hola, he buscado y rebuscado y no encuentro información sobre este fallo. Si os suena, por favor pasarme el link del post. en todo caso me explico: El mando del cambio trasero SRAM X7 no devuelve la maneta grande a su sitio despues de pulsarlo para subir piñones. ¿sabeis si esto tiene arreglo o es un problema de cambio de piezas? gracias a todos, salud.
Hola. ¿As probado a echarle aceite tipo 3en1 por los huecos de las manetas del mando? En ocasiones suele solucionar el problema.
a mi me pasaba algo parecido y cambie los mandos unos x7 como los tuyos por unos x0 y me seguía pasando lo mismo y resulta que el fallo estaba en el cambio que se quedaba enganchado, y no volvía, en resumen cambie los mandos para nada y ahora a ver si vendo los mandos y me compro otro cambio que es el que tiene el problema.
Yo llevo mandos X7 y cambio X9. Tuve el mismo problema que tu, la palanca grande no volvía facilmente y tenia que empujarla yo a su sitio. En mi caso, el problema era del mando y supongo que en el tuyo tambien, aunque si dice jerechaga que los ha cambiado y sigue igual.... nu se. Solucion: quité el tapon de plastico del mando por donde se mete el cable (mirate el cuaderno de montaje que traen los mandos para localizarlo si no sabes donde esta el tapon) y por ahi le metes aceite en spray tipo afloja todo (o 3en1 como ha dicho elcerita), la cánula que trae el bote de spray puede ayudarte a llegar a todos los rincones internos del mando. Echale muy generosamente, y luego le limpias lo que rebose por las juntas. Despues accionas las palancas primero todas para arriba y luego todas para abajo, que vaya cambiando, y veras que la palanca ya hace el retorno ella sola. De todas formas creo que hay algun post sobre esto, si con esto no lo resuelves te tocaría desmontar el mando para limpiarlo bien, pero hay que llevar mucho cuidado con la posicion de los muelles.
si, yo también llevo mandos X7 con cambio X9, seguramente será una specialized como la mia. el caso es que lo empezó a hacer ayer, de un dia para otro, y sin que le entrara polvo ni suciedad aparentemente. GRACIAS! voy a probar con el 3en1 y a os cuento. saludos!!
yo tengo los x9, nunca me ha pasado eso ,pero si es verdad, que de vez en cuando al hacer engrase general , saco el tapon del cable y le echo un poco de aceite en spray, mas vale prevenir que lamentar...
Bueno la bici es una mondraker, pero aqui lo que estamos hablando es de los componentes. Espero te surja efecto solo con el aceite en spray!! Suerte!
A mi también me pasa en mi compulsion, con X-7 en mandos y X-9 en cambio,pero solo se queda pillada la palanca en el piñón grande, me suena mas a muelle flojo que a otra cosa.No he encontrado ningún despiece,ni post, ni nada,si alguien sabe algo lo podía hacer saber.Gracias.
de que año son tus mandos? tengo un amigo que tiene los 2010 y le pasa lo mismo que a ti. le dijeron que era defecto de fabricación y se los van a cambiar en garantía.
Bien, os cuento: ayer he abierto el tornillo que comentáis e inundé los mandos en 3en1 y probé y subÍ y bajé y nada... hoy por la mañana fui al mecánico y me dice que es defecto del animal, que ya cambiaron varios de este año por que se jode el eje que lleva el mando dentro. total que me lo ha cambiado y se envía a garantía. a ver que dicen lo señores de SRAM.
La bici es modelo 2008 comprada en 2009, supongo que los mandos también serán 2008,ahora hace poco mas de un año que la tengo , 3600 y pico Kms y ha empezado a hacerlo hace poco.La verdad es que tampoco lo hace siempre,pero si casi siempre 90% de las veces. La cosa es que que me da pereza llevársela al tendero,la mayoría de ocasiones termino reparando yo las cosas para no perder el tiempo ni quemarme la sangre,por eso cuando encuentre el despiece por ahí, ya veré que se puede hacer.