Problema inicio carreras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nonetee, 14 Nov 2018.

  1. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas haber si me podeis ayudar. Tengo el problema de q en todas la carreras q disputo hago una salida malisima, normalmente hago 20 minutos de rodillo de rulos de.calentamiento.con cambios de velocidad pero cuando se da la salida a los 5 minutos me salen unos dolores en los cuadriceps terribles q me impiden apretar, digamos q el pulso.sube bien pero cuando me llega el dolor tengo q bajar el ritmo, pasados unos 20 minutos de la salida esos dolores desaparecen y ya puedo apretar todo el maraton sin problemas, no se si es problema de entrenamiento ( series ) o de nutricion o no se de q, lo he probado todo pero llevo mas de un año con ese problema, si alguien le ha pasado y lo ha solucionado o sabe como solucionarlo le estaria agradecido de ante mano,
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Se que esto que te diré es muy sencillo y espero que no te moleste, pero, ¿has probado a calentar más? Probablemente 20 minutos sea poco para ti.
     
  3. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Ttranquilizarte creo que es la solucion
     
    • Útil Útil x 1
  4. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Claro q no me molesta, si q he probado incluso mas de media hora y es igual, he probado de todo, con cremas calentadoras, con inhibidoresnde acido lactico, con un gel antes de la prueba, con bebida pre-competicion, con mucho descanso activo la semana anterior... pero nada y antes yo era al reves, solia ser muy explosivo y salia bien y bastante delante en las pruebas, incluso en el grupo de los pro pero ahora imposible...
     
  5. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje gracias pero esa no es... soy muy tranquilo, tiene q ser otra cosa...
     

  6. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Antes podias salir fuerte y ahora no, has cambiado alguna rutina en los entrenos?, has añadido algun deporte o actividad nueva que te afecte a la musculatura?, has cambiado de curro y ahora tienes mas carga fisica en el curro?, a veces en los pequeños matices estan los cambios en el rendimiento. Analiza lo que hacias cuando ivas bien y lo que haces ahora y puede que des con la tecla. O simplemente que ahora se sale mas rapido y fuerte y lo que antes te daba ahora no.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  7. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas canario 74,
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  9. nonetee

    nonetee Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas canario 74, lo unico q ha cambiado es q estuve año y medio haciendo duatlon y desde entonces me viene el problema pero tambien hace mas de año y medio q lo deje, no se si fue en base a eso o a otra cosa pero si q desde deje el duatlon tengo el problema en las salidas, tambien hace año y medio q no lo practico, en teoria se puede asociar a la carrera a pie pero ya la deje, no se si ahora en pretemporada con ejercicios especificos para los cusdriceps podemos mejorar el problema, gracias...
     
  10. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Te cuento, yo pase del futbol al ciclismo y me tuve que poner las pilas con el gym para aclimatar la musculatura a la exigencia muscular del ciclismo, y me costo dos temporadas el ver buenos resultados, a ti te costara menos pues ya has sido ciclista antes que duathleta pero por lo que cuentas, yo creo que el ciclismo es de los deportes a los que mas influyen esos cambios de rutinas de entrenos. Y de nada por supuesto, ya nos contaras que tal te fue.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página