problema mecánico con la moto

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por charly83, 4 Oct 2006.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Hola a todos.

    Tenemos un problemilla con la moto, es una Daelim NS II.
    Resulta que le entran unas pájaras tremendas, por mucho que le des al puño no pasa de 25-30, a veces incluso se le cala el motor y todo (con el consiguiente peligro en semáforos, rotondas…), y tengo que pararme uno o dos minutos para reanudar de nuevo la marcha.
    Esta tarde, por ejemplo, iba bien hasta que me parado en un semáforo, y me ha sido casi imposible salir, no pasaba de 5 kms/h, ha pillado un poco de velocidad, pero luego nada, se veía que no podía tirar.
    Mi padre la llevó al mecánico, y este ya ha arrojado la toalla, ha mirado todo lo posible y más, porque es conocido nuestro, nos dice que cuando le entra una Daelim ya sabe lo que le espera, expedientes X al canto, nos dice que la llevemos a la casa oficial para que la miren allí.

    ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser? ¿Algo de batería, de filtro, de…? (yo no tengo ni idea de mecánica de motos)

    Saludos :drive
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tanto como tú o menos, y desde luego infinitamente menos que el mecánico que la revisó, así que diré lo primero que se me ocurra y podrá tener tanto que ver con la causa como si lo dice mi abuela que en paz descanse. Puede ser problema del carburador que esté sucio, que haga mal la mezcla, puede ser que en la bujía esté sucio el electrodo y no de bien chispa , o si el encendido (de la bujía) es electrónico que la centralita esté estropeada.

    Entiendo que si no la has llevado a un concesionario oficial es que está fuera de garantía. En cualquier caso te recomiendo buscar por Internet sobre esa moto en los foros moteros, porque podría ser que el problema no te sucediera sólo a ti y alguien lo hubiera sufrido antes. Pero en una búsqueda rápida he encontrado alguna referencia...y la cosa no pinta del todo bien:
    http://www.ciao.es/Opiniones/Daelim_NS_125__151500

    Espero no sea eso que dicen sobre el piñón de engrase de aceite porque entonces el motor puede estar seriamente dañado.
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    la mia cuando llovia mucho le pasaba algo del estilo pero nunca supe por que...
    ya que en teoria todo lo del motor tiene que ser estanco (hasta que haya fuga no? jeje)
    era una suzuki RMX
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que el problema esta en que es una Daelim... que clase de marca de motos es esa? No se si sera barata o cara, pero si es barata eso confirma el dicho de que lo barato sale caro.
     
  5. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si de esas baratas deve ser de taiwan o sabe dios
    ahora con esto del carnet A-1 regalao se veden como churros
     

  6. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    era la pipa de la bujia....lo de la daelim no se......muxo sistema electrico lleva
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a defender la calidad y durabilidad de las DAELIM, ni de las KYMCO (de las cuales poseo una) ni de ninguna otra marca. Pero sí te puedo decir que afortunadamente en el mercado hay opciones para todos los gustos y bolsillos, y el coste final de un producto no tiene porqué necesariamente que ver con la calidad de la misma, hasta un cierto punto.

    Que yo sepa ni DAELIM ni KYMCO ni otras muchas marcas asiáticas de segunda (fabricadas en los mismos países asiáticos de segunda que las demás) patrocinan equipos deportivos, ni invierten ingentes cantidades de dinero en promoción, publicidad , mercadería chorra y similares. De hecho posiblemente invierten menos en investigación y se ciñen a diseños mecánicos y de motorización antiguos, pero sólidos. Quizás no tengan el mejor par motor, ni el menor consumo, ni la menor emisión de CO, pero son modelos bien probados y funcionan. Algunos incluso utilizan motorizaciones de primera marca "remarcadas".

    Luego tienes el asunto de la imagen de marca. Quizás una HONDA, YAMAHA, SUZUKI, PIAGGIO, etc. no pueden permitirse el lujo de sacar a la calle una 125 cc de gama ultra-baja, porque dañaría su imagen de marca, y prefieren un segmento más alto. Un modelo ultrabajo de gama puede ser uno con tambor atrás en lugar de disco, refrigeración por aire y pocas chuminadas en el panel .Y simplemente en componentes ahorras 400€ en una máquina de apenas 2000€.

    Luego ten en cuenta que por lo general los servicios técnicos y piezas en marcas de prestigio suelen ser bastante caras. Y algunas no hacen honor a su fama y tienen unas considerables roturas de stock, falta de material , y baja cualificación de sus técnicos. No es que una marca de segunda fila este exenta de ello, pero al menos cuando compraste la moto eras plenamente consciente de que ese fabricante podría no tener igual respuesta que uno más caro.
     
  8. JULIANITO

    JULIANITO Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    te aconsejo que la lleves a un servicio oficial que sea de confianza,probablemente lo que le pasa a la moto es la centralita o cdi,pero puede ser un problema de carburacion,de todas formas si el mecanico es medio fiable en cuanto lede el fallo lo sabra.
     
  9. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ok, gracias por vuestras respuestas, a ver si conseguimos solucionar el problema
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    eso es la electrónica koreana
     
  11. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    De la electronica me extraña que sea... Alomejor alguna cabeza del arbol de levas esta en mal estado y no cuadra el motor, el inyector puede estar ******, las paredes del piston puede que no esten en buen estado...
    O alguna pieza puede estar obstruida por la suciedad...

    PD:llevala a un servicio oficial...
     

Compartir esta página