Problema frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 24 Feb 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    en primer lugar un saludo a todos, llevo un tiempo leyendo los posts de este foro que me parecen muy interesantes, y por fin me animo a participar, y a daros las gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Mi problema es que tengo unos magura julie del 2004 nuevos que la verdad es que iban de miedo (aunque haya muchas discrepancias :wink: , quizás porque los modelos de años anteriores eran peores y haya cierta confusión, no sé)....pero pasé la bici por el lavado a presión y adiós frenos :shock:, no sé a que se debe, aún no había lavado la bici desde que la compré hacía un mes y algo y se quedó impecable, sé que no se debe lavar así pero tuve cuidado con bujes y eje. El caso es que justo antes de ese lavado yo podía bloquear las dos ruedas en asfalto sin hacer casi fuerza y ahora frenan poquísimo. He probado a limpiar los discos con alcohol, e incluso las pastillas pero sigue más o menos igual. Los discos se ven limpios y las pastillas igual.Alguien sabe cual puede ser el problema? Alguna solución?
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver...

    Cuando mojas el disco y las pastillas, pasa un tiempo hasta que vuelve a frenar bie. Con el alcohol pasa lo mismo.

    Debes de darle un rato de frenado a los frenos (redundante suena).

    Cuando estas montando, y se te mojan los discos (lluvia, charcos) no pasa esto, porque los discos estan calientes, y evapora el agua.

    Ya contaras!!!

    PD: Otra opcion, es que hubiese en el lavado algun charco con aceite de coche y haya salpicado al disco. Auqnue veo mas porbable la primera opcion: prueba a salir un rato y frenar mucho.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, pero el caso que eso era lo que supuse en un principio, pero es que ayer hice una salida de 40 km y nada, la verdad es que frené poco porque fueron 20 km de subida constante y luego vuelta por rambla ancha, pero aún así, es que la pérdida de frenado ha sido exagerada, es como si las pastillas no hiciesen suficiente fricción sobre el disco. El caso es que me jode porque estaba muy contento con el rendimiento de los frenos. Añadid cualquier cosa que os parezca que puede aportar algo. Gracias
     
  4. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin tener ni idea de frenos de disco, yo probaria a darle aire a presion por la zona de las pastillas, total, por probar :D
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    el compañero de kram y mio llevaba julie, pensando que llevaba buenos frenos. recientemente ha pasado a mono m4 y el te puede decir la diferencia. tenia tendinitis de frenar, y ya no le duele. de todas formas, el amigo kram te pasa un enlace para limpiar pastillas; y los discos, con alcohol y algodon. pero si quieres olvidarte de los frenos hasta que tengas que usarlos, hope. valen lo que cuestan
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo se me ocurre que se te haya contaminado con algo de ****** que ha arrastrado el agua...


    Cawendiorr, a tu amigo le suena mucho el mono m4 delantero? de que tamaño es? es que me he puesto uno de 180mm y no cumple mis espectativas... creo que es por las pastillas pero no lo tengo claro. A ratos frena mas que hago invertidos con un dedo y a ratos frena menos que para clavar tengo que hacer hasta fuerza...

    Un saludo!
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya, se ha ****** el manual de mecánica globera de más arriba, creo que ahí venía el tema de como descontaminar las pastillas que por ahí puede ir la cosa, aunque también tengo curiosidad sobre como purgarlos. El caso es que los hope serán muy buenos pero no voy a tirar los magura :eh? que los tengo un mes y hasta la fecha frenaban de vicio, y hablamos de una pasta, jeje. El caso es que no he comentado que después del lavado hice su correspondiente engrase y quizás le entrara aceite, no sé. AYUDA X favor
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    biker murcia, por lo que dices, tiene toda la pinta de haber contaminado las pastillas con la cera que le ponen al agua de los autolavados que no es otra cosa que un compuesto de silicona. Deberías de haber tenido encuenta que el último que utilizó la pistola para aclarar el coche lo haría con el "abrillantador" y aunque tu lo pusieras solo con agua o con jabon, hasta que sale lo que tú has elegido en la manguera está lo que habian utilizado antes, y aun así las siliconas penetran en la goma y en el metal. Te lo dice un pintor, que por obligacion sabe muy bien como penetran las siliconas en la pintura de los coches.


