Problema gordo con Magura Ronin

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfanut, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici la recogi en mano,y creo que no estaba rota la horquilla,por lo que no puedo decir nada malo del que me la vendio,perooooooo al dia siguiente se la lleve otra vez por un problema en el freno delantero y en Freebike (Blanes) me lo cambiaron,pinza y maneta y hoy me encuentro esto.

    Como bien a dicho The Psycho, tiene pinta de un mal apriete por parte de la tienda, o bien que la horquilla ya estaba muy tocada ya que el que la tenia se dedicaba a la competicion.

    Cuando se lo he comentado se ve que se ha puesto en contacto con la tienda y le han dicho que eso parecia producido por una "torsion"????

    Lo dicho, pasando de todo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues el esfuerzo de torsión es el que provoca apretar un tornillo, contra el soporte. Así que ellos mismos se encasillan...

    Y sino ya sabes, haz ruido... Mete un post en general con un título contundente, al estilo de los que hacen contra motordealer.

    Un saludo.
     
  3. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    si tien para V ponle V y punto pelota...
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    En mi humilde opinion aunque encuentres algun sitio que te la reparen,que
    no te lo recomiendo, no te van a dar ninguna garantia de que no vuelva a
    partirse ya que cuando fabrican las botellas las hacen de una sola pieza pre-
    cisamente para que en los sitios delicados como ese no haya soldauras ni
    nada por el estilo.Si quieres aprovechar la horquilla haz lo que te han dicho
    monta v-brakes si puedes.Por otro lado no tenemos que juzgar al vendedor
    sin mas puesto que a lo mejor cuando la vendio estaba bien y cuando se
    compra algo de segunda mano,cosa que yo no hare jamas,te arriesgas a
    fiarte de lo que te dicen y ademas no tienes ningun tipo de garantia, a no
    ser que todavia tenga la garantia oficial desde que se compro como nueva.
    Lo de cambiar solo las botellas seguramente te va a salir igual de caro que
    comprar una nueva que este bien de precio y ademas puedes mirar otros
    modelos que te puedan gustar.
    Saludos.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    :crybaby :crybaby :crybaby
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mas seguro es que no la repare y acabe montada en la de mi mujer que lleva V's,aun asi se llevara a que la miren y digan cual ha sido la causa, y en el caso de que haya sido por un apriete incorrecto entonces ya vere lo que hare.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    En lo del apriete tienes razon,es un tema que no se le da la suficiente impor-
    tancia y depende de que elementos estemos hablando el resultado puede ser
    bastante "******".
    Saludos y suerte.
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    llévala a otro mecánico que disponga de una llave dinamométrica y que te diga a cuanto están apretados los tornillos, así sabrás si en freebike se pasaron apretando....
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Si lleva pivotes para frenos V, y además siendo una horquilla ligera de rally, se la puedes pasar a otra bici rígida que tengas y aprovechar y dar el salto y cambiar de horquilla.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una respuesta muy inteligente.

    yo haria eso. asi saldras de dudas-

    un sal:vino udetee
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mala pinta compañero.bueno pues leyendo un poco porai lo ke te dicen veo varias opciones pero al final creo ke yo solo me decidiria entre dos:

    montar v-brake o cambio de horkilla.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo primero que dices es la solución, y aprovechas para darte un caprichito comprándote una horquilla nueva y a correr. Lo demás parece más un modo de calentarse la cabeza porque nadie va a reconocer su error y no es fácil demostrar nada.

    Ve pensando en tu nuevo capricho y encima tendrás la mente contenta en lugar de cabreada.
     
  13. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ¡¡No me puedo creer lo que estoy leyendo!! Porqué no tiene que reclamar? El no lo tenía esto, si el mecánico de freebike es un manazas, y no reconocemos que lo es seguirá haciendo chapuzas... Viva España si seguimos así volveremos a vivir a las cuevas, total como no nos quejaremos... Siento vergüenza ajena.
     
  14. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo creo recordar que por una parte los materiales que se venden de 2ª mano tienen que tener una garantía de 1 año por parte del anterior propietario, desconozco si ha de tener algún tipo de factura o cojmprobante de la "transacción" y por otra parte todas las reparaciones realizadas en un taller especializado tienen una garantía obligatoria de 6 meses.
    Si el defecto fuese del material se debería cursar lagarantía normal de la marca, siempre estando dentro del mínimo europeo de los 2 primeros años y siendo el primer propietario, y si el fallo es humano ya dependerá del responsable del apriete, el anterior propietario (1 año) o el taller (6 meses)
    Que la suerte te acompañe!
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Vamos a ver, no es que no tenga que reclamar es que no puedes demostar que eso lo haya hecho el mecánico.
    De hecho si eso lo perito yo (con lo poco que veo en la foto)te diría que no es por apriete excesivo (habrían saltado antes las roscas de la pinza/adaptador) eso tiene más pinta de estar previamente fisurado (posiblemente por un sobresfuerzo usando discos de mucho diametro o algo similaR, por eso falla el tornillo de abajo) y luego se ha terminado de rajar

    Más que nada por la dirección del esfuerzo que parece radial.

