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problema en las salidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por avixu, 19 Feb 2007.

  1. avixu

    avixu Novato

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    buenas, haber si me podeis hechar una mano y dar algún consejillo al respecto del problema que tengo en los comienzos de las carreras:

    Resulta que las carreras en las que participo (ciclismo de carretera elite sub 23, en circuitos de polígono o en carretera abierta alguna vez) empiezan todas en parado, y yo tengo muchos problemas para estar a la altura de las circumstancias en los primero quilómetros, creo, una vez analizada, que por tres razones:

    - porque fisicamente, no tengo unas piernas explosivas.
    - porque aún no se ir/mantenerme fuerte dentro de el pelotón.
    - porque no he encontrado el calentamiento adecuado previo a la salida.

    una vez arranca las carreras, sinó me he quedado cortado, si suelo estar metido en el ajo, atacando, iendo a los palos, aguantando altos ritmos o cambios de ritmo.

    sabiendo que el primer punto es genético, el segundo creo que es psicologico y cuestión de experiencia (este va a ser mi segundo año en sub-23), immediatamente se que puedo mejorar en el tercero, en el calentamiento previo.

    agradecería me aconsejarais respecto a como ha de ser este, si han de haber estiramientos o no, se ha de rodar a alta frecuencia de pedaleo, a baja con mucha tranca, me de pegar o no algun calenton...

    si teneis algun tipo de comentario o consejo acerca de los otros dos puntos en los que creo que tb tengo problemas, pues os lo agradecere un montón...

    un saludo campeones!! y mil gracias.
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

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    Yo no te puedo ayudar, ya que me pasa mas o menos lo mismo, salvando las distancias( tengo mas edad, 32, btt y solo competi el año pasado sin pretensiones, mas que nada para aprender). Este año estoy intentando hacerlo todo un poco mejor, pero yo tmb acusaba mucho las salidas, me sacaban de punto y lo pasaba mal el resto de carrera.
    Creo que el calentamiento especifico ayudaria mucho, y quizas tmb un entrenamiento que simule el arranque desde parado o algo asi.
    A ver si nos ayudan, y suerte en las carreras.
    Saludos.
     
  3. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    Si os sirve de consuelo, sabéis aquello de que mal de muchos ... xDDD, yo también soy diesel. A ver si aparece alguien por aquí y arroja un poco de luz al asunto este q a mi me interesa muy mucho tmb.

    Saludos
     
  4. avixu

    avixu Novato

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    buenas chicos, ayer leyendo a carmichael, el entrenador de armstrong, comentaba y ponía como ejemplo un tipo de calentamiento previo para hacer un pequeño test de prueba para ver como esta el cuerpo de entrenado o no entrenado, cada unas seis o ocho semanas.

    no es lo mismo para calentar antes de correr pero algo es algo, cuando llegue a ese capítulo ya os lo comentaré.

    decía que el calentamiento ha de ser como mínimo de 10 minutos en los que tiene que haber una cadencia alta de pedaleo sin mucha resistencia, y en el que ha de haber almenos un par o tres de calentones fuertes de uno o dos minutos a lo mas, con periodos identicos de recuperación al calenton de rodar suave a alta cadencia.

    no habla de estiramientos ni tranca ni nada...

    haber si algun crack de los que anda por aquí nos hecha un cable

    un saludete xen!!
     

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