    P.D. Hay un disolvente especial para las siliconas que se utilizan para la última limpieza de la pieza antes de pintarla, puedes probar haber si te vale para limpiar las pastillas. Creo haber leido algun post referente a limpiar las pastillas hirviendolas en disolvente.
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Has probado algun desengrasante comercial?
    Echaselo a discos y lastillas. Es mano de Santo.... si es grasa, claro.
     
  10. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No había caído zuki, la verdad es que tiene mucho sentido, sólo le di con agua y jabón, y empecé con el cuadro, cuando llegué a los discos creo que ya saldría jabón pero es posible que aún así le entrara algo. Tendré que probar a hervir las pastillas.

    dante, si he probado desengrasante para las dos cosas, pero más o menos igual
     
  11. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    No sé si será de ayuda pero ahí va. Biker murcia, ya somos dos murcianos, pero eso no es lo relevante (total te van a seguir frenado igual los magura, je je je). Al grano, yo tengo uno Julie 2004 y unos formula B4 distintos pero los Julie no van nada mal. En referencia a los discos límpialos con alcohol u otro desengrasante, el que más te guste... ahora las pastillas, ni tocar nada líquido... me explico, las pastillas de freno son de un material poroso, de tal forma que absorven todo lo que les cae, de ahí que sean tan delicadas, así que ni alcohol, ni desengrasante industrial ni nada de nada. Lo que se ha de hacer si le ha caido algo de impureza a las pastillas y estan "contaminadas" es limarlas, si limarlas, de esta manera desaparecerá de la superficie de contacto, y la pastilla quedará perfecta (desgastada pero perfecta). Un truco para aumentar la frenada que utilizaba cuando tenía pelo para ganar frenada en la moto, era el hacerle cortes transversales a la pastillas, de arriba a abajo no longitudinales, de tal forma que se desgasta antes, pero ganas en frenada..... ve probando con estas cositas, ahora bien, si como creo has empapado a conciencia las pastillas para "limpiarlas", deberás lijar hasta el hierro de soporte y por lo tanto comprar otras..........


    Uffffffffffff, soy mejor leyendo que escribiendo, que ladrillo...... :|
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, gracias a todos. Saludos Lastre, creo que hay algunos más de Murcia como nosotros aquí. En lo referente a los frenos, el problema se solucionó el otro día cuando lijé las pastillas un poco con lija muy fina de agua, y lo limpié todo con disolvente. Eso unido a una salida con bajadas a saco, hizo que vuelvan a estar como nuevos. Lo mejor es darles cañas y que se calienten como brasas :D ........y ahora sí puedo decir que los magura julie 2004 son muy buenos frenos, por lo menos a mi me van de vicio y con la camel, herramientas,..y yo tienen que parar unos 80kg más la bici. Y no voy a dejar de lavarla a presión, eso sí, con cuidado, pero es que queda de vicio y te ahorras muchos engorros amén de ganar en limpieza. Saludos
     
  13. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo creo q si se te han contaminado un poco las pastilas podias probar a sacarlas y lijarlas un pelin para ver si le quitas esas impurezas o esa "capa sucia"
     
  14. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :scratch :eh? Has leído mi post anterior??...eso es lo que hice Panti, pero muchas gracias :wink:
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    :oops: otia perdona tio,se me habia pasado leer ese,sorry :oops: :oops:
     
  16. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    jeje, no problem, además tenías razón, era lo que necesitaban las pastillas, un poco de lija :wink:
     

Compartir esta página