problema marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por NeXus_8, 9 Nov 2004.

  1. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    hola, un compañero de trabajo me ha dicho que el otro dia rompio la horquilla, solo sabe que es una marzocchi, y se le escapo todo el aceite.
    en la tienda le han dicho que no hay retenes para su horquilla, creo que le han dicho que tendria que esperar cerca de mes y medio.
    en caso de repararla le saldria por 80€ el cambio de retenes y reposicion del aceite.
    el caso es que el tendero le ha ofrecido una marzocchi mx comp air del 2004 por 230 €.

    lo que quiero es saber si merece gastarse 80 € en la horquilla, y saber si ese precio es ajustado para lo que hay que hacerle, cambio de retenes y aceite.

    la horquilla tiene alrededor de 4 años.

    espero vuestras respuestas, ya mañana concretare algun dato mas
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues por ese precio merece la pena hacérselo uno mismo. Los retenes serán unos 20 € y el aceite 6 € y ya tienes para un cerro de veces. En la peich www.marzocchi.com tienes los manuales de todas las horquillas. Lo de cómo cambiar retenes ha salido en este foro también muchas veces. Dale a "buscar" y salen un montón de posts.

    Un saludo. :D [/url]
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo un juego de retenes ahi esperando a ser instalados para una Mx comp Air.
    Aun no me he puesto por inseguridad, no se si sera facil introducir los retenes sin dañar nada. Hay un "embotador" de marzocchi para colocar los retenes:

    [​IMG]

    http://www.chainreactioncycles.com/viewproduct.asp?category=Tools&ModelID=823

    ...pero me da un poco de pereza gastar 22 € mas gastos de envio para un util que no se si es INDISPENSABLE. Se puede hacer bien sin el util????

    Me han comentado que al llevar aire la horquilla, al no poner bien los retenes puede haber escapes...

    No se , nose... me he gastado los 20 € en los retenes, pero lo mismo le hago el cambio de aceite sin mas, hehehehehhehe.

    Y por cierto NeXus_8, al menos que la Mx comp que le ofrecen a tu amigo sea con ETA (con bloqueo), me PARECE CARO.
    Una Marzocchi Mx Comp Air del 2005 sale de catalogo por unos 230 -240 €, y lo normal es encontrar alguna tienda que te haga algun descuentillo....

    1 saludo
     
  4. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ya he estado revisando los post anteriores, y seguramente le recomiende que le diga al tendero que por ese precio estan las 2005.

    lo de repararla, si al final la cambia se la pedire para poder cacharrear un poco y quitar el miedo a la parte de mecanica de bicicleta que todavia no he tocado, a excepcion de los dicos de freno.

    el caso es que me ha llamado por telefono y no se el estado de su horquilla, pero me mosqueo que le dijeran que le tardan en traer los retener mes y medio, yo lo veo como una estrategia de marketing, o te pillas una nueva o no sales en mes y medio, si es que no tarda algo mas.

    el precio a mi en principio me parecio caro de todas formas mañana hablare con el.
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Aquí la puedes encontrar por 170 euros, la MX Comp sin bloqueo
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi los retenes me vinieron en 4 dias!!!!!!! (tambien es verdad que los pedi junto a una horquilla nueva :mrgreen: , lo mismo eso motivo al tendero , hehehehehehehehe)
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    mira esta pagina.... www.enduroforkseals.com .....a parte de venderte unos retenes de p.m. tienes fotos muy bien explicadas del proceso...yo les pedi unos para una monster y ningun problema y los gastos de envio eran minimos...y a como esta el dolar.....lo de la herramienta de Marz es recomendable pero tb se puede hacer con un tubo de pvc del mismo diametro...tb lo explica en esa pagina.....saludos.
     
  8. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Si la horquilla tiene 4 años es IMPOSIBLE, digo, IMPOSIBLE, que no tengan retenes, porque son iguales los de todos los modelos a igualdad de diametro de barras.

