Problema garantía: help!

Tema en 'General' iniciado por gigatron, 22 Jun 2006.

  1. gigatron

    gigatron Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera que me ayudaseis para ver como reclamar en caso de estar en descuerdo con que cubre y que no la garantía.
    En mi caso el amortiguador de mi Merida, un German A se queda sin rebote al año y medio. Macario lo arregla sin avisar para luego querer cobrar diciendo que no lo cubre la garantía (avisa antes **** y dime cuanto es). Que se ha roto por llevarlo a bajas presiones.
    Bien, esta afirmación es falsa.

    Finalmente voy dispuesto a pasar por el aro pero probamos el amortiguador en la tienda y...sorpresa: está igualito que antes.

    Voy a poner un mail a Merida para exponer mi desacuerdo con su distribuidor. Y desde luego distribuido por Macario no compro ni un paquete de cromos. ¿Puedo hacer algo más?
     
  2. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Todas las ciudades tienen su oficina de protecion al consumidor.

    Es la manera mas rapida y efectiva de reclamar, ya que es el ayuntamiento de dicha ciudad el que toma cartas en el asunto.

    Yo e puesto alguna reclamacion aqui en la oficina de alcorcon y realmente a funcionado en cuestion de dos o tres dias.
     
  3. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, con esto si te puedo ayudar, mira... la ley establece un periodo de garantia de 2 años independientemente de si el fabricante da mas o menos, es la tienda quien ha de hacerse cargo. El periodo de devolucion es de 15 dias siempre y cuando el producto este exactamente en las mismas condiciones en que se vendio y con los embalajes originales. Durante los 6 primeros meses, si un producto esta defectuoso puedes elegir que te lo reparen o EXIGIR que te lo cambien por uno nuevo.

    Mas cosas... el periodo de garantia se para mientras esta en raparacion osea, si tienes 24 meses de garantia y esta dos meses en taller al final tendras 26 meses, 24 + 2. Esto es ley y te digan lo que te digan tienes tus derechos.

    Los pasos a seguir son los siguientes, primero intenta arreglarlo amistosamente, por experiencia te aseguro que conseguiras mas, si no entran en razon pides tu hora de reclamaciones que la tienda esta OBLIGADA a darte correctamente rellenada por parte de ellos y te vas a consumo. Ellos ya se encargan de todo... ah, y aunque no te lo creas FUNCIONA, en el peor de los casos el unico prejucio que tendras es que te lo tengan que reparar o cambiar pasando tiempo pero piensa que ellos SIEMPRE tienen mas que perder que tu, como minimo una multa por arbitraje son 900€ osea que dudo que se nieguen a cambiarte el amortiguador. Al fin y al cabo quien te lo ha vendido es la tienda, no el proveedor y si es un defecto de un componente que sea la tienda quien se pelee con el proveedor o se lo coma pero NUNCA tu.

    Por suerte hoy por hoy los consumidores estamos mucho mas amparados.

    IMPORTANTE: pide y conserva factura de TODO hasta de una camara de 2€.

    Mas informacion en:

    http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

    Salu2!!!
     

Compartir esta página