Problema horquilla de suspension "socoooooorro"

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarzirus, 9 Sep 2007.

  1. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo un gran duda haber si alguien me la puede aclarar, resulta que tengo una horquilla Rock Shox Tora 302 Uturn, bloqueable, ademas ampliar en milimetros de 100 a 130 mm, resulta que cuando la tengo abajo del todo me va bien, levanto la rueda para subir bordillos salto etc y no pasa nada, pero sin embargo cuando estiro la horquilla a su maxima extension con la rueda que tiene para ello la dejo a 130 mm, al levantar la rueda para hacer un caballito, subir un bordillo o incluso dar un salto, golpea al extirarse, entiendo que eso no es normal si alguien sabe si es normal o no por favor que se ponga en contacto conmigo, gracias,
     
  2. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tengo la misma horquilla y tambien me lo hace, creo que es por llevar el rebote demasiado rapido, pero yo he probado a ponerla mas lento y esto tampoco mejora mucho, no se, ha ver si alguien nos ilumina un poco...
     
  3. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    up, alguien con respuestas?
     
  4. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, habia pensado lo mismo que tu, que podia ser el rebote, lo he puesto en todas la posiciones, tortuga a tope, entre medias, y que va no tiene nada que ver, mi horquilla tiene 4 meses como mi bici, y creo recordar que al principio no golpeaba asi, sonaba como si aire o aceite la frenaba y te daba sensacion de mas estabilidad, pero ahora con en golpeo que hace al levantar la rueda ect, me ralla cantidad y no creo que sea normal, pues me pasa a raiz de que me hizo un ruido muy raro al subir un bordillo bastante alto pegando un salto primero con la rueda de alante y luego la de atras, de todos modos llamare otra vez al mecanico de la tienda que me la vendio, lo que si me he dado cuenta es que con la horquilla abajo del todo no lo hace, curioso no crees?, pues pienso que si estuviera suelta lo haria en ambas posiciones, pero puede ser que haya perdido aire, o en su lugar aceite, bueno espero que nos lo soluciones, sino soy capaz de llamar a rock shox, un saludo
     
  5. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues la verdad es que yo no me acuerdo de si al principio lo hacia, pero si que e verdad que es un coñazo que cada vez que levantes la rueda para un bordillo, un salto o cualquier cosa suene el CLONK!!!!!!!

    saludos
     

  6. jose luis cr

    jose luis cr Libre en el Off Road

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    compañeros, revisen si en algún momento han "volteado" la bicicleta al revéz, o sea, con las ruedas hacia arriba, porque me dijo un mecánico que en horquillas que usan sistemas de aire/aceite para sus funciones de control y operación como rebote, bloqueo, etc no es recomendable voltearlas ya que llega a perderse el balance de aceite o aire y la horquilla deja de funcionar correctamente, no se dañan pero hay que revisarlas con una persona calificada. Otra cosa que puede revisarse es información acerca del sistema "U-TURN" para ver si hay aguna regulación o indicación de fallas.
     
  7. Merio_bighit1

    Merio_bighit1 Señorito street

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ami tambien me pasaba con otra horquilla distinta la lleve a mi tendero para que me mirase si tenia solucion a ese golpe le denominan golpe en extension mi tendero me dijo que se solucionaba cambiando el SAE de la suspension me puso un SAE mas denso y de momento me va perfecta solo alguna que otra vez suena pero es cuando le pego el tiron demasiado fuerte y suena
    Espero que esto os pueda servir de ayuda ami me costo 10 euros cambiarle el aceite asi que no creo que os cueste mucho mas Un saludo y a seguir pedaleando
     
  8. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues mirare a ver si le cambio el aceite...

    saludos y gracias
     
  9. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, he llevado la bici hoy al mecanico de la tienda donde compre la bici, y me ha dicho que no le pasa absolutamente nada a la bici, que la use y la de caña, la verdad que me ha dejado mas tranquilo, pero si que es verdad que lo del ruido es un coñazo, y tengo que decir que yo en alguna ocasion he volteado la bici para limpiarla y ajustarla, igual meti la pata, si sigue haciendo el ruido que es una ****** en octubre la llevo para que me la envien a rock shox, de todos modos consultare con otros mecanicos
     
  10. manu77

    manu77 Bufalo

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pastando por algun prado
    hola amigos tengo un problemilla con la trek fuel ex8 2008 ke me acabo de comprar , la suspension delantera cada vez ke cojo un bache me suena como si perdiese aire y parece ke no funciona igual kje antes (eso me pasa por tocar sin saber) haber si me podeis ayudar gracias un saludo.
     
  11. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no creo que tenga un problema, ademas siendo tan nueva, lo mas seguro que lo que le pasa es que al ser tan nueva el funcionamiento de la horquilla te suena el negativo que es el que hace frenar la horquilla, a mi me pasaba antes eso en mi bici hace cuatro meses que la tengo, y ahora me pasa todo lo contrario que al extirar la horquilla golpea, con lo cual que lo de tu horquilla es normal es el funcionamiento del aceite o del aire de la horquilla que la ayuda a retener, imagino que cuando la uses mas el circuito se dara un poco mas de si y no sonara tanto, a mi por el crontario me encantaria que mi bici sonara como hacía antes, y resulta que el golpeo ese me han dicho que es normal que suena cuando la horquilla extira del todo y hace tope, sin en cambio cuando la tenia nueva sona como aire y era el aceite que intervenia, pero en fin esto nos pasas a lo que no sabemos mucho, un saludo
     
  12. asch

    asch Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No quiero crear polémica, pero en cuestión de eso de haber puesto la bici "boca arriba", el manual de las FOX pone como consejo: "Almacene la bicicleta boca arriba. Al invertir la horquilla se permite que el aceite baje por los anillos de espuma y los mantiene lubricados y listos para la próxima vez que utilice la bicicleta".

    A no ser que en RS sea distinto????............... :comor3
     
  13. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Asch, con respecto a lo que comentas, me he puesto en contacto con el representante oficial de Rock Shox (por telefono) en Madrid, y me ha dicho que si ponemos la bicicleta bocarriba, lo unico que tenemos que hacer cuando la ponemos en posicion normal es bombear un poco la horquilla para que el aceite vuelva a su posicion normal, tiene su explicación, pues si resulta que con la pasta que valen la bicicletas y la horquillas de supension en croncreto de gama media alta, sería un absurdo que el simple echo de ponerla boca arriba te jodiera la horquilla,
     
  14. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ese ruidito molesto y polemico es el tope de retroceso de todas las horquillas que en una u otra forma es normal..y segun un usuario u otro lo notora molesto o no...es falzo que por colocar la bici de cabeza se te joda la horquilla...etanto el aceite como el aire de cada horquilla lo llevan en depositos sellados,presurizados y hermeticamente contenidos para que logren hacer su trabajo...si por el contrario tu bici a fugado aceite por la horquilla, no mantiene la presion de aire o pierde recorrido entonce esta mal...pero si va bien, no tiene holguras, no mancha de aceite...pues tranquilo caña a la bici y destrozar senderos.
     
  15. manu77

    manu77 Bufalo

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pastando por algun prado
    vale muchas gracias , me dejais un poco mas tranquilo me tenia un poco preocupado
     

Compartir esta página