problema magura julie, ayuda!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por xorga, 29 Ago 2005.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues me temo lo peor :evil: :evil: :evil: .

    Ayer me puse a probar el kit de purgado, porque el freno de adelante no me iba fino, dejaba muy poco espacio ente el disco y las pastillas, y pense que necesitaba purgar porque un vecino me toco el freno sin rueda y tube que separar las pastillas.

    Para colmo el purgado no iba del todo bien, no se porque pero haciendo lo que ponen las instruciones me quedaba mucho recorrido en la maneta, casi tocando el manillar. Esto ya me mosqueaba,.

    Una cosa que no me gustaba es que cuando se supone que ya estaba purgado y cerraba la tapa de la maneta, al desenroscar la jeringa en la pinza salia liquido, y yo creo que no deberia salir nada, al principio pense que seria de excedente del tubo de la jeringa que caia, pero no lo creo.

    Lo pero de todo no es eso, si no que despues de 4 intentos fallidos, unas horas, y un mosqueo del copon mi madre ya me metio prisa para cenar y con las prisas monte todo sin las pastillas, total que diria que se me salio un piston, porque uno haciendo palanca volvio al sitio pero el otro nanai.

    Al final despues de desmontarlo todo y vaciar todo el circuito cogi la media pinza y con un taco de madera y un martillo volvio al sitio como la seda. Pense que podria funcionar de nuevo, ya de perdidos al rio.

    Hoy me puse manos a la obra para llenar todo el circuito y demas, pero sigo en las mismas y creo que el piston afectado no rula muy alla, no se muy bien que hacer.

    ¿realmente despues de salirse el piston aunque lo vuelvas a colocar ya no funciona?. la verdad que esto si que no creo que lo cubra la garantia. ¿voy pensando en comprar otro?, ¿venderan la pinza suelta?.

    Siento todo este toston, me hubiese gustado poner fotos y tal pero no tenia camara ayer y no habia mucho tiempo. Un saludo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tomate tiempo y azlo relajado, al final funcinara, metes likido de abajo a arirba muy despacio... pones la tapa, aces q coja algo de presion el circuito metiendo mas aceite desde debajo y kitas la rejinga y pones el tornillo. ese es de los q tiene la maneta de plastico?
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias muley por contestar tan rapido. Pos si es el de ma maneta de plastico, el mas barato pero la verdad que estoy-aba muy contento con ellos frenan que te cagas 180-160 sin ruido y con un tacto muy bueno, eso si pesadetes.

    Entonces ¿por volver el piston a su sitio no deberia pasar nada?, eso me quitaria un peso de encima.

    Lo de meterle mas aceite despues de poner la tapa no se me habia ocurrido, pero tiene mucha logica, lo que no se es porque sale al quitar la jeringa, bueno de esa manera compenso lo que salga.

    Un saludo y muchisimas gracias. :lol:
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Ejem; Perdoname Muley pero a los Magura no se les puede hacer lo que a hayes. La tapa la tienes que tener quitada de todas todas para purgar. Con la jeringa enchufada y el deposito abierto dedicte un buen rato a meter liquido con la jeringa e irlo sacando por arriba con otra jeringa y viceversa, absorbiendo liquido con la jeringa y echando poquito a poco, sin dejar que se vacie(para q no entre aire) en el deposito. Asi unas cuantas veces hasta que veas que no salen burbujas ni por el deposito ni por la jeringa. Despues rellenas el deposito hasta arriba y pones la tapa y después desenganchas la jeringa. Todo esto con las pastillas quitadas y con un plastiquito entre los pistones.

    Es normal que al quitar la jeringuilla salga un poco de liquido( luego compensa el vaso de expansión), pero hazlo rápido para no perder mucho.

    Lo que no tengu muy seguro es si el piston tendrá algún daño, porque eso de la madera.....
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias de madrid al cielo!!!!

    La verdad, yo segui todos los pasos de las instruciones, y no me considero un manazas, le hago de todo a la bici.

    Lo primero que no me cuadro fue que al poner la pieza de plastico (la parte gorda) entre los pistones tienes que aprisionarla apretando la maneta, pero no quedaba cogida por mucho que apretara, se quedaba lo justo pero si movia un poco la bici se caia. Como ya dije antes despues de purgar cuatro veces, perder todo un bote de sangre real :evil: y enbadurnarme, ya no pensaba demasiado y fue cuando se me salieron los pistones.

    Basicamente ahora mi duda es saber si despues de salirse un piston y volverlo al sitio si queda estropeado o no.

    Lo del cacho de mango de escoba es porque asi repartes el golpe uniforme en todo el piston para que baje recto, y ademas asi no lo marcas, la verdad que con un solo golpecito de martillo bajo como la seda :shock: .

    Un saludo.
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias de madrid al cielo!!!!

    La verdad, yo segui todos los pasos de las instruciones, y no me considero un manazas, le hago de todo a la bici.

    Lo primero que no me cuadro fue que al poner la pieza de plastico (la parte gorda) entre los pistones tienes que aprisionarla apretando la maneta, pero no quedaba cogida por mucho que apretara, se quedaba lo justo pero si movia un poco la bici se caia. Como ya dije antes despues de purgar cuatro veces, perder todo un bote de sangre real :evil: y enbadurnarme, ya no pensaba demasiado y fue cuando se me salieron los pistones.

