problema frenos de disco lx!!!urge!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por stu_nn, 4 Jun 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    hola, hace poco compré unos frenos de disco por el foro, en concreto unos lx, y hoy al montarlos la cosa no iba como esperaba....
    el trasero parece que frena mejor que el delantero...pero el delantero no clava y para que freno lo mejor posible hay que apretar con 3 dedos!!!
    datos: pastillas a mas de la mitad y según me comentaron estaban purgados aunque quizás tenga que abrir la tapa por si cogieron aire durante el envío y achuchar un par de veces la maneta...?

    estoy hecho un lío porque nunca he tenido discos y no se como solucionarlo ni las posibles causas!!por favor a ver si alguno o alguna me podéis echar una mano!!

    saludos y gracias por adelantado!!
     
  2. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó algo parecido con unos LX en el freno de atras.Los purgué y seguía igual;lijé las pastillas que parecían a medio uso y lo mismo.Al final fué poner pastillas nuevas y todo solucionado.
    Saludos.
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Cambia las pastillas,pues si tuvieran aire la maneta se hundiria mucho...

    Saludos
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    no se, el problema es que no he tenido nunca frenos de disco, por eso lo de que la maneta se hundiría mucho no se decirte si es así o no. se queda mas o menos a la mitad de la distancia que hay entre manillar y maneta cuando está sin usarse.
    entonces creéis que las pastillas están mal? gastadas no están, eso seguro.
    me han comentado que quizas haya que hacerles algo de rodaje aun siendo usados. llevarían cerca de un mes sin usarse hasta día de hoy.
     
  5. golis

    golis Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de montarme los mismos discos, y he de decirte la maneta no va más allá del 20 o 30% del recorrido. Además de revisar las pastillas, creo que no estaría de más que intentases purgarlo:

    - puedes frenar, y mientras frenas abres y cierras el tornillo de purga de la pinza a intervalos pequeños de tiempo.
    - abres la tapa del depósito que tienes en la maneta, previamente la has debido poner paralela al suelo, frenas y sueltas la maneta de forma brusca, repitiendo la operación, intentando que las burbujas de aire asciendan.

    Necesitarás un poco de líquido de frenos para rellenar el sistema y un tubito de plástico o algo similar para no manchar mucho con el líquido que salga por el tornillo de purga.
     

  6. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    liquido tengo, en concreto un bote de 100ml que me mandaron con los frenos, y el tubito también pero lo de purgarlos no lo he hecho nunca... si podéis ser un poco mas detallistas... es que no acabo de pillarlo al 100%.

    1saludo y gracias

    p.d.: alguna forma de cambiar la "forma" de los latiguillos???
     
  7. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    Yo te recomiendo cambiar pastillas y purgar circuito, mirale que los racores esten bien apretado y que lqas tuberias no tengan ninguna fuga
     
  8. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    ya solucioné el tema, era que faltaba algo de rodaje aun siendo de segunda mano, ahora se que deben tener algo de aire por que el tacto es raro así que toca purgar.

    1saludo y gracias por las respuestas
     
  9. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Es posible que tambien tengas el disco de freno sucio , si es así no te frenara, limpialo bien.

    los frenos hidraulicos pueden fallar por varias causas diferentes:

    circuito mal purgado.
    pastillas en mal estado.
    disco sucio

    esas suelen ser las principales causas
     

Compartir esta página