Problema montaje bielas xx pressfit bb92 gxp

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemts, 30 Abr 2016.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Necesito ayuda, acabo de montar las xx1 mi cuadro scale y al igual que con las xx la biela dcha queda mas separada del cuadro mas o menos 4 mm, he probado a quitar la arandela negra de la dcha pero queda exactamente igual y todo eso apretando bien,me podriais decir como las montáis? yo pongo biela dcha con arandela ondulada, la negra y después el "guardapolvo", decir que llevo araña rotor qx1, por favor, alguien que lleve estas bielas que me diga como lo ha colocado todo, gracias.
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    mirándolo con paciencia y desmontando todo ya veo lo que pasa, tanto las xx como las xx1 en el lado de los platos el eje de dicha biela lleva un pequeño reborde, pues bien, he comprobado que al meter las bielas tanto la arandela ondulada como la negra no quedan presionadas contra el eje central, quedan un poco sueltas ya que no entra del todo, queda "atascado" en el pequeño reborde como si el eje central fuera unas decimas demasiado estrecho????? me he quedado descolocado, el caso es que da igual si pones la negra o si no, de hecho el guardapolvo queda suelto ya que no queda presionado contra el ejecentral... necesito ayuda, quizá será cuestión de cambiar el eje del cuadro???????
     
  3. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Hola

    Yo también cometí el "error" de medir si tenia centradas mis bielas XX en mi Orbea Oiz y para mi desesperación vi lo mismo que te ha salido a ti.

    En resumidas cuentas y después de montar y desmontar y poner y quitar arandelas, etc te digo como lo he solucionado.

    He desmontado la cazoleta izquierda y he sacado el rodamiento. Verás que no es simétrico por lo que lo he vuelto a montar al revés pero metiendo antes un circlip a modo de separar un poco mas el rodamiento.

    Una vez todo montado y ajustado da la misma medida en ambas bielas. Llevo asi un año y no he tenido ningún problema.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    de acuerdo pero lo que observo es que la parte dcha no entra lo que debiera, lleva una arandela que tapa los rodamientos y esa arandela veo que no queda presionada contra el rodamiento, ni la ondulada, se queda todo atascado en el ligero reborde del cilindro de la biela, vamos que entra lo mismo con la arandela separadora negra que con sin ella, ahora te pondré foto, y gracias!!!!
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    IMG_20160430_215232.jpg
    la foto es de mis viejas xx, pero pasa lo mismo que con las nuevas xx1, en la tienda no se dieron cuenta y todo ha ido bien durante 1 año y medio, tiempo en el que deje montada la arandela negra o espaciador, pero ahora al cambiarlas he comprobado que aunque la quite (como me dijeron en otra tienda y varios foreros) la biela no entra mas porque realmente esa arandela no llega a hacer de tope, queda entre los platos y ese reborde que ves.
     

  6. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Una ayudita..
     
  7. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Te vuelvo a repetir que tienes el mismo problema que tuve yo.
    La posición en las bielas gxp la marca la cazoleta izquierda al quedar encajada en ella el rebaje del eje de ese mismo lado. Es por ello que tienes que actuar sobre esta cazoleta de la manera que quieras para centrar las bielas. Yo ya te he dicho como lo hice y me ha funcionado.

    Otra manera puede ser metiendo una arandela entre la cazoleta izquierda y el cuadro.
     
  8. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo probare gracias por la informacion, pero el hecho de que la arandela de la dcha este de adorno y que la arandela protectora de ese mismo lado no quede sujeta me suena a que algo no va bien...
     
  9. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Entonces dandole la vuelta al rodamiento la biela podria entrar mas? En las scale rc por ejemplo vienen las xx1 centradas y el cuadro es como el mio
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Creo que ahora si entiendo todo, al hacer lo que dices ya entraria mas la biela porque desplazas el tope de la izda,lo que sigo opinando es que eso es mal montaje del eje o modelo incorrecto, como decia las scale rc lo llevan,quiza me montaron mal el eje, podrias indicarme exactamente como es el circlip? Y a ver si se desmontar el rodamiento, muchas gracias
     
    Última edición: 1 May 2016
  11. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Y como se desmonta la cazoleta?
     
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Todoa los elementos del conjunto van embutidos a presión así que tienes que utilizar la fuerza bruta para sacar y meter todo.

    Ahora se me ha ocurrido otra posible solución aunque yo no lo he probado.
    Puedes probar a montar unas cazoletas gxp de carretera para cuadros con caja de 86.5.
     
  13. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    En resumen... El eje de la biela hace tope contra el rodamiento izdo y hay que desplazar este a la izda....vaya asunto... Ahora otro chico me ha confirmado que en su escale entran perfectas, preguntare en la tienda donde la compre para pedirles que intenten ajustarlo ellos ya que me dijeron que estaba todo bien... Saludos
     
  14. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Comprobado, me pasa como a ti, disculpa pero al principio no te entendia porque centraba la atencion en la dcha, lo quiero arreglar pero no se como sacar el rodamiento, vamos que no me atrevo, sin herramientas lo has hecho? Especificas quiero decir.... Mil gracias por tu ayuda, ahora aunque tuviera que ir a la tienda ya se que expkicarle, ni alli sabian que ocurria, saludos
     
  15. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Lo hice sin herramientas especificas pero es que estoy acostumbrado a hacer ñapas. Es parte de mi trabajo.

    Básicamente tienes sacar la cazoleta, quitar los guardapolvos y buscar un tornillo gordo con arandelas o tuerca no mayor de 24 mm para atizarle al rodamiento por su cara interior.

    Es una movida, sopesa la posibilidad de poner las cazoletas gxp de carretera.
     
  16. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Las de carretera porque son diferentes? he visto GXP para carretera bb92, son ajustables o algo asi????
     
  17. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
  18. JohnDanger

    JohnDanger Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo con una scale, las bielas no quedaban bien sin la arandela metálica y la arandela esa estriada, no hacían tope, le metí la arandela metálica y parece que va bien, de todas maneras al llegar a casa a la tarde mido que esté todo correcto
    Lo de sacar el rodamiento y la cazoleta yo uso la maña, hay utiles específicos, pero con unos toquecitos con cuidado, salen sin problema
     
  19. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, la arandela te refieres a la que se coloca drspues de la ondulada? A mi ni con rsa hace tope pero es que si lo hiciera seguiria descentrada, creo que el tendero monto el pedalier con la arandela que se coloca entre la cazoleta derecha y el cuadro, si se quita ya de va todo a la izda 2,5 mm, para saberlo tendo wue abrir el eje y no se cono...
     
  20. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    https://www.sram.com › files › techdocs
    Aqui en este manual sale lo que digo, por cierto con que sacas el pedalier? Golpeando por dentro como en la foto del manual?
     
    Última edición: 3 May 2016

Compartir esta página