me da mucha pereza, porque se el procedimiento de siempre: te voy a mandar una radiografia (un mes) para nada por que no se va a ver nada, bueno pues te doy cita para el especialista (2 meses) y sigue y sigue .... lo suyo seria parar un mes al menos, pero ahora que es la epoca del año que puedo cogerla algo mas ... en fin una putada
     
  5. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace tiempo que me pasó.Yo no fuí al médico porque un compañero de salidas que es podólogo me dijo que posiblemente sería una bursitis(creo que me dijo).Reposé y remitió.Siempre nos cuesta parar el entrenamiento.Yo he sido de los que ha forzado lesionado de rodilla,¿para qué?.Pues te lo digo,para estar parado 25 días en vez de 10.
    No somos pros y hay que cuidar el cuerpo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hola compi,
    Lo notas profundo como tocándote en la parte inferior del glúteo muy cerca de donde ya palpas el hueso?
    Eso ya sería el ramo común del biceps femoral (más abajo podría ser alguno de los isquios) o su tendón de inserción en la tuberosidad isquiática.

    Esa "bola" que notas podría ser desde una contractura, a una inflamación del tendón o rotura muscular, depende un poco de la clínica que tengas (te duele al tirar de los isquios?) o incapacidad funcional. Bursa como tal en esa zona no hay.

    Mi recomendación es que te lo vea un fisio.
    Salvo que sea un médico deportivo o tu médico de cabecera muy "sensibilizado" con las lesiones deportivas ya te digo que poco va a aproximar al diagnóstico salvo darte reposo y antiinflamatorios.

    Saludos.
     
  7. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    muchas gracias por el interes.

    te explico, segun tengo entendido cuando te sientas en el sillin apoyas los isquiones, ¿verdad?, pues es justo encima del isquion izquierdo donde tengo esa especie de bola, justo encima del hueso que apoyamos sobre el sillin, podria llamarlo tambien un tendon "fantasma" te lo digo asi para que entiendas mas o menos su textura (que no se que hace ahi, por que en el otro lado no lo tengo).

    Esta masa la puedo mover un poco sobre el hueso y apretar fuerte sin dolor alguno, puedo estirar y nada de dolor, no hay ninguna situacion que pueda decir me duele, pero cuando estoy sentado en el sillin si apoyo sobre esta masa tengo la sensacion de ir asimetrico, (normal estoy apoyando un poco mas alto que el otro isquion) y con el paso de los kilometros ya si que empieza a doler.

    lo que estoy haciendo ahora es que cada vez que me siento trato de al sentarme sobre el sillin desplazar "la bola" y apoyar sobre el hueso y asi voy tirando mas o menos, con mucho menos dolor de esa forma, pero no es manera la verdad ... me resulta muy raro que sea una contractura, o una inflamacion del tendon, creo que tendria un dolor mas constante y al palparlo doleria, vamos eso creo ...

    en fin, que parece que esto va a ser mas raro de lo que creia, me va a tocar buscar un medico o fisio competente ...

    Saludos y mil gracias
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  8. janofumo

    janofumo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Suroeste de Galicia
    A mi hace cosa de 2 meses me ha pasado algo parecido, al sentarme notaba como una bola, justo donde apoya el sillín en el trasero y solo ocurrió en el lado derecho. No tengo ningún diagnóstico clínico pero creo que es algo oseo, muscular o tendinoso, para nada es algo de tipo forúnculos o infeccioso. Remitió después de 3 semanas después de cambiar sillín y culotte y haciendo algo de reposo.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Pues si, si fuese algo tendinoso o rotura fibras te debería doler a la palpación, movilización, o al menos haberte dolido en su día si fue una rotura de fibras y lo que ha quedado ahora sea un hematoma profundo en esa zona.

    Forúnculo o pelo infectado casi descartado. Eso, además de doler horrores, se vería la zona roja, caliente e inflamada directamente sobre la¡piel.

    Así en la distancia creo que va a ser difícil aproximar más. Lo mejor es que te echen un vistazo y lo ideal ya sería una ecografía para ver localización, morfología y textura de la "bola".

    Lo siguiente ya sería en ver si llevas un sillín adecuado a la anchura de tus isquios para descartar que esa sea la causa o,pueda volver a producirse.

    Siento no poder aportar más.
    Saludos
     
  10. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Compi cuando vayas al medico ya nos contaras
     
  11. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    gracias, en esas estoy buscando sillin nuevo, mas ancho. Me alegra que no te haya dado mucho la lata y te remitiera pronto, espero que me pase lo mismo :-D


    Si, es dificil, te agradezco de verdad todos tus comentarios.

    Ya os contare.

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  12. gusfast78

    gusfast78 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el mismo problema que tu. Al final que pasó?
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo.
    Bola sobre el isquion izquierdo que llegó a ser de un tamaño de 4-5 cm. Apareció tras una salida con bici en carretera con un sillín más estrecho de lo habitual.
    Tuve que parar 3 meses hasta que desapareció por completo.
    En el médico de cabecera me hicieron análisis y me comentaron que se quitaría en una operación ambulatoria, y me dieron fecha, pero cuando llegó el momento de la misma, ya había desaparecido del reposo.
    Ahora poco a poco a volver a empezar, pero la zona todavía la noto extraña tras 3 meses de posturas forzadas apoyando lo mínimo en los isquiones.
     