    Basicamente ahora mi duda es saber si despues de salirse un piston y volverlo al sitio si queda estropeado o no.

    Lo del cacho de mango de escoba es porque asi repartes el golpe uniforme en todo el piston para que baje recto, y ademas asi no lo marcas, la verdad que con un solo golpecito de martillo bajo como la seda :shock: .

    Un saludo.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Gracias de madrid al cielo!!!!

    La verdad, yo segui todos los pasos de las instruciones, y no me considero un manazas, le hago de todo a la bici.

    Lo primero que no me cuadro fue que al poner la pieza de plastico (la parte gorda) entre los pistones tienes que aprisionarla apretando la maneta, pero no quedaba cogida por mucho que apretara, se quedaba lo justo pero si movia un poco la bici se caia. Como ya dije antes despues de purgar cuatro veces, perder todo un bote de sangre real :evil: y enbadurnarme, ya no pensaba demasiado y fue cuando se me salieron los pistones.

    Basicamente ahora mi duda es saber si despues de salirse un piston y volverlo al sitio si queda estropeado o no.

    Lo del cacho de mango de escoba es porque asi repartes el golpe uniforme en todo el piston para que baje recto, y ademas asi no lo marcas, la verdad que con un solo golpecito de martillo bajo como la seda :shock: .

    Un saludo.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    **** es lo q yo e dicho nene, aunq eso de pa atras pa alante con el aceite no es lo mio yo del tiron, de abajo arriba, y e tenido un magura aun lo tengo por el garaje, el de por si aca. aunq teniendo 4 bicis y todas con algun disco es tonteria jajaja a ver si me da y lo vendo.
    lo de el pistos sino lo as metido ni mal ni a lo bruto no pasa nada.
    p.d. demadridalcielo, como va ese video?
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Espero que tengas razon muley, la verdad que no fue a lo bruto, espero que funcione.

    ¿No venderan las pinzas sueltas verdad? seria una putada tener que pillar todo el conjunto.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si se venderan pero el precio no lo se, pq lo encontraras a precio nacional...
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre, mirando en el compraventa la peña vende el delantero por 40-50, llegado el caso esa es la opcion mas barata, ademas me saco un rotor y maneta de recambio, jejejje.

    Lo que no entendi del todo antes es si puedo o no seguir bombeando un poco de aceite ya con la tapa de la maneta puesta.

    Sea como sea supongo que lo intentare.

    Gracias por todo. :wink:
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hoy probare de nuevo a llenar el circuito y a probar lo que dice muley a ver que pasa, ya os contare.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pos de momento sigo igual muley.
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    el caso es que entraba algo mas de aceite pero al desenroscar sigue saliedo y estoy sin presion luego, el caso es que el piston que podia haber quedado tocado yo creo que funciona bien, pero es raro un piston me toca en el disco y el otro llega levemente a tocar, el disco esta bien centrado. :scratch

    Sigo a la espera de nueva ideas, la verdad que me planteo mandarlo a la garantia,.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    deja los pistoenes fuera para llena el circuito q entre mas aceite en el circuito, no tendras la maneta cerrada del todo? la llave esa de regulacion q ay entre la leva y el manillar?
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pos no se si te refieres al tornillito interior de allen para desplazar la maneta, la verdad que no le toque pero puedo aflojarlo y puedo volver a intentarlo_O te refieres a meter algo ente la leva y el cuerpo?, ya te contare, muchas gracias por todo muley.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Los siento muley, pero el servidor estaba un poco tonto estos dias, a ver si ya se soluciona del todo, a ver si pruebo otra vez esta tarde o si no el finde, a ver si ya se soluciona de una vez que tengo mono y el finde tiempo.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Y ¿que pasaria por purgarlo con la maneta pulsada a medio recorrido? Es solo una duda.
     
  19. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    jo tambien tengo los JULIE y la verdad es que hasta ahora me iban de pm pero ya hace unos meses que me van de pena, eso que los he limpiado y todo desmontandolos, pero nada un ******!!!!
     
  20. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Vamos a ver, os cuento mi larga experiencia: Todos los Magura(o la gran mayoria) se purgan de la misma manera, como viene en el manual. La primera vez que intenté purgar uno entero me paso lo mismo y terminé sacando de su sitio uno de los pistones. Después de meterlo en si sitio y de seguir las instrucciones, y sobre todo de estar un buen rato metiendo y sacando liquido por arriba y por abajo, todo volvió a la normalidad. Después de pasar todo eso, en una copa del mundo en la casa de campo, le pregunté a uno de los técnicos de magura cual era el secreto para dejarlo fino a la primera, y lo único que me dijo es que hay que estar un buen rato metiendo y sacando líquido para eliminar cualquier burbuja de aire, y por lo demás seguir las instrucciones.

    Asi que, a dedicarle un buen rato, seguro que luego vuelve a la normalidad.

    :D :D :D :D :D :D :D
     

Compartir esta página