Problema extrañisimo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Treitor, 12 Dic 2017.

  1. Treitor

    Treitor Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Escribo en busca de un poco de luz a un problema que arrastro hace tiempo. Ya he consultado con fisioterapeutas y médicos y ninguno me lo explica. Vaya por delante que entreno desde hace tiempo. Este año acumulo 9000kms. Hago mtb y carretera. Normalmente hago 3 entrenos y una salida larga a la semana. El caso es que cuando paro de entrenar mas de 2 dias seguidos, al volver a pedalear al tercer dia a los 5 minutos se me bloquean las piernas por una especie de agujetas muy dolorosas que me impiden incluso caminar. Lo sufro en cuadriceps, isquios y glúteos. Son muy dolorosos y me dejan fuera del entreno mas de una semana. No es sobreentrenamiento ya que si solo hago un dia de descaso entre entrenos puedo acumular meses de rutinas sin problemas. No puede ser acumulacion de acido láctico ya que el cuerpo lo elimina a las 24 horas después del ejercicio. No es por falta de entreno obviamente. De verdad estoy desesperado y agradezco toda ayuda u opinion. Muchas gracias por adelantado y perdon por la matraca

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Dado tu nivel de preocupación supongo que te lo habran dicho ya todo.... pero...
    ¿haces estiramientos despues de cada salida ?
    ¿calientas antes de meterle caña a los pedales ?
    ¿Si siguieras pedalando este dolor desaparece al poco tiempo ?
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Has ido al fisio en esa condición? A lo mejor si se lo comentas no sacan nada en claro, pero si te ven con el problema dan con la solución.
     
  4. Treitor

    Treitor Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    He ido al fisio en esas condiciones y lo que aprecia es los musculos sobrecargados. Normal estan al borde del calambre y con mucho dolor. Pero no me dabe decir como prevenirlo ni evitarlo. Ni.me sabe decir porque pasa. Me trata con masaje que algo alivia. Pero hasta que no pasa mas de una semana no puedo volver a empezar. Estiro siempre despues de los entrenos y caliento antes. Gracias por las respuestas.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  5. orendain1

    orendain1 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    32
    Un amigo me habló de un problema parecido, o igual. Me dijo que, o para poco a poco, o para mucho tiempo, si no, tiene este problema.
    Si no recuerdo mal, era debido a que la cantidad de transaminasas que generaba su cuerpo en estos casos era muy alta, lo descubrió mediante analíticas. Puedes probar a hacerte una analítica cuando te suceda, y intentar encontrar así el origen del problema.
     

  6. Treitor

    Treitor Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues un millon de gracias compañero. Por lo menos parece que no soy un extraterrestre. Y parece algo coherente. Y sabes que hizo para solucionarlo? Un saludo y un millon de gracias por la ayuda. Voy a investigar un poco.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  7. orendain1

    orendain1 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que tras los análisis y el diagnostico, le dijeron que si paraba de hacer ejercicio durante unos 3-4 días, lo hiciese poco a poco, haciendo algo de ejercicio ligero, y no de golpe, pero la verdad es que no lo sé con certeza.
     

Compartir esta página