Problema en la rodilla, ¿por las zapatillas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juancar, 22 Dic 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Sigo dándole vueltas a mi lesión de rótula desviada y el consiguiente dolor de articulación.

    Una pregunta: ¿es psible que se haya producido por llevar unas zapatillas de suela semirrígida, las típicas medio MTB, medio trekking? Son unas Shimano 038.

    [​IMG]

    Un saludete :)
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puede ser también que tengas las calas mal puestas
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Qué va, las he revisado mil veces... Me he fijado en mi forma de pedalear... No es de ahí...
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelve a revisar la posición de las calas una vez más, y considera que puede ser culpa de una mala posición del sillín: altura y/o distancia con respecto a las bielas.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ya os digo que lo he revisado todo 10 millones de veces... Estoy hasta los webos de mirarlo todo... :(
     

  6. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Cuando empezé con los automáticos al poco tuve dolores en una rodilla, no eran grandes pero podían ser preámbulo de algo más serio. Así q fuí ajustando las calas hasta q noté q iba más cómodo y el dolor desapareció.

    Resulta q tengo un tobillo un poco revirado del basket y los esguinces, así q no puedo llevar las calas igual en un pie q en otro.

    Te digo esto por si te sirve de algo.


    Saludos
     
  7. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Aparte de darle a la bici corres tambien?
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    puedes poner una foto de donde llevas las calas, ¿al principio o al final del rail?
     
  9. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    hola Juancar, aparte de mirar la posicion de las calas revisa tambien la posicion del sillin mas adelantado o atrasado. De todas formas intenta ir cambiando de posicion al pedalear encima de la bici y notaras los cambios que tendras que modificar. Yo lo solucione el cambio de zapatilas retrasando un poco el culo. Salu2. y q no sea nada.
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Juancar, ¿tienes la rotula desviada? Ves a un buen medico deportivo, aunque ya se que has ido a mil sitios (si quieres cuando vengas por aqui de vacaciones te recomiendo uno que es excelente).
    Yo tenia los mismos problemas que tu, incluso deje de hacer deporte por ese problema hasta que este medico me dio la solucion.
    El problema viene dado porque tienes descompensados los musculos de la pierna y y tiran ams de la rotula de un lado que del otro desviandola, la solucion es fortalecer los musculos por igual en el gimnasio (en mi caso tenia que fortalecer el cuadriceps);si aun asi no se soluciona se puede hacer una pequeña intervencion quirurgica y se soluciona.
    Imagino que todo esto ya te lo habran dicho, pero a lo mejor es que no has dado con el medico y/o fisio correcto.

    Saludillos.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. En efecto, ya he mirado 100.000 cosas. De hecho, creo que me lesioné porque llevaba el sillín un pelín adelantado. No sé si es que ahora estoy paranoico o qué, y como me sigue doliendo, sigo buscando causas como loco cuando ya está solucionado pero no me he recuperado de la lesión (casi tres meses ya)...

    Desde el principio he visitado a un médico deportivo. Concretamente fue el médico durante años del equipo Seur. El diagnóstico es correcto: rótula desviada.

    El tratamiento, fortalecer el vasto interno. Estando tumbado, trabajo los últimos grados de extensión de las piernas con una pesa de 1,5 kg en cada tobillo, 15 movimientos, 3 sesiones (esta pauta me la he impuesto a ojo). Además, también hago ejercicios para fortalecer las lumbares, que siempre viene bien sobre todo cuando las has sufrido en silencio como es mi caso.

    De todas formas, también voy al trauma de la SS, que es cojonudo, solo que de deporte no entiende.

    Y así andamos...
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de vez en cuando corría entre 30 min y 1 hora, lo que me dejaba la rodilla. No sólo me dolía la rodilla, sino que incluso me dolía el fémur en la inserción con la cadera...

    Un saludete

     
  13. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mí me pasa algo similar, y el trauma de la s.s. me mandó hace unas tres semanas ponerme una rodillera de centraje rotuliano con refuerzo externo.

    También me ha aconsejado elevar un poco más de lo habitual el sillín.

    De todas formas, a mí me molesta la rodilla andando de pié, en cambio en bici normalmente no.

    ¿A tí te han recomendado algo de esto?

    Salu2
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Este verano estuve 8 días completos en Inglaterra, no veas las pateadas que me pegaba todos los días.. Pues por la noche acababa con la rodilla echa polvo...

    De rodilleras no me han dicho nada, sí de operarme, aunque me han comentado que mejor dejarlo como última opción...

    Otra cosa, al trauma deportivo le daba un poco de miedo que hiciese los ejercicios de fortalecimiento del vasto interno con peso...

    Voy a tratar de elevar un pelín más el sillín. Tampoco mucho, porque entonces la otra rodilla me duele por detrás. Es de locos...

    Un saludete :)

     
  15. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    tio yo estuve medio año con dolores y termine por dejar de correr, descansar durante 10 dias hasta que me dejo de doler la rodilla, despues ir al gim a fortalecer cuadriceps y femoral durante un par de semanas con poco peso y poco a poco subiendo pero sin notar dolores encuanto notaba algo de dolor paraba y sin peso, despues empece a montar en bici de carretera en plan globeril con todo el desarrollo metido y sin hacer nada de esfuerzo a 105 pulsaciones jejeje.
    despues fui metiendo peso poco a poco en el gim y empece a rodar algo mas fuerte con la bici pero siempre con mucha cadencia, eso si no mas de 10 o 15km pues no estas entrenando se que es una putada pero no fuerces o si no no te recuperaras nunca, a mi me duro 5meses por capullo pq al principio pase del tema pare 15 dias y a montar con un poquillo de dolor hasta que pete del todo aunque lo mio eran los ligamentos suerte tio y aprovecha que ahora hace frio y descansa.
    Si no tienes bici de carretera te la aconsejo pues las rodillas sufren mucho menos por la postura en la que vas yo me pille una vieja por 90euros y me vino de lujo desde entonces cuando me molestan un poco las rodillas monto por carril bici con ella y sin problemas
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahora hago lo mismo, salidas globeras de 15-20 km, sin ir a molinillo paro tampoco atrancado, aunque la putada es que Coslada está en lo alto de un cerro y para ir a cualquier parte hay que bajar y luego subir.

    Hace tres días, por hacer el **********, bajar por sitios jodidos, para lo cual hay que volver a subir, hacer caballitos y tal, me volvió a doler como no me dolía desde hace dos o tres semanas...

    Un saludete :)

     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Entonces, no entiendo por que has hecho la pregunta, si crees que nadie puede acertar con la respuesta. :scratch

    Saludos
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La pregunta original es si la lesión ha podido ser provocada por mis zapatillas de suela semirrígida, como afirma el tendero donde compro normalmente. Me suena bastante raro, por lo que quise preguntar a ver si alguien sabía algo... El sillín y las calas ya las he comprobado, y parece estar bien. ;)


     
  19. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    eso es muy raro tio mirate una bici de carretera que te vendra muy bien suerte y feliz navidad
     
  20. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña

Compartir esta página