problema horquilla sid

Tema en 'Mecánica' iniciado por ignacio fuentes garcia, 12 Feb 2007.

  1. ignacio fuentes garcia

    ignacio fuentes garcia Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una horquilla sid con el bloqueador en el manillar, el problema es que cuando quiero desbloquearla, al darle al boton el muelle que hay en la horquilla no tiene la suficiente fuerza para arrastrar todo el cable hasta el final del recorrido y la horquilla sigue bloqueada, y siempre me toca llevar el cable hasta el final desde la horquilla, teniendo que soltar la mano del manillar.
    Le ha ocurrido esta a alguien o sabe como solucionarlo?
    gracias y un saludo
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, yo tengo un problema similar. No creo que sea por falta de fuerza del muelle sino porque ha podido penetrar suciedad que bloquea el mecanismo. Al menos la mía se mueve lo suficiente como para desbloquear, pero cada vez la palanca va más dura..... creo que no hay que lavar con manguera o agua a presión esa zona, pues parece poco sellada..... tengo que intentar desmontarlo, pues dentro estará el problema, y puede que con limpieza y engrase se solucione (espero).
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    puede ser tambien un problema de cable-funda... que no deja que corra bien el cable porque le ha entrado la suciedad , simplemente sea ya hora de ir cambiandolo por desgaste o el propio mando remoto esté "tocado"(lo veo muy improblable), yo no creo que sea cosa de la horquilla.
    Probad a cambiar cable y funda que nunca viene mal y si persiste pues entonces toca meterle mano a la propia horquilla.

    Saludos y pedales!
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El caso es que ayer mismo puse cable nuevo, con engrase incluido.... pero no es eso, ya que sin poner el cable, moviendo el dial con la mano hacia la posición de bloqueo, cuando sueltas se queda frenada a mitad de camino, y lo peor, hasta ayudándole con la mano cuesta, y eso que el muelle debería ser suficiente.... al menos en mi caso, se que el problema está en el interior, pues al mover el dial se escucha como ruido de arena, suciedad....
     
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    prueba a echar un poco de afojatodo en la pieza de la horquilla
     

  6. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    Pues que mal rollo danireina, a ver si ignacio tiene mas suerte.
    prueba como dice adribiker a hecharle aflojatodo, pero sin pasarse porque puede penetrar en el sistema la horquilla y degradarla prematuramente.
    Sino, toca taller, a no ser que seas algo mas mañoso y te atrevas a desmontar el mando del motion y le heches un ojo a ver que pasa por ahi dentro.

    Saludetes y a ver si hay facil solucion.
     
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya hemos desmontado la parte superficial del Motion Control, es decir, la ruleta de compresión, la pieza azul que presiona el cable, el muelle, y no hay más. Queda a la vista la aguja que gira a uno y otro lado para bloquear y desbloquear la horquilla, y los agujeros para introducir el muelle. Hay agujeros en todo el diámetro, supongo que con la idea de regular la dureza del muelle, pero no hay huevos de ponerlo forzado para que tenga más tensión. Después de poner aceite en la aguja, ésta parece que no ofrece gran resistencia, y colocando la pieza azul se nota que deja de sonar el crujido típico de la arenilla y suciedad. Pero después de montar todo, seguimos igual, posiblemente por problemas con el muelle. Simplemente no tiene la tesión suficiente para provocar el retorno. Lo peor es que al desmontar otra vez, la arandela que lleva los agujeritos se ha partido, y eso que hemos usado su alicate correspondiente. Al final he optado por quitar funda y cable, colocar la pieza azul y el dial de compresión sin el muelle, y accionar el bloqueo con la mano, como los antiguos pulsadores. Ya me apañaré algo para tener una palanca más fácil de accionar. Vamos a intentar encontrar la arandela, pero me temo que el problema va a seguir, asi que ya me voy haciendo a la idea de quitar el mando del manillar, que además, nunca preferí este sistema a la palanca en la horquilla..... lo que me importa más es que el bloqueo funciona, y tal y como estaba de dura la palanca, me va a ser mas cómodo hacerlo como está ahora.
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    El "problema" como tal es precisamente del muelle. Yo he ajustado ya un par de ellas, asi que es simplemente desmontar, elegir bien el agujero del muelle, ser un poco mañoso y ya está, no es nada difícil.
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    También pienso que es el muelle, haber si encuentro la arandela que partí y lo intento de nuevo. Mejor varias arandelas, pues puede que partamos mas
     

Compartir esta página