    Pero vamos, lo importante es la salud, yo estaría más agusto olvidandome del quebradero de cabeza que dará esa reclamación y tu está claroque si no reclamas revientas, pues cada uno que haga lo que le parezca.

    Pero mi opinión es que eso no es por apriete (con lo que veo)y si lo es es fácil de comprobar, que desmonte la pinza y vea la zona de contacto con la botella (tendrá marcas de aplastamiento) y que mire las roscas que estarán forzadas.

    He visto pinzas/adaptadores con las roscas reventadas por exceso de par de apriete pero nunca una horquilla así, por eso pienso esto, pero puedo estar equivocado.
     
  16. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta claro que no lo puedo demostrar, pero si puedo decir que el ultimo que toco esa horquilla fue un mecanico de Freebike y que la horquilla era de El Chaval de la Curve.

    Por mi parte el tema esta cerrado, confie y la cague,no voy a reclamar porque es una perdida de tiempo,aunque la horquilla ya esta camino del MAGURA SAT de Barcelona para su diagnostico, la broma me ha costado un buen pico y lo unico que puedo decir es que el que compre mire todo con lupa y mas si es de Blanes.
     
  17. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    hola alfanut !!!!!!!!! veo que te lo has pasado en grande dejandome verde, me parece perfecto ya que te has encontrado este problema en la horquilla de dificil solucion y que yo no sabia .................................


    bueno vamos por partes :

    este hombre y yo contactemos y decidimos hacer un cambio de bici !!!!!!!!

    su bici orbea scape team con sid blanca ruedas progress xt xtr

    mi bici mondraker mr 105 2007 xt completo horquilla magura

    bueno llego el dia y quedamos yo soy de un equipo muy inportante que es freebike y dispone de una tienda de **** madre
    quedamos en la tienda el ve mi bici yo veo la suya y el me dice que quiere sus ruedas y el asiento no problem hasta aki todo perfecto, lo desmonto y monto todo a mi cargo
    entonces yo como la kiero para competir la reviso entera y le pongo mis ruedas

    primera sorpresa los retenes de la horquilla aguantados con una brida y chorean aceite su respuesta es no si va de **** madre te puede aguantar perfectamente hasta el cambio de aceite xdxdxdx
    sin comentarios


    segunda sorpresa cojinete derecho del eje de pedalier ****** !!!!!!!!!!!
    lo soluciono no problem


    con todo esto quiero decir que no vayas tan de victima !!!!!!!!!!!


    lo de la horquilla que te ha pasado no tenia ni idea, tu te cres que con el trato que recibiste que yo me encargue de todo incluso de solucionar el problema del latiguillo de freno dandote mis frenos xdxdxd
    que quieres que me baje los pantalones y me des por culo xdxd


    pd: me has defraudado como persona, un saludo


    y por ultimo tu cres que yo voy a hacer algo asi tinendo mas de 5 bicis al mes en venta en el foro
    ____________________________
    SI TE LO PROPONES PUEDES LLEGAR MUY LEJOS
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cada opinión es subjetiva porque cada uno da su punto de vista, que puede estar más cerca o lejos de la realidad, así que para este tipo de cosas, es mejor que laveis los trapos sucios en casa y no salpiqueis de ****** al resto de personal.

    No doy la razón ni a uno ni a otro, que cada uno saque sus conclusiones...
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Que frenos?, los que tu tenias oxidados que hasta tu mecanico partio el tornillo ?.......los que tu me montabas faltando unos 10cm para quedar correctos?, sin contar los 4 viajes que realice a Blanes para que lo solucionaras pagando yo el latiguillo?....que horquilla?...la que tu cambiaste por una Reba a otra persona a los dos dias?....que eje de pedalier?...el mio con cuatro meses o el tuyo echo polvo??.......lo dicho, por mi el tema esta cerrado y que la gente mire todo con lupa.

    PD. y como dije mas arriba "NO CREO QUE EL TENGA LA CULPA".....pero cada uno lee lo que le interesa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página