Problema en pie, posible tendinitis en tendón de Aquiles.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nor_bak, 24 May 2005.

  1. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    El problema aparecio por allá los albores de los tiempos, en navidad del año pasado, subiendo unas cuestecillas un poco durillas empecé a notar como unos crujidos o queseyo por el talón/tendón, por tanto pa casa a descansar. Normalmente y haciendo salidas cortas solía ir con cadencias bastante bajas (o sea, lo que no es recomendable hacer) y ya llevaba bastante tiempo andando con la bici, así que no se cual pudo ser el origen, ni golpes ni na.
    A la semana siguiente vuelvo a salir y cuando llego al mismo punto de la cuesta, a la parte durilla, vuelvo a sentir lo mismo.. ¿será como a los coches que les falla la electónica cuando pasan por debajo de alguna fuente de radiación electromagnética? (bueno eso era antes jeje)
    Pa casa otra vez y descansar un par de semanillas o más.
    Hice alguna salida más durante las siguientes semanas (cada 2 semanas aprox) en plan paseo de prueba con el resultado de que sentía un ligero dolor/molestia en el tendón cuando hacía cambios de piñón y en los baches.
    Durante Febrero, Marzo y Abril nada de pedalear o muy poco.
    Con motivo de una ECO que por fin me hicieron el 29 de Abril en la que el que me la hizo no vio ningún problema decido volver a probar.
    He salido los 3 últimos sabados, los 2 primeros una salida de unos 15km y el último una de 24km, siempre con cadencias altas para no cagarla. Bueno, durante la vuelta no tengo ninguna molestia pero al dia siguiente más o menos siento un ligero dolor en el talón que casi ni se nota, desaparece durante la semana.
    ¿Es un proceso normal de adaptación al esfuerzo o hay algo más?

    La ECO todavía no he podido enseñarsela al traumatólogo.

    Ala dadme un poco de paciencia o de lo que sea. :D
     
  2. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Masajearse con hielo la pantorrila y el tendón, así como hacer estiramientos suaves, es algo que ayuda. Suele aparecer por ponerse unas botines nuevos (creo que no es tu caso), por forzar la musculatura inferior de la pierna o por algunas infecciones. El médico te diagnosticará y te prescribirá algun tratamiento de tipo antiinflamatorio. Pégate un par de semanas haciendo como mucho, salidas ligeritas.

    Un saludo.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Y si estiras el sóleo? Muchas falsas tendinitis tienen como protagonista este músculo. Y a su vez se encarga de perpetuar las verdaderas... :mrgreen:
     
  5. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    mm... y eso del sóleo ande anda? :scratch
    He buscado afotos del tema pero no he encontrado, si encuentras alguna avisa.
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Sencillo. Es el musculo que está debajo de los gemelos, y que parece mismamente el tendón.
    De ahí lo de confundir una contractura fuerte con una tendinitis.

    un saludo. :wink:
     

Compartir esta página