Problema en la Skareb Elite SPV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Composite, 4 Abr 2006.

  1. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    Hola a todos,

    Quería saber si alguien tiene idea de Manitou, a que se debe el siguiente problema en mi Skareb Elite SPV 80mm y si tiene solución.

    Los primeros 20-25 mm de recorrido se hunden con demasiada facilidad, sólo apoyando el peso, sin atender a la presión que le pongas y después no los recupera a no ser que levantes la rueda del suelo.

    antes no lo hacía y en realidad supone perder esos mms de recorrido.

    Las presiones tanto de la cámara SPV como de la negra principal son correctas y el problema se presenta en cualquier posición de rebote.

    muchas gracias y saludos
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    La presión de la cámara principal es la que has llevado siempre? prueba de poner algo mas de aire , quizás se solucione el problema , también puede ser por suciedad acumulada , aceite viejo , etc..cuanto hace que no le cambias el aceite?
     
  3. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debes tener un problema seguramente en la camara principal del aire, en cuanto cargas algo de presión en esta la horquilla se adapta a su total longitud, posiblemente tengas alguna fuga o bien por la tapa arriba, o el obus o el piston tambien podria ser, los tres caso los he visto. Un saludo
     
  4. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Anda!!! otra víctima de manitou!! tiene pinta de ser el principio de una skareb más rota. Dentro de poco, si no lo hace ya, perderá entre 50% y el 100% de la presión de la cámara de compresión (botella izquierda).

    Vete pidiendo cita con el taller de Specialized que tardan.

    Una skareb elite spv y una manitou black super air spv, ya tutean a la gente del taller de todas las veces que han ido, y llevo algo más de un año con ellas.

    Ah! por cierto, no te comas mucho la cabeza con el spv, funciona así, es verdaderamente una revolución (donde estará el bloqueo de siempre!!).
     
  5. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    Ayer la dejé en mi taller de confianza para que la desmontaran y echaran un vistazo.

    La horquilla tiene unos 7000 kms en un año y poco, se puede considerar vieja?

    Este problema es la excusa perfecta para cambiar de horquilla. Creo que en ese caso me pillaría alguna horquilla más robusta y fiable, dadas mis características: 80 kgs, compito en rally, y muy justito de técnica.

    La Reba world Cup o la Fox, os parecen buenas opciones?
     

Compartir esta página