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Problema, medida de rueda rara

Tema en 'General' iniciado por paigfe, 17 Mar 2006.

  1. paigfe

    paigfe Miembro

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    Buenas.

    Llevo toda la tarde dedicado a la bici, limpiandola, ajustandola y demás, ya que con la lluvia no he podido salir, y me he dado cuenta de que llevo una medida de cubiertas rarísima y no puedo configurarla en el cuentakilómetros porque no me viene en el manual.

    La medida es 700x22C, he escuchado 23 y que de ahí pasa al 20, pero 22 :alloreto

    Cual es el valor que le tengo que poner al cuenta, estoy pensando en calcular el valor entre el 20 y el 23, pero no se si así podré hacerlo.
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

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    Estas son las cubiertas, vittoria Roma 22

    [​IMG]

    Y adjunto las instrucciones
     

    Adjuntos:

  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo deberias calcular a 23 que es lo más cercano, aunque no entieno mucho, creo que lo que te pide el cuenta es el diámetro de la llanta, o sea 700 ¿no?, porque los cuentas traen normalmente para 2 diámetro uno de carretera y otro de montaña ¿no?
     
  4. paigfe

    paigfe Miembro

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    Si te das cuenta, en la lista vienen varios valores para la llanta de 700, dependiendo de la cubierta.

    Lo más seguro que haga, si no encuentro nada por internet, es sacar la diferencia de los valores entre 20 y 23 (19) y calcular 1/3 de este valor (6,3) y restarselo al valor del 23, osea, 2127, porque otra cosa no se que hacer.

    Un saludo.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    no se cual sera, aunque total, mas o menos no se notara mucho. ya me diras que tal te van esas cubiertas, que las tengo guardadas para cuando acabe las de ahora
     


  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Esa es una diferencia minuscula, pero si te preocupa, usa el metodo clasico: mide el perimetro de tus ruedas.
    Inchalas a tu presión preferida. Pega un trozo de cinta aislante de color diferente a la goma del neumatico en este, haz rodar la cubierta hasta que la cinta este a punto de tocar el suelo, marca una linea en el suelo cuando la cinta lo alcance, a continuacion haz que la bicicleta avance hasta que la rueda de una vuelta completa (vigila que el trayecto sea lo mas rectilineo posible) cuando la cinta contacte con el suelo de nuevo traza otra liea. Et voila: mide la distancia entre las dos lineas y sabras la cifra que has de introducir en el ciclometro.
    PD. Yo no me molestaria en hacerlo, pero...
     
  7. kafre

    kafre Miembro activo

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    O soy tonto o no me enterado bien del problema. ¿No sabes el perimetro de la rueda ni como calcularlo?¿Es eso? Si es así haz como se ha hecho toda la vida, haz una señal en el suelo dale una vuelta completa a la rueda contigo encima de la bici, y mide la distancia que has recorrido.(usa la valvula como referencia de una vuelta completa), esa es la medida que tienes que meter en el cuantakilometros. Si quieres más precisión, da dos vueltas a la rueda y divides la distancia entre dos, o tres vueltas y la divides entre tres...
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

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    Si, basicamente sería eso, aunque he estado viendo el manual de varias marcas de ciclocomputadores y cada uno pone una medida diferente, un poco arriba o abajo pero ninguna es igual, así que voy a meter la medida que he calculado antes. Si me apetece pues haré lo que me comentáis de calcular el giro de la rueda pero creo que va a ser todavía menos aproximado.

    Un saludo.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Como te dicen lo mejor es medirlo directamente. Ten en cuenta que si coges varios manuales de varias marcas verás que para la misma cubierta unos te dan una medida y otros otra y no solo eso sino que tampoco tienen la misma medida por ejemplo unas Michelin que unas Vittoria, también afecta la presión incluso el ancho de la llanta. total que para estar seguro lo mejor es hacer como te han dicho; hinchas la rueda con la presion que suelas llevar, haces una marca con rotulador en la cubierta de tal modo que manche el suelo y te subes en la bici y haces, yendo lo mas recto posible, para esto lo mejor es apoyarte en la pared o que alguien te agarre, que la rueda de una vuelta completa, despues mides la distancia entre las dos marcas de rotulador que habrán quedado en el suelo, si quieres mas precisión y para minimizar en lo posible los errores derivados de no haber ido del todo recto haces dos vueltas y divides el resultado por dos. Así obtendras un resultado bastante exacto aunque quizá te resulte sorpendente. Por ejemplo segun las instrucciones de Sigma a una rueda de 700x23 le corresponde una circunferencia de 2133 mm, sinembargo con una cubierta Michelín pro race hinchada con 8,5 kg yo he medido sólo 2089 mm.

    Saludos

    Saludos
     

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