Problema maneta 6800 con el frio

Tema en 'Material' iniciado por ACANTORIUS, 22 Ene 2017.

  1. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos, no es la primera vez que observo que la maneta del cambio trasero me da problemas con el frio, concretamente la pequeña (la de bajar piñones), esta mañana con -6 era bastantes acusados, son unas ultegra 6800 y que yo sepa no tienen ningún tipo de regulación, el caso es que cuando pulsas es como si no engranara nada, pulsas en vacio, no se si me explico, ¿le pasa a alguien más, hay algún tipo de regulación de la que no me haya percatado?. Gracias.
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Eso pasa cuando pulsas sin querer las dos manetas a la vez
    La de subir y la de bajar

    Con guantes gordos es fácil rozar un poco la maneta grande y que pase eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    A mi me pasaba con los duraace de hace 10 años, solo con frio. Solución poner un poco de 3 en 1 dentro de la maneta y vuelve a la normalidad, no obstante yo creo que es un síntoma de desgaste.

    Enviado desde mi SM-G900F
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    A mi me pasa lo mismo Ultegra de 10, solución, levanto el escalador, manguera de aire a presión y engraso con unas gotas de aceite fino, tipo máquina de coser y mano de santo.
     
  5. asiersam

    asiersam Novato

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zizur mayor
    A mí me ocurre igual, en mi caso se me agarrota la sirga por el hielo y el desviador no baja. Me ocurre a partir de los -3º.
    Imagino que tendré algo de humedad en el tubo... tengo pendiente desmontar, limpiar y engrasar de nuevo.
    En mi caso son unos X9 de sram.
     


  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Tranquilo, que a la maneta no le pasa nada. Como dice @Rohel, eso es porque con los guantes gordos tocas también, sin querer, la leva de freno y entonces la de bajar piñones no actúa. Hazlo en casa y ya verás como también se pasa.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo también me he fijado que si tocas aunque solo sea ligeramente la maneta de freno entonces la de cambio en Granada en vacío, por lo que es factible que sea causa de los guantes. A mi también me pasa a veces.
     
  8. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Eso es porque el engranaje estará un poco desgastado y falto de grasa, a mi me pasa en un 105 y lo achacó al tiempo que tiene, pero con un poco de grasa se soluciona.

    yo
     
  9. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias a todos por las respuestas, en cuanto a desgaste imposible, no creo que tengan más de 2000 kilometros, lo de darle a las dos manetas a la vez ya lo había observado, pero no es el caso de hoy porque ya estaba atento a eso en cuanto me paso la primera vez a primera hora, me cuadra más el tema de lubricación o algo relacionado con el cable, veremos y probaré.
     
  10. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    mira a ver como esta el cable, puede que se este despeluchando y no te valla sincronizado el cambio
     
  11. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta, lo curioso es que solamente ocurre con temperaturas muy bajas.
     
  12. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    En el 105 que me pasaba tiene un millón de km, pero tengo un ultegra con 6 años y eso no me ha pasado nunca pero he roto dos cables del cambio.
    Sólo notas que no bajan las coronas y cuando te das cuenta tienes roto el cable por la cabeza

    yo
     
  13. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues habrá que dar un vistazo al cable, muchas gracias
     

Compartir esta página