Problema o duda con desviadro XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Llanero insolito, 28 Nov 2005.

  1. Llanero insolito

    Llanero insolito Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que un compañero lleva cambios xt y al engranar piñon mas alto y plato pequeño esta bien ajustado y el piñon pequeño engranado con plato grande tambien estan bien ajustados el problema viene en que trabajo mucho con plato mediano y al engranar este con piñones altos le roza mucho entonces le suelta al tensor del desviador y ya no le roza, pero sin embargo al engranar plato grande y ocasionalmente meter piñon mas pequeño e incluso el 12 le roza; y claro esta si vuelve a tensar el desviador aqui no roza pero claro luego en plato mediano y piñones altos vuelve a rozar, ¿esto es asi o es que hay algo mal? saludos y gracias.........
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Quizá tengas el desviador algo doblado y sea más estrecho de lo normal, aparte del ajuste.!
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Eso me pasa a mi con un desviador acera y no tengo güev.. a dejarlo sin que roze en el plato medio.
     
  4. fermoli

    fermoli Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que es un problema bastante comun, si lo ajustas para que no te roce en el mediano con piñon grande, pues luego te roza cuando metas la tranca osea plato grande con piñon pequeño, yo te aconsejo que lo dejes de tal manera que cuando metas mediano y piñon grande te roce un pelin, para que luego el grande con el pequeño no te roce, yo a mi modo de ver creo que es la mejor solucion, porque cuando llevamos el plato mediano con el piñon grande pues siempre vamos subiendo, se lleva menos cadencia y es menos molesto, pero cuando metemos plato grande con piñon pequeño pues siempre es para bajar y al llevar mas cadencia aparece un roce constante y ya no digamos como te pongas de pie que parece eso una carraca con todas las torsiones tanto del cuadro como de las bielas, esto es un poco a gustos, ¡¡cuanto nos vamos a acordar de los mandos antiguos de Shimano que tenian un clik en la maneta para solucionar este problema!!
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Eso a veces se soluciona girando muy muy muy poco el desviador hacia las agujas del reloj, ya q el plato grande roza en la parte delantera y el pekeño en la trasera, pero como digo muy muy muy poco. Yo lo solucione asi y me va de fabula cambia perfectamente y no roza, pero insisto el giro es muy pekeño si no podeis tener problemas a la hora de cambiar.
     

  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... por si acaso, no sera que lleva cadena de 8v? Al llevar un desviador delantero XT i cadena gruesa, roza puesto que la caja metalica del XT debe estar pensada para cadenas finas de 9v. Lo digo porque a mi me pasa y he decidido cambiarme a 9v (ademas se me rompio la cadena de 8v i el cassete lo tengo hecho unos zorros ...)
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no es normal, yo llevo un LX y puedo hacer todas las combinaciones sin ningún roce. Igual llevas el desviador atornillado muy "alto" en el tubo vertical del cuadro, osea muy despegado del plato grande, muy "bajo" no es pq si no chocaría la cadena al pasar al plato grande. Otra posibilidad es la que te han comentado, que lo tengas un poco girado y el desplazamiento no vaya paralelo a los platos. Comprueba estos ajustes que parecen "tontos" pero luego dan mucho quebradero de cabeza y no lo arreglas tensando y destensando cables.
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues por la cadena de 9v no va a ser por que yo tenía antes todo de 8v y tambien me pasaba, he cambiado el mando del cambio, cadena y cambio trasero y sigue haciendo lo mismo, yo me inclino mas por la colo cacion del desviador.
     

Compartir esta página