Problema en un buje trasero american classic disc

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por raimond, 30 Oct 2006.

  1. raimond

    raimond Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos
    Tengo un buje trasero de american classic disc y no soy capaz de hacerlo ir fino
    El caso es que he leido que ha habido una serie que ha salido mal no se cual es y no se que es lo que hay que cambiarle si es el eje el nucleo o que hacer o tirarlo
    Por favor si hay algien que ha tenido un problema parecido que me conteste el post
    Un saludo
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Creo que el problema es debido a los rodamientos que son demasiado pequeños y de gripan con facilidad. Eso ocurria con los de carretera y supongo que los de mtb tendran el mismo problema.
     
  3. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Yo no recuerdo muy bien. pero creo que la serie que salio mal era la que comenzaba con una "S", que salio hacer un par de años atras, creo!

    Salu2.
     
  4. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Aps... de cuanto que tienes ese buje??? Quizas haya sido uno de esa serie que tubo problemas, pueder ser.

    Salu2.
     
  5. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.817
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    JAEN
    pues yo el otro dia en riopar con tanto barro, creo que he medio gripado un rodamiento. alguien sabe done poder pillarlos sueltos?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo e tenidoq cambiar los rodamientos los de serie son algo malos y les entra agua con nada, eso si cuestan una pasta los nuevos.
     
  7. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    El buje trasero de hace unos tres años de Amercan Classic petaba por el nucleo, se solucionó y lleva ya tiempo sin dar guerra. Lo rodamientos delanteros de vez en cuando hay que cambiarlos pero no son caros.

    Un saludo del Búho.
     
  8. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    corroboro todo lo dicho por el Buho (que es un tio que sabe mucho). el mio no ha dado ni un problema en dos años. Eso si, como con todos los bujes no hay que abusar de la manguera.
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    el problema que daba era el siguiente: los bulones en los que asienta la bicicleta sobre el buje eran demasiado endebles(flojos) por culpa de quitar 10 gramos,se soluciono cuando los cambiaron.
    Al tema: el problema de los rodamientos es un problema menor ya que si son los standar con ponerle unos rodamientos un poco mejores de los que lleva( CHIN HAUR se llaman) que por cierto hacen copias de los bujes American Classic.
    Bueno lo dicho,los rodamientos standar los puedes localizar en tiendas de rodamientos sobre los 2€ y diras( **** seran malisimos) pues no creas,y decir que mis bujes A.C llevan 4 en el trasero asi que prefiero cambiarlos cada año,con rodamientos economicos que no cada año y medio con rodamientos extrabuenos(o de alta velocidad jejejej) rodamientos que no los extrujas al 100%.
    Los rodamientos Enduro para AC valen sobre 8€ mas portes asi que tu mismo,y no notas la diferencia,te lo digo yo que rodamientos toco alguno.
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    mira como quedaba el buloncillo del que hablaba en el post anterior. y como deberia de estar(este me lo enviaron de Tampa por la patilla)
     

    Adjuntos:

  11. raimond

    raimond Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola de nuevo
    Ya tengo solucionado todo
    El problema de la serie S es el nucleo principalmente,este lleva digamos un alambre que encaja en la chapa ranurada que mueve los trinquetes no?
    Pues bien midiendola con un calibre(el alambre)la serie mala es de un milimetro y la buena es de 1,5 y da casi la vuelta entera a la parte trasera del nucleo.
    Total se debe de cambiar el nucleo,yo lo he hecho y asunto arreglado va de **** madre hablando mal y ahora parece mucho mas solido que antes
    Un saludo a todos
     
  12. braisgalaiko

    braisgalaiko Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese tipo de buje sueñe dar bastants problemas a todo l mundo, yo los kambiaria
     

Compartir esta página