  14. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Hola a todos.

    Me ha sucedido como a vosotros, al volver de una ruta de unas 3 horas me he notado un hinchazon justo donde apoya el isquion derecho.

    He buscado algo de informacion al respecto y no encuentro nada de nada.

    En mi caso no he cambiado nada misma bici, mismo sillin, misma posicion, culotte de la misma marca (con la misma badana),... asi que no se que puede haber sucedido para que antes aguantase marchas de 7-8 horas sin problemas (solo las tipicas molestias) y ahora, de repente, esto.

    Por lo que leo la mejor solucion es parar, quiza aplicando hielo ayude a "bajar la inflamacion", qje opinais??

    Otra cosa que me he planteado es ir a algun centro de bike fitting donde tengan la "manta de sensores" para medir la presion en el sillin a ver si me pueden recomendar otro modelo que me vaya mejor, el mio (spec phenom) nunca me ha ido mal, de hecho lo llevo en las 2 bicis...

    Uffff, perdon por el ladrillo pero no se que hacer...
     
  15. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Se llama Induracion Nodular Perineal del Ciclista.

    Una dolencia poco conocida y especifica de los que practicamos este deporte. Yo la he sufrido, aunque afortunadamente muy leve (bultos de 2-3cm máximo) , y remite con reposo.

    En mi caso no me sirvió de nada probar distintos tipos de sillines. Sin embargo me ha ido muy bien cambiar de culottes. En general las badanas anchas y el uso generoso de crema antirozaduras ha hecho que prácticamente me haya olvidado de ella.

    Los médicos no especialistas no tienen ni puñetera idea de esta dolencia y lo arreglan por las bravas. O deja la bici, u operacion ambulatoria.

    En Google encontrareis algo mas de información.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    A veces pienso que no afecta nada, pasa porque tiene que pasar.
    Cuando la tienes lo mejor es parar y hacer running u otra cosa. No sigas en la bici porque prácticamente no podrás.
    Y cuidado con adoptar malas posturas para levantar la zona al sentarte pues puedes provocar una leve pubalgia.
    Poco a poco se irá y podrás volver.
    Otra cosa que pienso puede ir bien es cambiar de postura, levantarte al pedalear de vez en cuando... Todo lo que sea irrigar bien la zona debe ser beneficioso. En mi caso la salida que la provocó fue una de carretera en subida a un puerto donde prácticamente no levanté ni cambié el culo de postura.
     
  17. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Gracias compañeros.

    Por lo que decis (y aplicando la logica) lo mejor sera parar una temporada hasta que baje la inflamacion.

    He de decir que molestias no tengo, incluso puedo sentarme en el sillin sin demasiados problemas, pero prefiero parar antes que vaya a mas y sea peor.
    En cualquier caso, como ya tenia en mente hacerme un bike fitting en cuanto me recupere un poco de esto ire a hacermelos a ver si, ajustando un poco la inclinacion del sillin o incluso cambiando de modelo voy mejor.

    Lo dicho compañeros, muchas gracias por vuestros consejos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Aporto mi experiencia, por si ayuda.

    A mi también me pasa. Llevo unos meses con esto, ya no sé qué hacer. Solo hay un sillín con el que voy más o menos bien, un slr flow de 130mm. Tengo de todo: fizik, selle Italia, San Marco, specialized y de todas las medidas.

    Con el slr voy bien pero con el que voy peor es con el San Marco, que también es de 130. No creo que el ancho influya. Badanas y crema ayudan, pero la bola cuando regreso de una ruta a veces es escandalosa.

    He pensado que no solo puede ser el sillín sino la postura. Juraría que empeoró al subir el manillar un poco. Cuando llevaba una posición más racing (manillar - sillín = +10cm) iba mucho mejor (más rotación de cadera). Volveré a mis medidas de hace un par de años a ver...





    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Tienes la opción de pasar por ambulatorio y que te hagan una sencilla operación para quitarte el nódulo. A mi me fue bien parar totalmente de bici. Ahora ya no tengo nada y salgo como antes. También no abusar de badanas viejas. Suerte!
     
  20. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Hola compañeros.

    A mi los problemas me surgieron sobretodo con la BTT. Pese a que en las dos bicis llevaba el mismo sillin (spe phenom) con la gorda se me acentuaban los problemas (no se si por los baches, piedras,...) al final estuve 2 meses parado pero en cuanto volví a montar volvieron los problemas.

    Despues probe con un sillin duopower en la flaca que lei en algun sitio que iba bien (no recuerdo si en este foro o en otro sitio) y la verdad es q con el voy mucho mejor.

    El lunes volvi a probar una salida corta con la gorda con el sillin antiguo y en menos de 1 hora ya lo notaba otra vez.

    De momento he pedido un duopower nuevo para la gorda a ver si mejoro aunque imagino que las piedras no deben ser demasiado buenas para esto (y mas yendo con rigida).

    En cuanto lo reciba, monte y pruebe os digo como me va.

    Un saludo.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página