Problema frenos de disco XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por almendritas, 8 Jun 2007.

  1. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Plutón
    hola a todos.

    desde hace un tiempo, tengo un problema a la hora de hacer una bajada larga.
    Cuando termino de bajar las pastillas no deben volver a su sitio y se queda algo frenada, y las zapatas rozan con el disco durante un buen rato.

    yo supongo que es pq el liquido se calienta, se dilata y no deja volver a las pastillas a su sitio.

    Hablandolo con un amiguete que es mecanico, me ha dicho que eso es pq el liquido de frenos no es de buena calidad, y se calienta muy rapido, en cuanto se frena "fuerte" durante cualquier bajada.
    Me ha dicho que se puede poner liquido de frenos DOT 5.1 que tiene un punto de ebullicion mucho mas alto, es un liquido de mejor calidad, lo que pasa que se usa para coches, motos, etc....

    Mi pregunta es si alguien me puede decir si se puede usar ese tipo de liquido en los frenos de bici...

    Pues eso, que si alguien me puede decir algo, se lo agradecería.

    Saludos, nos vemos dando pedales!!
    Bye
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A los XTR ni se te ocurra meterles DOT.Llevan aceite mineral,y si les metieras DOT los fastidiarías(es corrosivo)
     
  3. almendritas

    almendritas Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Plutón
    gracias por el aviso Cactus no tenia ni idea...

    Idea del DOT 5 desechada....

    Mil gracias
    chau
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Con lo que valen los xtr te compras una caja entera de hayes sole. Cada vez que te den un problema los tiras y pones otros hasta terminar la caja. :)

    Como te han dicho lo Shimano usan aceite mineral que no es corrosivo. No puedes ponerles aceite sintentico sean del DOT que sean porque se comen las juntas o lo propios latiguillos.

    Prueba a buscar aceite de frenos mineral pero de coche (no creo que ninguna marca los utilice ya) que seguramente sea mas resistente al calor. Tambien puedes frenar menos...
     
  5. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ¿Frenar? ¡Sólo los cobardes frenan!
     

  6. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Cambia las pastillas, prueba otras que tengan más resistencia a la temperatura, ami las koolstop me van muy bien.
    También puedes intentar cambiar los discos, pon unos más grandes 180 y que estén más ventilados. Te puedo garantizar que si llevas unos 160 delante a llevar unos 180 notaras muchísimo la diferencia.
    Al tener más poder de frenada lo fuerzas menos y 1º disminuye el tiempo de trabajo, 2º al estar más ventilados, hace mejor el intercambio de temperatura, 3º puedes forzar por tanto más la frenada con el delantero dejándole más tiempo de recuperación al trasero.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Buscar unas pastillas adecuadas al uso y aumentar el tamaño del disco delantaero puede ayudar.
    De todas formas, yo revisaría también la técnica de frenado (si vas toda la bajada con el freno apretado es inevitable que se sobrecalienten, pongas el que pongas). Hay que soltar el freno para dejar que se enfríe y hay que aprender a combinar el uso de ambos frenos para no recalentarlos.
    Si no, siempre queda el recurso de utilizar la tecnología de los camiones de carreras: instalar un chispero que lance un chorro de agua a los frenos para refrigerarlos (seguro que es fácil hacer uno casero con el bidón del agua y un tubito).
     

Compartir esta página