1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema en pie, posible tendinitis en tendón de Aquiles.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nor_bak, 24 May 2005.

1. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema aparecio por allá los albores de los tiempos, en navidad del año pasado, subiendo unas cuestecillas un poco durillas empecé a notar como unos crujidos o queseyo por el talón/tendón, por tanto pa casa a descansar. Normalmente y haciendo salidas cortas solía ir con cadencias bastante bajas (o sea, lo que no es recomendable hacer) y ya llevaba bastante tiempo andando con la bici, así que no se cual pudo ser el origen, ni golpes ni na.
    A la semana siguiente vuelvo a salir y cuando llego al mismo punto de la cuesta, a la parte durilla, vuelvo a sentir lo mismo.. ¿será como a los coches que les falla la electónica cuando pasan por debajo de alguna fuente de radiación electromagnética? (bueno eso era antes jeje)
    Pa casa otra vez y descansar un par de semanillas o más.
    Hice alguna salida más durante las siguientes semanas (cada 2 semanas aprox) en plan paseo de prueba con el resultado de que sentía un ligero dolor/molestia en el tendón cuando hacía cambios de piñón y en los baches.
    Durante Febrero, Marzo y Abril nada de pedalear o muy poco.
    Con motivo de una ECO que por fin me hicieron el 29 de Abril en la que el que me la hizo no vio ningún problema decido volver a probar.
    He salido los 3 últimos sabados, los 2 primeros una salida de unos 15km y el último una de 24km, siempre con cadencias altas para no cagarla. Bueno, durante la vuelta no tengo ninguna molestia pero al dia siguiente más o menos siento un ligero dolor en el talón que casi ni se nota, desaparece durante la semana.
    ¿Es un proceso normal de adaptación al esfuerzo o hay algo más?

La ECO todavía no he podido enseñarsela al traumatólogo.

Ala dadme un poco de paciencia o de lo que sea. :D

2. deva

deva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Masajearse con hielo la pantorrila y el tendón, así como hacer estiramientos suaves, es algo que ayuda. Suele aparecer por ponerse unas botines nuevos (creo que no es tu caso), por forzar la musculatura inferior de la pierna o por algunas infecciones. El médico te diagnosticará y te prescribirá algun tratamiento de tipo antiinflamatorio. Pégate un par de semanas haciendo como mucho, salidas ligeritas.

Un saludo.

4. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Y si estiras el sóleo? Muchas falsas tendinitis tienen como protagonista este músculo. Y a su vez se encarga de perpetuar las verdaderas... :mrgreen:

5. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mm... y eso del sóleo ande anda? :scratch
    He buscado afotos del tema pero no he encontrado, si encuentras alguna avisa.

6. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Sencillo. Es el musculo que está debajo de los gemelos, y que parece mismamente el tendón.
    De ahí lo de confundir una contractura fuerte con una tendinitis.

un saludo. :wink:

Compartir esta página