Saludos, no es la primera vez que observo que la maneta del cambio trasero me da problemas con el frio, concretamente la pequeña (la de bajar piñones), esta mañana con -6 era bastantes acusados, son unas ultegra 6800 y que yo sepa no tienen ningún tipo de regulación, el caso es que cuando pulsas es como si no engranara nada, pulsas en vacio, no se si me explico, ¿le pasa a alguien más, hay algún tipo de regulación de la que no me haya percatado?. Gracias.
Eso pasa cuando pulsas sin querer las dos manetas a la vez La de subir y la de bajar Con guantes gordos es fácil rozar un poco la maneta grande y que pase eso
A mi me pasaba con los duraace de hace 10 años, solo con frio. Solución poner un poco de 3 en 1 dentro de la maneta y vuelve a la normalidad, no obstante yo creo que es un síntoma de desgaste. Enviado desde mi SM-G900F
A mi me pasa lo mismo Ultegra de 10, solución, levanto el escalador, manguera de aire a presión y engraso con unas gotas de aceite fino, tipo máquina de coser y mano de santo.
A mí me ocurre igual, en mi caso se me agarrota la sirga por el hielo y el desviador no baja. Me ocurre a partir de los -3º. Imagino que tendré algo de humedad en el tubo... tengo pendiente desmontar, limpiar y engrasar de nuevo. En mi caso son unos X9 de sram.
Tranquilo, que a la maneta no le pasa nada. Como dice @Rohel, eso es porque con los guantes gordos tocas también, sin querer, la leva de freno y entonces la de bajar piñones no actúa. Hazlo en casa y ya verás como también se pasa.
Sí, yo también me he fijado que si tocas aunque solo sea ligeramente la maneta de freno entonces la de cambio en Granada en vacío, por lo que es factible que sea causa de los guantes. A mi también me pasa a veces.
Eso es porque el engranaje estará un poco desgastado y falto de grasa, a mi me pasa en un 105 y lo achacó al tiempo que tiene, pero con un poco de grasa se soluciona. yo
Muchas gracias a todos por las respuestas, en cuanto a desgaste imposible, no creo que tengan más de 2000 kilometros, lo de darle a las dos manetas a la vez ya lo había observado, pero no es el caso de hoy porque ya estaba atento a eso en cuanto me paso la primera vez a primera hora, me cuadra más el tema de lubricación o algo relacionado con el cable, veremos y probaré.
En el 105 que me pasaba tiene un millón de km, pero tengo un ultegra con 6 años y eso no me ha pasado nunca pero he roto dos cables del cambio. Sólo notas que no bajan las coronas y cuando te das cuenta tienes roto el cable por la cabeza yo