    Si tiene 4 años, siendo de xc...., lleva barras de 30mm..., y en team Bike tienen repuestos de Marzocchi para parar un tren..., así que no cuela....

    La duda de arreglarla estaría si fuese una horquilla de las antiguas XC, con barras de 25mm, 50mm de recorrido, duras, con aire a alta presión..., que se jodían retenes acada 2 días por la presión... y de esas tal vez no les sobren repuestos... (modelos que comenzó a fabricarse en el 93.... o por ahí... ) pero por la edad, no puede serlo.

    Yo la arreglaría, y de comprar otra..., no se la compraría a ese mangante de tendero..., porque el precio no es ninguna ganga, y por tratar de engañar al personal....
     
  9. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    gracias por las respuestas, pero al final le rebajo otros 10 euros y tenia intencion de que se la montara. supongo que al final lo habra hecho. tambien dijo que preferia comprarla en la ciudad, porq la lleva a la tienda en caso de que haya algun problema, vamos, que no se queria emmarronar mucho, y encima no le cobro el montaje.
    lo de repararla, si al final me la pasa, pues intentare arreglarla, la pagina que me recomiendas, joker, esta muy bien, ya la habia visto antes, supongo que leyendo algun post viejo.
    pero me interesaria saber como pagaste, ya que lo del pay-pal no se como va.

    muchas gracias a todos.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    marzocchi mx comp air del 2004 por 230 ?... Yo me la pille por 190 y como ya te ha comentado Tombus lo logico es que bajen un poco mas de precio porque las del 2005 ya están llegando.


    Un saludo.
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    lo de pay-pal no tenia nada de especial, te manda a su pagina para q te inscribas y luego como comprar en cualquier otra ...das tu nº de tarjeta, direccion....el tio es bastante majo y te contesta los emails bastante rapido...saludos.
     
  12. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ¿en cuanto tiempo te llegaron los retenes?
    Es que al final el chaval me dio la horquilla vieja y tengo intencion de ponerme a repararla estas navidades.

    de todas formas me ha dicho que un dia alk salir oyo un 'clonk' supongo que seria un tope, pero la horquilla le siguio funcionando, llego a casa, y lña siguiente vez que fue a coger la bici, se encontro con el charco de aceite.

    en la tienda le dijeron que le tenian que cambiar los retenes y el aceite, y me gustaria saber vuetras opiniones, respecto a que tenga razon el tendero en esto, tampoco me importa mucho pedir los retenes, ya que tengo una marathon y algun dia tendre que cambiarle los retenes, y los tendria en casa de repuesto.

    la horquilla creo que es del 98, ya que lleva el puente mecanizado.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi los retenes me llegaron en una semana.... (aun los tengo sin poner, :oops: , y es que me da pereza y algo de miedo, pues si no los coloco bien, podria tener escapes de aire)
     
  14. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    bueno, voy a tener que cambiar los retenes, pero ya, porq tambien han petado los de mi marathon.
    me gustaria saber si alguien ha realizado el cambio para que me diga que herramientas se necesitan ya he visto el manual de enduroforkseals y parece que con el tubo de pvc se sustituye el empujador de marzocchi.
    pero me gustaria saber si hace falta algun aceite aparte del sae7.5 para la horquilla, o grasa de montaje.
    tambien estoy un poco indeciso, porq puedo pedir retenes a chainreaction, o a enduro forkseals. el tema es que cuanto antes me llegen antes me pongo con la faena, para aprovechar las navidades.
    los de chain reaction son los oficiales de marzocchi, pero parece que los de enduro son mejores, me merecera la pena esperar un par de dias mas a los de enduro, ademas son un poco mas baratos.

    me gustaria saber de alguno que haya experimentado,porq la z2 no me importa reventarla, pero la marathon me doleria mucho el deshacerme de ella.

    bueno, perdon por el ladrillo, pero es que he ido a limpiar la bici y me he encontrado ese charco, y he pensado, toma regalo de navidad.
     

Compartir esta página