Problema no..PROBLEMON!!! con mis ruedas nuevas y el radiado...

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 3 Abr 2006.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Os cuento tengo unos aros Mavic Xc717 disc y unos bujes shimano xtr centerlock del 2005, con unos discos xtr centerlock, horquilla reba sl y frenos formula Oro, radios wheel smith y cabecillas de aluminio..
    El problema es el siguiente, el radiado de la rueda trasera va a 3 cruces por el lado del piñon y a 2 por el lado del disco, la rueda esta perfecta,niquelada, ni un salto,rueda suavisimo, perfectamente alineada...todo **** madre.
    Ahora bien,la de alante va a 2 cruces, con los mismos radios, y el mismo montaje...y tambien perfectamente radiada y alineada peeeero me roza con la pinza del disco delantera!!!!horrorrr!!!! es como cuando teneis el sensor de la velocidad del cuentakilometros muy junto y os roza con los radios, sabeis lo que os digo??pues a mi lo mismo pero con los radios y la pinza del disco...esto porque puede ser, o es??que solucion hay??os ha pasado a alguno??con 3 cruces se solocionaria??(he pensado en limar la pinza del disco por dentro peeeeeeeeeerrro.....) por otro lado, como anecdota, he puesto la rueda en otra bici con una horquilla fox y frenos hope y roza tambien, en mi bici he puesto una rueda shimano xtr y no roza nada...
    Por dios que alguien me diga algo o me de una solucion (que no sea tirar la bici a la basura, jejeejej) que me vuelvo locoooo.Venga un saludo y graciasss por todo.Borjina
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pos nose tio, es muy raro, pero mucho. A ver si sale alguien que entienda y suerte, pero ni se te ocurra lijar la piza
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si lo que te toca es el interior de la pinza con los radios, el alineado de la pinza y que el anclaje para freno de disco de la horquilla no tenga mucha pintura en el punto de contacto con la pinza/adaptador. Si consigues separarla un poquito de los radios eliminarás el roce debido a las flexiones de los mismos.

    Hay bujes/frenos de disco que no se llevan bien por apurar mucho los márgenes entre componentes y por eso pasan estas cosas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.402
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    creo que el se refiere a que le toca los radios en la pinza del freno,no que le roce el disco con la pinza.
    Yo probaria a radiarla a tres cruces,puede que lo soluciones
    Si puedes pon una foto que asi se vera mejor las soluciones
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Eso es dogui me rozan los radios con la pinza..no puedo hacerle una foto porque no esta en mi casa, pero si puedo deciros una manera para que lo veais.Si mirais vuestra bici de frente, y mirais la pinza del disco delantero y le dais vueltas a la rueda...vais a ver como la rueda gira sin ningun problema, pues imaginaros si os rozan los radios con la pinza del disco..no gira,directamente chocan o rozan un poquito y va sonando..clin clin clin...Me dijeron que a 3 cruces posiblemente se solucionaria....Pues menuda putada, porque no lo haran todo universal!!!!!jajaja, a ver que sale de todo esto, eso si...las ruedas son una pasada esteticamente y han pesado:

    -900 gr. trasera
    -740 gr. delantera

    Ahora a ver si las puedo usar o las pongo en el salon colgadas...jaja ;)
     

  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Esa rueda está mal radiada, llévala a un experto y que te la radie de nuevo, la solución de limar la pinza no debería pasarte por la cabeza.

    Saludos cordiales...
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Prueba a quitarle a la pinza todas las arandelas separadoras. Haciendo eso debería rozarto el disco, así que busca una arandela para ponérsela al disco.


    Un saludo
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Tambien puedes poner un disco de más diametro.
     
  9. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    ¿se solucionó esto?
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Asi es!!!!!.El viernes presentacion en primicia de mi bici...sin la Evo II,pero presentacion.1saludo paisanu.Borjina
     
  11. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    Presentación!!
    ¿Hay espicha? sidra y papeo??
    ¿como lo solucionaste? radiando de otra manera o arandelas?
     
  12. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    El viernes presentacion-botellon en el Auditorio, de mi bicicleta...bebida la que querais, comida.......muyeres tambien habra!! jajaaj.
    Aunque si quereis hacemos la presentacion en el campo de futbol de Oviedo, que hay espicha de mi universidad....yo llevo la bici pa alla, la candamos a una farola y ale..presentacion echa!!!jajajaaj.Nos vemos pol monteeeee.Borjina
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo tb sufri roces del disco delantero con la pinza del freno hidraulico , en ppio limaba un poco las zapatas con una lima de uñas y con mucha paciencia colocaba la rueda
     

Compartir esta página